IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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Proyecto: "Descubrimos el bosque" Isabel Padilla Cózar
Proyecto de Trabajo sobre el bosque dirigido a alumnado de 4 años de educación infantil
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SdA Smart Cities
Situación de Aprendizaje sobre las ciudades, el concepto de Smart cities y su aplicación en el entorno cercano. Dirigida al alumnado de 3ºESO
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somos clásic@s.pdf
Presentación digital para proponer en clase una Situación de aprendizaje con el objetivo de crear un podcast en la materia optativa Descubriendo nuestras raíces clásicas de 1º de bachillerato. Se presentan posibles temas a investigar por el alumnado con ideas y ejemplos.
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Proyecto Somos Cocineros
Proyecto de Trabajo para 24 alumnos/as de 4 años. Se trabajan distintas competencias específicas a través de una receta: el texto instructivo, las matemáticas (cantinela, numeración, conteo, sumas...), fórmulas sociales, lectoescritura (asociación imágenes a palabras, escritura con letras sueltas, escritura con copiado...), hacer el póster de una receta en Canva, realizamos la receta en el aula, hacemos experimentos...
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SDA.DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LAS PLANTAS
Este proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) está diseñado para alumnado de 2.º de Educación Primaria y tiene como objetivo conocer las plantas, sus partes, cuidados y su importancia para el medio ambiente. A través de actividades prácticas, trabajo cooperativo y herramientas digitales como Canva y Padlet, los estudiantes investigan, experimentan y crean un libro digital como producto final. El proyecto promueve la competencia digital, el pensamiento crítico y la atención a la diversid...
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SDA.DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LAS PLANTAS
Este proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) está diseñado para alumnado de 2.º de Educación Primaria y tiene como objetivo conocer las plantas, sus partes, cuidados y su importancia para el medio ambiente. A través de actividades prácticas, trabajo cooperativo y herramientas digitales como Canva y Padlet, los estudiantes investigan, experimentan y crean un libro digital como producto final. El proyecto promueve la competencia digital, el pensamiento crítico y la atención a la diversid...
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Proyecto Viajeros por el mundo
En este proyecto el alumnado va a realizar un circuito turístico real, utilizando fuentes de información verídicas y herramientas TIC a su alcance
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TERTULIANOS POR UN DÍA
Con esta actividad se pretende afianzar los conocimientos sobre una generación literaria de hombres y mujeres preocupados por su tiempo y que querían contribuir a la regeneración de España a través de sus obras.
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Domótica en el aula 2 MTT-048/24
“Domótica en el aula” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de "Creación digital y pensamiento computacional" en 1º de Bachillerato. Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado haga simulaciones varias sobre instalaciones domóticas. Las situaciones de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado: ● Interioriza los contenidos de los aspectos de las redes locales. ● Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
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MÁS QUE MIL PALABRAS_0.pdf
Crear un story motion con alumnado de 4º ESO que represente una situación relacionada con la empatía, utilizando los recursos trabajados en clase y aplicando las autoinstrucciones vistas en el tema. Lee con atención la guía entregada en clase sobre cómo crear un story motion. Asegúrate de comprender: La estructura del guion (inicio, desarrollo y final), El uso de imágenes, texto y sonido, Los aspectos técnicos del montaje. Piensa en una situación cotidiana (real o inventada) en l...
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genially-6823016b5abb6f421642a81c (5).pdf
La actividad se realiza en la tercera evaluación en la SA 3, donde se trabaja, dentro del Bloque de contenido dedicado al conocimiento de la vida cotidiana en la Antigua Roma y pervivencia de hábitos y costumbres , el tema de la alimentación y la gastronomía, además de otros contenidos de naturaleza lingüística y comunicativa. Esta actividad consiste en la creación de un BLOG y un Canal de Youtube en los que se difunda información y curiosidades relacionadas con la alimentación, gastr...
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Nos cuidamos
Se corresponde con una situación de aprendizaje donde el alumnado investigará sobre los efectos sobre la salud de los malos hábitos, descubrirá la alimentación saludable y valor nutricional de los alimentos y conocerá actuaciones básicas ante accidentes como la técnica PAS (proteger, avisar y socorrer), todo ello utilizando medios tecnológicos como la grabación en video, realización de infografías…
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CONECTANDO IDEAS
En esta S.D.A. el alumnado de 2º ESO trabajará con los diferentes conceptos que existen sobre la Tecnología, su evolución, su impacto en la sociedad y la vida cotidiana, y cómo está presente en diversos ámbitos de la vida humana, con el fin de desarrollar una conciencia crítica sobre su uso y sus efectos. Dentro de esta S.D.A. los estudiantes deben desarrollar ● Creatividad y originalidad en la creación de sus diseños (Canva) ● Coevaluación y Autoevaluación a través de las reseñas críticas r...
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Animals
This unit belongs to the subject of English in Permanent Education (Adult Education). It is focused on learning the about the domestic and wild animals. Its final project is an infographic based on animals by using different digital applications.
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Descubiendo el mundo de Marcelina 2
SdA para el alumnado de E. Infantil.
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Infografía NORTE Y SUR.pdf
Se propone la realización de un estudio estadístico sobre las desigualdades entre países desarrollados y países en vías de desarrollo. Trabajarán por equipos de 3 o 4 alumnos. Consultarán la base de datos de la Fundación Gapminder, que ofrece mucha información de una manera muy gráfica y didáctica. La herramienta permite tanto visualizar en gráficos la evolución de distintos aspectos y su comparación con otros países como descargar los datos requeridos en una tabla Excel. Cada equipo dete...
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ABP. Rediseño de imagen personal con peinados virtuales
El proyecto “Rediseño de imagen personal con peinados virtuales” tiene como objetivo principal que el alumnado de 1º de FP Básica en Peluquería y Estética desarrolle competencias técnicas, estéticas y digitales mediante el uso de herramientas de simulación. A lo largo del proyecto, exploraréis diferentes estilos y tendencias, y aplicaréis vuestros conocimientos para diseñar propuestas personalizadas de cambio de imagen, adaptadas a las características faciales de cada persona. Esta actividad ...
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Los símbolos de la Unión Europea
La Unión Europea (UE) tiene varios símbolos que representan su identidad y valores, reflejando la unidad y la cooperación entre los países miembros. En el recurso que planteamos, profundizaremos en cada uno de ellos. Para acceder al recurso en Sway, copia el siguiente enlace: https://sway.cloud.microsoft/9t61siocBUi2O1tW?ref=Link&loc=play
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RAP.pdf
Recurso para primer ciclo de la ESO. Música. Fomentar la creatividad, la expresión personal y el trabajo con rimas y ritmo a través de la creación de un rap.
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A Healthy and Sustainable Menu
El alumnado investigará los principios de una alimentación saludable y sostenible, valorando tanto los aspectos nutricionales como el impacto medioambiental de los alimentos. En grupos, diseñarán un menú responsable, utilizando herramientas digitales y el inglés como lengua vehicular. Finalmente, presentarán su propuesta en un formato visual (digital), argumentando sus elecciones con base en criterios de salud y sostenibilidad.
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