RECURSOS DE APRENDIZAJE
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FA2 - Tema 1.2: El siglo XIX: La pintura y la escultura en el romanticismo. Goya
Curso 2º- Bachillerato. Historia del Arte
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ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
Vamos a aprender todo aquello relacionado con la arquitectura del ordenador, es decir, el hardware (parte física) y el software (parte lógica) del ordenador.
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Identificación de plagas y combate ecológico
Identificación de las plagas más comunes en nuestros cultivos y publicación de vídeo con tratamientos eficaces de combate respetuosos con el medio ambiente.
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ESTADÍSTICA Y BALONCESTO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA 1º DE BACHILLERATO DE MATEMÁTICAS (ESTADÍSTICA) Y EDUCACIÓN FÍSICA (BALONCESTO)
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PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "PENSAR CON LÓGICA"
El proyecto “Pensar con Lógica” consiste en que el alumnado aprenda a argumentar o a razonar correctamente. Para ello, aprenderán los principios y las reglas de la lógica para razonar mejor y para descubrir las falacias y los errores del razonamiento que se cometen. Construiremos tablas de verdad, aprenderemos a diferenciar tipos de falacias y a través de la filosofía vamos a combatir las fake news.
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Tu próximo empleo: Desarrollador/a de videojuegos
El alumnado de 1º de Bachillerato trabajará los criterios 5.1 y 5.2 de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
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Animación para los premios Canal Fiesta Radio 2024
En esta Situación de aprendizaje el alumnado aprenderá a usar Processing para realizar una animación para un evento
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¡Diseñamos en 3D!
Proyecto dirigido hacía el alumnado de 1º Bachillerato de la materia “Tecnologías de la información y la comunicación I” cuyo objetivo es que aprendan a cómo utilizar las diferentes herramientas para el diseño 3D y posteriormente su fabricación con la impresora 3D.
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Prototipado Rápido
En este reto el alumnado tendrá que realizar el diseño de un objeto real o el rediseño de una parte de un objeto que soluciones un problema.
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LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LIBROS
Esta SdA a través de ABP, está dirigida al alumnado de 1º Bachillerato. Está englobada englobada dentro de la programación de Literatura Universal, se le puede dar un enfoque transversal en distintas materias y situaciones. Trata de hacer una investigación alrededor del mundo de la literatura.
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Recurso de aprendizaje. 2º Bachillerato. Vendajes Funcionales
Este año se ha ofertado por primera vez por parte de la Junta de Andalucía la asignatura optativa de “Actividad Física, salud y sociedad”, la cual han elegido un total de 52 alumnos/as del centro de las 3 modalidades de Bachillerato existentes en el centro, Tecnológicos, Salud y Sociales. Considero que el ámbito de los vendajes funcionales es útil para cualquier persona, ya que se encuentra plenamente relacionado con el currículo de la asignatura.
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DEPORTE DE ORIENTACIÓN: DISEÑO DE UNA CARRERA SALUDABLE
Tras realizar varias prácticas de diferentes carreras de Orientación, el alumnado, organizado en equipos, diseña y pone en práctica una carrera de Orientación, teniendo como telón de fondo el ejercicio físico saludable.
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Geometría analítica
REA Geometría analítica
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El Suicidio. Un fenómeno predecible
Rodaje, Edición y Difusión de un cortometraje por parte de los alumnos de bachillerato
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Convivium, todos al triclinium
Situaci´ón de aprendizaje en la que trabajamos la alimentación en Grecia y Roma de forma amena y divertida.
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La vida cotidiana:¿Por qué todos somos griegos?
Trabajo de investigación Griego
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SCAPE ROOM VIRTUAL
Scape room usando programación C++ para alumnos de 2º bachillerato
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De la idea al mercado
Esta situación se relaciona la materia Tecnología e Ingeniería de 1º de bachillerato y con el bloque de saberes básicos "Proyectos de investigación y desarrollo" ligado a la ideación y creación de productos, así como su ciclo de vida.
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SHOW MUST GO ON
Cinema and passive voice
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¡ME VIENE QUE NI PINTADO!
Recurso Educativo Abierto para Educación Pástica, Visual y Audiovisual y materias afines en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Educación Plástica, Viisual y Audiovisual e Historia del Arte .
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