PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 405
-
Actividad- pensamiento computacional
Es un set imprimible para introducir la robótica y el pensamiento computacional en Educación Infantil. Incluye: Tarjetas de pingüinos con distintas posturas/acciones: sirven para crear historias, identificar estados o “eventos” y favorecer la abstracción (representar con un icono lo que hace el robot/personaje). Comandos gráficos tipo bloques: flechas (adelante, derecha, izquierda, arriba/abajo), giro/retorno, botón de “play” y tarjeta “STOP”. Permiten trabajar la secuenciación de instruc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
Aquí os dejo el enlace a mi proyecto APRENDER JUGANDO en el que se utiliza Scratch como herramienta. https://drive.google.com/open?id=0B_WHjRNUJh46a2FVMHg5UV8tc1k Los posible ejemplos de juegos que he elaborado utilizando Scratch están en los siguientes enlaces. Están en fase de elaboración y serán mejoradas próximamente. https://scratch.mit.edu/projects/129195650/#editor https://scratch.mit.edu/projects/130529666/ Un saludo Ana Vega CosíoÁrea de conocimientoContexto educativo -
Pensamiento computacional en matemáticas
Esta situación de Aprendizaje está planteada para que el alumnado pueda iniciarse en el pensamiento computacional en el área de matemáticas, utilizando medios informáticos para el desarrollo del mismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL CON SCRATCH
Todo el mundo quiere encontrar rápido sus "cositas" en internet pero, cuántos se han parado a pensar que podrían crear sus propios contenidos o la forma de llegar a ellos de una manera sencilla y rápida. Es lo que nos ofrece la aplicación scratch, un marco de aprendizaje fácil y sencillo, para que a través de un lenguaje sencillo, con ciertas reglas, nuestros/as alumnos/as puedan crear contenidos, compartirlos y trabajar sobre los que ya conocen. Eso me suena a APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO y a A...Área de conocimientoContexto educativo -
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL CON SCRATCH
Os dejo el material que he elaborado para realizar con alumnos de 2º ESO utilizando con SCRATCH https://scratch.mit.edu/projects/130233100/ Saludos FernandoÁrea de conocimientoContexto educativo -
Cuentos populares y pensamiento computacional
Recurso educativo abierto (REA) de Pensamiento Computacional Desenchufado, diseñado para alumnos de educación primaria y basado en cuatro cuentos populares: "Caperucita Roja", "Jack y las habichuelas mágicas", "Los tres cerditos" y "Ricitos de Oro y los tres osos". Cada documento ofrece plantillas de juego y de respuesta estructuradas por niveles de dificultad (Inicio, Medio, Experto). El material permite a los alumnos resolver retos al convertir a los personajes de los cuentos en "robots"...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pensamiento computacional en el aula
Aquí os dejo mi proyecto en scracth, un juego del ahorcado. https://scratch.mit.edu/projects/221990021/Área de conocimientoContexto educativo -
Scratch y el pensamiento computacional
Proyecto Scratch sobre el Teorema de Pitágoras y su aplicación en el aula para el 2º curso de la ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía_Competencia digital docente y pensamiento computacional
Dirigido a los docentes. Se indica que según la LOMLOE es necesario trabajar con el alumnado la competencia digital en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pensamiento computacional en clase de Tecnología
Saludos a todos, Os dejo el enlace a la memoria de mi proyecto para llevar el pensamiento computacional al aula de Tecnología. Se aceptan críticas siempre que sean constructivas ;) https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0ZWNub2xvZ2lhaWVzdG9ycmVkZWxyZXl8Z3g6ZTkzMTg5NWE1NzkwMGNmÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto "Curso Pensamiento computacional con Scratch".
p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 10); line-height: 120%; text-align: left; }p.western { font-family: "Liberation Serif",serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Droid Sans Fallback"; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "FreeSans"; font-size: 12pt; }a:link { } Aprendo a crear videojuegos con Scratch. Descripción del proyecto: El verdadero fin de todo este proyecto no es el uso de Scratch, sino el de que el alumnado comprenda la necesidad del uso del p...Área de conocimientoContexto educativo -
Pensamiento computacional con Scratch para Primaria
Os presento i proyecto con scratch relacionado con el sistema respiratorio para trabajarlo con Primaria. espero que os guste. https://scratch.mit.edu/projects/129311309/ Un saludoÁrea de conocimientoContexto educativo -
Memoria curso pensamiento computacional circuitos electricos
Scratch para realizar programa de circuitos eléctricosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Pensamiento Computacional en el Aula
Proyecto para llevar al aula Automatismos Eléctricos y Scratch. https://scratch.mit.edu/projects/158731426/Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pensamiento computacional y el Cubo de Rubik
El objetivo de la actividad es descubrir cómo el Pensamiento Computacional (PC) y sus principios (descomposición, abstracción, búsqueda de patrones y elaboración de algoritmos) pueden ayudarnos a resolver problemas reales complejos. El problema que se propone para su resolución es el puzle del Cubo de Rubik, conocido comúnmente y presente en un porcentaje muy alto de las casas del alumnado. El alumnado trabajará de manera autónoma, creativa y aplicando conocimientos y destrezas lógico-matem...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pensamiento computacional en el aula con Scratch.
Este proyecto nos adentra en la consolidación de los acentos. Para ello utilizaremos Scratch con los alumnos para desarrollar el pensamiento computacional. https://scratch.mit.edu/projects/159064667/#playerÁrea de conocimientoContexto educativo -
Pensamiento computacional en el aula con Scratch-
Se trata de un proyecto para 1º de eso, constaria de dos fases, a desarrollar en unas 8 sesiones, las dos primeras de la primera fase, donde el alumnado dará animación a las letras de sus nombres, y una segunda fase con un gran proyecto https://drive.google.com/open?id=0B1eevDNZzNlFVlVURklmTEJQc2MÁrea de conocimientoContexto educativo -
El Pensamiento Computacional (PC) en la escuela
El desarrollo del pensamiento computacional permitirá a nuestros alumnos mejorar sus competencias en la resolución de problemas, y con ello adaptarse y aprovechar los cambios tecnoógicos que se están produciendo de forma cada vez más vertiginosa en nuestra sociedad. La escuela no puede ser ajena a esto, y debe tener en cuenta que potenciar el pensamiento computacional de nuestros alumnos, es un aspecto importante de su formación como ciudadanos de esta sociedad. En el siguiente documentohttp...Área de conocimientoContexto educativo -
Pensamiento computacional en el aula con Scratch.
En el curso de "Pensamiento computacional en el aula con Scratch"se realizaun proyecto donde integrar esta idea. Este proyecto quese titula "Tipos de mobiliario con Scrath" se realiza con la intención de quelos estudiantes de 2º CS de Diseño y amueblamiento consigan 2 objetivos: dar sus primeros pasos en programación y a su vez empezar a familiarizarse con nombres técnicos y más usados en el mundo del sector del mueble. A su vez con los artefactos realizados en este proyecto se utilizarán par...Área de conocimiento -
Pensamiento Computacional o Scratch: Renacimiento y Humanismo
Mediante la dirección siguiente trato de explicar el pensamiento computacional o scratch a través de una época como es el Renacimiento: https://scratch.mit.edu/projects/130371493/Área de conocimientoContexto educativo


