Pensamiento computacional y el Cubo de Rubik

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
301 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Salvador Alarcón

El objetivo de la actividad es descubrir cómo el Pensamiento Computacional (PC) y sus principios (descomposición, abstracción, búsqueda de patrones y elaboración de algoritmos) pueden ayudarnos a resolver problemas reales complejos. El problema que se propone para su resolución es el puzle del Cubo de Rubik, conocido comúnmente y presente en un porcentaje muy alto de las casas del alumnado. El alumnado trabajará de manera autónoma, creativa y aplicando conocimientos y destrezas lógico-matemáticos y conceptos computacionales como los algoritmos o la descomposición; de esta forma, los estudiantes aprenderán a abordar problemas de la vida real y les capacitará para descubrir soluciones a dichos problemas. La gestión de la actividad fomenta la investigación individual y grupal, guiada a través de preguntas claves que ayudarán a la consecución de los objetivos. Requiere del diálogo activo y del consenso para llegar al punto final, así como el razonamiento sobre lo que s

Área de conocimiento
Tipo de recurso
Tipo de licencia Licencia de Creative Commons
Otros autores Salvador Alarcón Aljaro
Usuario final Alumnado en general
Grupo
Contexto educativo Aula Distancia
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author salvi 22/12/2024