Programando a Lucanor en Scratch
Ode navigation
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
244
Visitas
Ponlo en tu web
Ponlo en tu web
![](https://ode.educacion.es/INTEF/1478170009572/vistaPreviaAgrega.png)
¿Cómo acercar el clásico El Conde Lucanor a los alumnos del siglo XXI para que puedan acceder sus enseñanzas sobre el pensamiento crítico? Scratch puede ayudar a mis alumnos a conocer y comprender un clásico de nuestra literatura como El conde Lucanor, creando proyectos narrativos animados que resuman y actualicen sus exemplos o cuentos. Cada alumno leerá un cuento diferente y programará un proyecto que sintetice las ideas principales del relato o un juego que ponga en práctica su interpretación de la moraleja.
Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia
universal
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra esta bajo una licencia" Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Otros autores
Roxana Pérez Hidalgo
Usuario final
learner
individual
individual
Contribuciones
publisher
rpeh0003
27/07/2024
author
rperezh
27/07/2024
author
Roxana Pérez Hidalgo
27/07/2024
author
Roxana Pérez Hidalgo
27/07/2024