PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 71848
-
Deriva continental y tectónica de placas. Riesgo geológico
Situación de aprendizaje sobre la dinámica interior de la Tierra. Deriva continental y tectónica de placas, explicadas desde el punto de vista de la evolución histórica de la ciencia, como búsqueda del conocimiento tentativa y sometida a continua revisión y evolución. Como producto final se diseñará un plan de protección ante tsunamis en la costa de Cádiz, así relacionando la presente situación de aprendizaje con la vida cotidiana del alumnado y la comunidad que habita.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANTA TU CANCIÓN
Queremos aprovechar el atractivo que tiene la creación de canciones de forma electrónica para que los alumnos compongan un tema con Incredibox. Una vez compuesto el tema les pediremos que realicen un videoclip con imágenes de creación propia o libre de derechos que explique el proceso de fotosíntesis de las plantas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame un Cuento
Proyecto para el fomento y desarrollo de la competencia lectora en el alumnado normolector, con retraso lector o alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto INVISIBLE
RECURSO para trabajar el libro de INVISIBLE de Eloy Moreno en clase de Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitos y creencias
Portal en el que encontrarás todos los recursos digitales de tu asignatura de educación físicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Saving Water
Es un recurso destinado a 6º de E.P. Éste proyecto incluye metodologías activas y tiene como producto final la elaboración de un podcast. El centro de interés de esta SDA es el agua, su uso, el problema de su escasez y posibles soluciones para llevar a cabo en el colegio y en casa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Excursión Malpasillo
El producto final de situación de aprendizaje es elaborar un cartel Anunciador de la excursión que vamos a realizar a Malpasillo, incrustando un qr con todas la información de la ruta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡SOMOS AGRICULTORES!
SdA creado para el alumnado de 1º de primaria en la materia de Conocimiento del Medio en la que los alumnos deducirán a través de las plantas qué necesitan estas para crecer y desarrollarse.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONCIENCIA ECOLÓGICA
La actividad “LA CONCIENCIA ECOLÓGICA” se desarrolla en la asignatura de valores cívicos y éticos en el curso de 2º de ESO como parte de la unidad de sostenibilidad trabajando especialmente la competencia social y ciudadana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uno para todos y todos para uno
Con este REA trabajarás el Resultado de Aprendizaje 2 del módulo de Formación y Orientación Laboral. Mejorarás tus habilidades para trabajar en equipo, serás consciente de la importancia del conflicto y de la existencia de roles, adquirirás recursos para resolver los problemas y obtener resultados más satisfactorios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EJERCICIO FÍSICO, ALIMENTACIÓN Y SALUD
Situación de aprendizaje para Hábitos de vida saludable en educación permanenteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA_321_Acción!!!
Situación de aprendizaje basada en la realización de un cortometraje audiovisual mediante el cual se busca proporcionar a los estudiantes una comprensión integral del medio audiovisual, desarrollando tanto habilidades técnicas como críticas, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo, y promoviendo un uso responsable y reflexivo de las tecnologías digitalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ingeniería en Movimiento
Diseño y Mantenimiento de Sistemas de Accionamiento para Electromecánica de Maquinaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUR MA ROUTE, JE VISITE LYON
El archivo ELP del proyecto "Sur ma route, je visite Lyon" está disponible para descarga y modificación. Este archivo puede ser utilizado y adaptado por otros educadores para ajustarse a las necesidades específicas de sus aulas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bases de datos : Automatizando un evento deportivo
Este REA nos adentra en el mundo de aprender a automatizar situaciones del mundo real. Partiendo de una situación del mundo real, el alumnado aprenderá a crear un esquema conceptual, donde identifique entidades, atributos y relaciones. Posteriormente, transformará el diseño conceptual en un diseño lógico relacional e implementará el resultado obtenido en una base de datos relacional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maquillaje Infantil de Carnaval
En determinadas ocasiones como pueden ser los carnavales, desfiles o fiestas de disfraces infantiles, podremos realizar un maquillaje de fantasía, cuyos motivos sean superhéroes, animales, planetas, flores, etc. - Título descriptivo del proyecto: Maquillaje Infantil de Carnaval. - Temática: Maquillaje. - Nivel al que va dirigido: 2º Curso de la Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética. - Temporalización: 2ª Evaluación. Mes febrero, coincidiendo con las fechas de los carnavale...Tipo de recurso -
CIENCIA, y otras “Easy Pieces”
CIENCIA, y otras “Easy Pieces” El libro homenaje a las Lectures de Feynman y a la “mano” que nos ha guiado a través de lo desconocido. Ya tenemos disponible el sexto libro de la serie, al menos por el comienzo de los títulos, que comenzó en el 2017 con el extraordinario CIENCIA, y además lo entiendo!!!, continuó en 2018 con el formidable CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!, en 2019 el magnífico CIENCIA, y un gran paso para la humanidad!!!, en 2020 el fascinante CIENCIA, y el “Cosmos...Área de conocimientoContexto educativo -
T2 P1 Sensores.pdf
En el documento encontraremos una introducción al tema de los sensores de la asignatura de Introducción a la domótica. También incluye, tipos de sensores y un repaso de todos los sensores que se utilizan en domótica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué versión te gusta más?
Proyecto educativo ¿Qué versión te gusta más?. Este proyecto pretende fomentar la escucha activa de música para guitarra, realizando un análisis de la partitura, tanto estructural como de la dinámica y expresión que aparece escrita y poder realizar el análisis auditivo posterior para comparar la interpretación realizada por algunos de los concertistas más importantes de la historia de la guitarra. Además, va a conocer diferentes intérpretes de la guitarra, tanto actuales como históricos que l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambiamos de posición
Exploramos nuevos mundos por el diapasón del violín. Ya conocemos la primera posición como nadie y ahora queremos descubrir nuevas notas y movernos libremente por nuestro instrumento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso