PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 569
-
Filosofía.pdf
Mapa conceptual, ¿Qué es? y ¿Qué nos ofrece la filosofía?Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estructura de la personalidad
"La estructura de la personalidad" aborda contenidos relacionados con las dimensiones de la personalidad (cognitiva, emocional y conductual), los factores internos y externos que influyen en ella, y la importancia de las emociones y la diversidad en la construcción del yo. El aprendizaje esperado fue comprender estas facetas, reflexionar sobre el impacto de las emociones en la vida humana y valorar la diversidad cultural y personal. Esto se vinculó con la competencia específica de conocerse a...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuevo SdA jugando a ser detective.zip
Situación de aprendizaje para 1ºBachillerato de Filosofía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Breve iniciación a la Historia de la Filosofía
Breve iniciación a la Historia de la Filosofía, con actividades y juegos para una primera aproximación a los hitos y autores principales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA JUSTICIA SOCIAL EN LA FILOSOFÍA.pdf
“Buscar recursos interactivos para trabajar el concepto de justicia social desde las teorías de Rawls y Nozick, vinculándolas con el contexto actual.”Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "En la nube"
Resumen de una situación de aprendizaje encaminado a un producto final. Aquí se recogen desde la protección de datos, los criterios que se evalúan, las herramientas que se van a utilizar, las actividades que se van a realizar y los instrumentos de evaluación que van a recoger la información de la evolución de los estudiantes. El producto final de esta situación de aprendizaje es realizar un corto donde se vislumbre una visión original y de actualidad del mito de la caverna de Platón.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD 1. QUÉ ES FILOSOFÍA
La actividad filosófica juega un papel fundamental en un momento de desarrollo evolutivo, la adolescencia, donde cuestiones fundamentales surgen de forma natural. La filosofía le proporciona el necesario cauce formal y metodológico, así como el lenguaje específico necesario para expresarse y comunicarse con los otros sobre las preguntas radicales que se plantea; la expresión filosófica y cultural como respuesta colectiva a las preguntas radicales fundamentales. Su estudio y análisis crítico a...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA: "AYUDANDO AL DR. FRANKENSTEIN A CONSTRUIR AL SER HUMANO"
Desarrollamos una situación de aprendizaje para la materia Filosofía de 1º Bachillerato LOMLOE con la temática de antropología.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La filosofía de Aristóteles
Recurso para comprender las ideas principales de Aristóteles y aportar actividades y herramientas que faciliten el aprendizaje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA FILOSOFÍA Y LA EXISTENCIA HUMANA
Situación de aprendizaje para alumnado de 1º de Bachillerato de la materia Filosofía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba de fuego: Filosofía práctica | Las aventuras de Filoland
En la SA “Prueba de fuego: filosofía práctica” los alumnos y alumnas de Filosofía de 1º Bachillerato idearán, prepararán y realizarán un proyecto de tema libre que relacione la filosofía con algún problema cercano o de actualidad. A través de esta SA aprenderán a usar los saberes básicos trabajados a lo largo de todo el curso para mejorar y modificar la realidad. Además, trabajarán destrezas como la comunicación oral, la colaboración, la gestión y organización de información y la creatividad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Diseña tu sociedad | Las aventuras de Filoland
La Situación de aprendizaje (SA) “Diseña tu sociedad” busca acercar al alumnado de lamateria de Filosofía de 1º Bachillerato a las principales teorías y conceptos de filosofía política y social. Con la serie de actividades propuestas los estudiantes mejorarán su capacidad de argumentación, su comunicación, su creatividad, y las habilidades para relacionar, comparar y analizar. Todo ello se logrará a través de varias tareas en las que habrán de crear Visual thinking y hacer comentarios de text...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
. Las pruebas de Nous | Las aventuras de Filoland
La Situación de aprendizaje (SA) “Las pruebas de Nous” presenta variasactividades que permitirán que el alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato conozca las principales teorías éticas defendidas a lo largo de la historia del pensamiento occidental. A través de las distintas pruebas gamificadas practicarán y mejorarán su capacidad crítica, su creatividad, la argumentación y la comparación. La propuesta busca además que el alumnado pueda aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos a la vid...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El espejo maldito | Las aventuras de Filoland
En el REA “El espejo maldito” los alumnos y alumnas de la materia de Filosofía de 1º Bachillerato conocerán de manera práctica y significativa las teorías antropológicas de algunos de los principales pensadores de la filosofía occidental Para ello se movilizarán los saberes en diversas actividades y retos en los que los estudiantes habrán de emplear el conocimiento adquirido para poder realizar comentarios de texto, disertaciones, sesiones dialógicas y, finalmente, resolver un misterio y elab...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Escapando del laberinto | Las aventuras de Filoland
En el REA “Escapando del laberinto” los alumnos y alumnas de la materia de Filosofía de 1º Bachillerato conocerán de manera práctica y significativa las teorías metafísicas de Heráclito, Parménides, Platón, Aristóteles, Descartes, Kant, Marx y Nietzsche. Para ello se movilizarán los saberes en diversas actividades y retos en los que los estudiantes habrán de emplear el conocimiento adquirido para poder realizar comentarios de texto, disertaciones, sesiones dialógicas y, finalmente, resolver u...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El enigma del universo | Las aventuras de Filoland
La Situación de aprendizaje (SA) “El enigma del universo” busca acercar al alumnado de la materia de Filosofía de 1º Bachillerato a las principales teorías y conceptos de la Filosofía de la naturaleza. Además de conocer los distintos modelos del universo, el concepto de paradigma o las visiones del espacio y el tiempo defendidas en la historia, los alumnos y alumnas mejorarán su capacidad de realizar disertaciones e investigaciones a la par que trabajan la comunicación oral, la creatividad y ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Rastreando la realidad | Las aventuras de Filoland
En la SA “Rastreando la realidad” los alumnos y alumnas de Filosofía de 1º Bachillerato conocerán la historia de la ciencia, su método, elementos y problemas más actuales. Todo ello se hará desde un entorno gamificado y con una serie de actividades que facilitarán la construcción significativa y competencial del saber y los conocimientos. Además, trabajarán la investigación, la comunicación oral, la realización de comentarios de textos y la resolución de dilemas éticos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Las palabras de poder | Las aventuras de Filoland
La Situación de aprendizaje (SA) “Las palabras del poder” presenta varias actividades que permitirán que el alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato adquiera las nociones básicas de lógica formal e informal. A través de las distintas pruebas gamificadas aprenderán, a través de retos, investigaciones y disertaciones, a formalizar en lógica proposicional, realizar tablas de verdad y argumentar y evitar falacias. La propuesta se centra en dotar al alumnado de herramientas prácticas para aplica...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El juicio de los héroes | Las aventuras de Filoland
La Situación de aprendizaje (SA) “El juicio de los héroes” es una secuencia de actividades a través de la cual los alumnos y alumnas de Filosofía de 1º Bachillerato podrán conocer y aprender significativamente algunos de los contenidos del bloque B de saberes básicos de la materia (Conocimiento y realidad). Así mismo, con las actividades propuestas se iniciarán en la elaboración de disertaciones, el rigor en el pensar y el uso de argumentos para demostrar sus tesis e hipótesisÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Los archivos perdidos de Filoland | Las aventuras de Filoland
La Situación de aprendizaje (SA) “Los archivos perdidos de Filoland” busca introducir en el pensamiento filosófico al alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato. Las actividades propuestas intentan guiar a los estudiantes a la construcción de algunos de los saberes básicos del bloque A de la materia, en concreto podrán conocer las características de la filosofía, su relación con otros saberes y en hacer un recorrido por la historia de la filosofía. Todo ello se hará desde un entorno gamifica...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones