PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 682
-
Chat filosófico - Simone de Beauvoir
Tu tarea consiste en: Formular preguntas claras, críticas y bien redactadas. Debes realizar al menos 8 intervenciones en total (por ejemplo: 4 preguntas y 4 repreguntas, comentarios o solicitudes de aclaración). Contrastar las respuestas con los apuntes de clase. Solicitar al menos una definición de un concepto filosófico que siga el modelo PAU (Definición explícita + contexto histórico/filosófico, máximo 100 palabras) y contrastarla con los apuntes. Entregar una captura o transcrip...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Meditaciones de la técnica.pdf
Jose Ortega y GassetÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conceptos Filosofía
Con este recurso crearemos con el alumnado de Bachillerato un diccionario de conceptos de Filosofía.Área de coñecementoContexto educativo -
Mujeres y filosofía
https://www.canva.com/design/DAGkWQNwpso/LvRAmSwGTEeSRsEeADMDGA/view?utm_content=DAGkWQNwpso&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h62876b21d8Área de coñecementoContexto educativo -
First dates filosófic.pdf
Tipus de recurs: Projecte interdisciplinari de creació audiovisual amb component filosòfica i escènica. Destinataris: Alumnat de 4t d'ESO, especialment de l'optativa de Filosofia. Activitat adaptable a altres nivells segons l'interès i el currículum. Àrea de coneixement: Filosofia, amb connexions transversals amb l'àrea de Llengua i Literatura (expressió oral i escrita) i amb l'àrea de Tecnologia (edició de vídeos). Tipus d'activitat: Activitat de tipus col·laboratiu i creatiu que...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía del proyecto 1º BACH.pdf
Guía del proyecto 1º BACH para la realización del proyecto final de la asignaturaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MAGNITUDES FISICAS
Reconocer las magnitudes físicas como propiedades medibles de los fenómenos naturales (longitud, masa, tiempo, temperatura, etc.).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación filosófica digital: creación de una presentación colaborativa
En esta actividad, los estudiantes trabajarán en grupos para investigar un tema relativo a la metafísica (por ejemplo, "El problema del cambio" o "La existencia de Dios"). Utilizarán herramientas educativas como Aules y OneNote para crear una presentación digital que resuma su tema de investigación. La actividad se llevará a cabo en tres sesiones, donde en las dos primeras se investigará el tema y se elaborará el contenido y en la tercera se realizará la presentación de los trabajos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Pensamiento Moderno. Racionalismo vs. Empirismo pdf
Presentación de las ideas básicas de las dos escuelas modernas más importantes de la filosofía occidental y sus debates fundamentales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_PROBLEMAS_ÉTICOS_ACTUALES.pdf
Descripción de una actividad para la materia de Filosofía de primero de Bachillerato. Recurso sobre cómo realizar una presentación digital, sobre un problema ético de actualidad, que muestre un análisis y comprensión de las diferentes teorías éticas vistas en clase. Posteriormente, se expondrá oralmente en clase.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje por los dilemas éticos
SdA sobre los dilemas éticos, pensada para trabajar con el alumnado de primero de bachillerÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA COSMOVISIO FILOSOFIA.pdf
Aquesta infografia intenta explicar d'una forma visual les diferents cosmovisions que s'han donat al llarg de la història del pensament. En primer lloc, la visió en l'Antiguitat se centrava en un univers ordenat i en la connexió entre l'humà i el diví, mentre que en la Modernitat s'emfatitza la raó, la ciència i l'individualisme. Totes dues èpoques ofereixen perspectives valuoses sobre l'existència i el coneixement humà.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Es cierto, lo he visto en.pdf
“Es cierto, lo he visto en redes sociales” Se trata de realizar un análisis crítico de los medios de comunicación actuales atendiendo a cómo, dónde y de qué cosas nos informamos de manera que el alumnado sea capaz de detectar falacias, fake news y faltas a la ética o intentos de manipalación (explícita o implícita) en los medios de comunicación e información que usan.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje_ El desarrollo del feminismo_ Simone de Beauvoir (3).pdf
Esta situación de aprendizaje permite al alumnado descubrir el pensamiento feminista de Simone de Beauvoir, analizar El segundo sexo y relacionarlo con problemas actuales mediante redacciones, infografías, foros y glosarios digitales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Filobjetivos1ºBACH_1.pdf
Tipo de recurso: Situación de aprendizaje – presentación multimedia colaborativa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Filobjetivos1ºBACH_1.pdf
Tipo de recurso: Situación de aprendizaje – presentación multimedia colaborativa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Filobjetivos1ºBACH_1.pdf
Tipo de recurso: Situación de aprendizaje – presentación multimedia colaborativa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Filobjetivos1ºBACH_1.pdf
Tipo de recurso: Situación de aprendizaje – presentación multimedia colaborativa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Entrevista a Simone de Beauvoir.pdf
El recurso es una infografía para presentar una actividad al alumnado. Contiene información para llevar a cabo la realización del producto final digital, que consistirá en una entrevista a la filósofa Simone de Beauvoir. Está dirigida al alumnado de la materia Filosofía de 1º de Bachillerato.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Filobjetivos1ºBACH_1.pdf
Tipo de recurso: Situación de aprendizaje – presentación multimedia colaborativa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso