PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 385
-
I owe myself an apology
‘I owe myself an apology’ -Me debo una disculpa- EUGENIO FOUZ “Always forgive your enemies; nothing annoys them so much.”* (OSCAR WILDE) Empiezo a escribir inquieto y nervioso porque hace pocos días descubrí el texto confesional de un autor desconocido que me dejó tocado y herido. Se trata de un ego solitario. Me vino a la cabeza el monólogo de Ethan Hawke en el que se abría a la poesía. Uno lleva años buscándose a sí mismo en los libros que lee, en la identidad de lo...Área de coñecementoContexto educativo -
Los perros, los pájaros y las mujeres
Los perros, los pájaros y las mujeres EUGENIO FOUZ ‘Mis animales favoritos son los perros, los pájaros y las mujeres’ (Edward A. Prufrock) Es posible que sea culpa mía, pero a mí me da la impresión de que la gente no quiere hablar claro o no sabe expresar lo que piensa. La culpa es del lenguaje que, además de caprichoso, de vez en cuando resulta ambiguo; es decir, que queriendo decir una cosa puede dar a entender otra. Y se me ocurre ahora un ejemplo clásico: ‘¡Vamos a...Área de coñecementoContexto educativo -
Education vs. emotional coaching
Artículo de opinión sobre las iniciativas de profesores ingeniosos para desarrollar sus asignaturas en clase. Crítica al concepto 'emotional coaching'Área de coñecementoContexto educativo -
To do list: proofreading, contraseñas, QR, inteligencia artificial
To do list: proofreading, contraseñas, QR, Inteligencia Artificial EUGENIO FOUZ “I was working on the proof of one of my poems all the morning, and took out a comma. In the afternoon I put it back again.” (OSCAR WILDE) Hola, buenos días. Hoy es sábado, 17 de mayo de 2025. Sé que esto no es normal, pero voy a hacerlo de todos modos. Esta mañana me he levantado con ganas. Quiero cambiar. Quiero mejorar ciertos aspectos de mi vida. Para entendernos, amable lector, hoy me pongo a e...Área de coñecementoContexto educativo -
ilovepdf.AE2_.tema5_.ConstituciónEspañola.pdf.pdf
Fragmentos de la Constitución Española de 1978. Lectura en voz alta. Explicación. ReflexiónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ilovepdf_AE2.tema 4.Mecano.Machado.FOMO_.pdf
Textos, curiosidades, nuevas tecnología, poesía, FOMOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ilovepdf_AE2.tema3_.opinión.qwerty.pdf
Textos, citas, método de mecanografía qwerty en Atención Educativa y ÉticaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ilovepdf_AE2.tema2_.Ed_.Vial,emergencias.señales.pdf
Textos, normas de prioridad de paso en Educación vial, emergenciasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ilovepdf_AE2.tema1_.etiqueta.sudoku.pdf
Textos, cómics y artículos sobre ética, literatura y actualidad. Etiqueta. SudokuÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ola K Ase?
Ola K ase? Que qué passa tíio vaya rollo suelta el colega eh. No sé digo yo que a l o mejor si haces una estupidez ahora mismo el pesao ese te echa fuera y aprovechas pa irte un rato al aseo eh, qué te parece. Eres grande, chaval. Si no fuera por tus actuaciones en clase esto se aría un rrollo inaguantable del carajo. Anda, haz tu papel, es lo que esperamos todo s de tí, tío no te amuermes haz una gracieta y nos reímos todos jajajja. Ñmira que eras guay. Me caes bien muy bien. La verdad es qu...Área de coñecementoContexto educativo -
Cómo suspender esta asignatura.pdf
Decálogo de puntos a seguir para suspender esta asignatura (inglés) o cualquier otraÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El mensaka del semáforo (Arturo Pérez Reverte)
El mensaka del semáforo ARTURO PEREZ REVERTE XLSemanal - 13/12/2010 La moto está parada en el semáforo de un paso de peatones, con un pavo encima: un mensajero con el rótulo fosforito de su empresa en la espalda. Detengo el coche en su aleta de babor y miro la máquina. Pese a la caja portaequipajes del asiento trasero, me recuerda la hermosa moto italiana que tuve hace treinta y tantos años largos, a esa edad en que te crees invulnerable; cuando eres joven, inconscie...Área de coñecementoContexto educativo -
Memorandum, memorandum
Memorandum, memorandum EUGENIO FOUZ February 3, 2015 EXILIO INTERIOR “Whatever satisfies the soul is truth” (WALT WHITMAN) Dicen que la memoria es selectiva y que, entre otras cosas, esta cualidad nos ayuda a recordar vivencias pero también nos ayuda a olvidar. Yo tengo memoria y suelo recordar versos, versículos, citas y títulos de artículos y libros. Recuerdo ahora el título de un artículo de Rosa Montero que decía: “Me pregunto si he aprendido algo”. El artículo fue pu...Área de coñecementoContexto educativo -
Atención Educativa -2 ESO.-DECÁLOGO. UT02.pdf
Decálogo de malas maneras. Ejemplos de comportamiento inadecuado en clase. Alumnos de 13 años. Asignatura evaluable, pero que no afecta a la calificación del curso.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Presentacion_Analiza_Crea_Publicidad_Marketing.pdf
Presentación interactiva para 1º CFGS Marketing y Publicidad que guía al alumnado en el análisis crítico de campañas publicitarias y la creación de contenido digital alternativo, fomentando las competencias digitales (búsqueda, creación, colaboración) y la reflexión ética, con enlaces y recursos integrados (Licencia CC BY-NC-SA 4.0).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion_Analiza_Crea_Publicidad_Marketing
Presentación interactiva para 1° CFGS Marketing y Publicidad que guía al alumnado en el análisis crítico de campañas publicitarias y la creación de contenido digital alternativo, fomentando las competencias digitales (búsqueda, creación, colaboración) y la reflexión ética, con enlaces y recursos integrados (Licencia CC BY-NC-SA 4.0).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dilemas.pdf
Material para tratar dilemas éticos en clase de Valores Éticos y ciudadanos en 4º de la ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REPARANDO HUELLITAS Y CORAZONES
Recurso Educativo Digital 🌎 ¡Misión ALMA: Ayuda, Lucha y Muestra Amor! 🌎 ¡Misión ALMA: Ayuda, Lucha y Muestra Amor! 👋 Hola, soy ALMA, la voz de aquellos que no pueden hablar... 🐾 Soy la conciencia de millones de animales en condición de calle, y te hablo porque mi tiempo se está acabando. Cada día somos más los que sufrimos el abandono, el hambre, el frío... pero aún hay esperanza. 🎯 Tú puedes formar parte de una misión secreta y poderosa: la Misión ALMA (Ayuda, Lucha y Muestra Am...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


