PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 8788
-
SdA: LOS RECUERDOS ME CONSTRUYEN
BREVE EXPLICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. En esta situación de aprendizaje profundizaremos en la expresión de ideas y la descripción de los sentimientos, a través del libro “El Principito”( texto narrativo dialogado). He escogido este libro aprovechando que lo tenéis como una de las lecturas del trimestre. Es un libro bastante complicado por ello vamos primero a trabaja una lectura comprensiva. Como tarea final debéis hacer un CANVA con un objeto de vuestra infancia. Después lo ex...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS CONSCIENTES DEL LÉXICO
La actividad se basa en que el alumnado realice una presentación tipo Genially sobre la identificación de palabras, sílabas, letras... En la presentación tendrán que incluir una serie de ejercicios, por tiempo, a modo de reto. Prefiero usar las TIC porque quiero desarrollar competencias en mi alumnado de tipo digital. Aprovecho el uso de las TIC y el aprendizaje cooperativo para una mejor adquisición de saberes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores del Universo Literario
“Exploradores del Universo Literario” es una Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 5.º de Educación Primaria, enmarcada en el área de Lengua Castellana y Literatura, cuyo propósito es acercar al alumnado a la lectura y comprensión de distintos géneros literarios de forma activa, creativa y motivadora. A través de este proyecto, el alumnado se convierte en explorador del “universo literario”, investigando textos narrativos, poéticos y cómics, organizando la información mediante map...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un secreto bien contado
Rea creado para trabajar la estructuración y la escritura de diarios personales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuentos infantiles exelearning.zip
A través de la situación de aprendizaje de los cuentos infantiles el alumnado irá conociendo la estructura para formar los cuentos, quienes los forman, sus textos. Para ello utilizaremos cuentos tradicionales. Con este proceso queremos fomentar en el alumnado el gusto por la lectura, utilizándola para un fin, la creación de nuestro propio cuento.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba REA Animales salvaje
Animales salvajesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hacemos cosas con palabras. Proyecto EDIA para Lengua Castellana y Literatura en Secundaria
El proyecto «Hacemos cosas con palabras», que recoge los REA correspondientes a la materia de Lengua Castellana y Literatura, en la Educación Secundaria Obligatoria, ha completado su desarrollo al publicar el último REA para cuarto curso de Secundaria. “Hacemos cosas con palabras” se sitúa dentro del proyecto EDIA con la finalidad de ofrecer un conjunto de materiales didácticos que conformen un itinerario de enseñanza aprendizaje completo con el que alcanzar un adecuado desarrollo tanto de...Área de coñecementoContexto educativo -
La serpiente de la S
Lectoescritura fonema /s/Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La serpiente de la S
Aprendizaje del fonema /s/Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BRIGADA ORTOGRÁFICA 1 ESO (1)_0.pdf
Este recurso transforma la Brigada Ortográfica en un cuestionario interactivo mediante Google Forms, adaptado al nivel de 1º de ESO y contextualizado al entorno del aula. Los alumnos pueden interactuar directamente con los textos, identificar errores, corregirlos y explicar las reglas ortográficas aplicadas, fomentando la competencia lingüística y la expresión escrita. Se han considerado criterios de accesibilidad, como textos claros, instrucciones sencillas, contraste adecuado y compatibi...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
sinónimos y ant´´onimos
Una actividad de tipo “ruleta de palabras” en la que el alumno debe seleccionar palabras correctas según pistas de sinónimo, antónimo o pertenencia a campos semánticos. Se puede usar en línea o descargar para imprimir y aplicar en formato papel.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Complementos verbales
Aquí presentamos una guía básica y fundamental para el análisis sintáctico de oraciones simples, con todos los complementos verbales del predicado: CD, CI, C. Rég., C. Ag., ATRIB, C. Pvo y CC.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. JUGUEM A LLEGIR I ESCRIURE
Situació d'Aprenentatge per a la LECTO-ESCRIPTURA mitjançant les TIC.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS UN CUENTO
SdA/ Viaje a la imaginaciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS UN CUENTO
SdA/ Viaje a la imaginaciónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hoja_Practica_Acentuacion.pdf
Los alumnos practicaran las acentuaciones de cada palabra escribiéndolas de manera correctas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Buenas noticias
Situación de Aprendizaje para la creación de un periódico de buenas noticias elaborado por alumnado de 1º de la ESO. Con este proyecto se persigue que el alumnado trabaje en equipo constituyéndose como una mesa de redacción y elaboren un diario desde cero: desde el nombre y las secciones que compondrán el diario, a la redacción de las noticias, la selección o realización de fotografías, la maquetación y la presentación de su producto final.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación Diccionario
Creación de un diccionario digitalÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Describimos a un familiar
Situación de aprendizaje sobre la descripción dirigida al alumnado de 2º de Educación Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


