PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 707
-
CONOCEMOS ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS
Al final de esta situación de aprendizaje, el alumnado habrá adoptado hábitos y conductas saludables sobre alimentación y consumo responsable, apoyados en conocimientos científicos básicos. Se habrá iniciado en la adopción de hábitos de consumo responsable sobre la adquisición de bienes y servicios básicos, y diferenciará entre alimentos naturales y procesados. Además, identificará las emociones y los sentimientos propios.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Quiz animales
Unir las parejas. Se debe unir el nombre del animal con su definición correspondiente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿por qué necesitas leer este libro?
Este recurso digital se utiliza como herramienta principal para que el alumnado presente de manera creativa y estructurada la lectura personal que ha realizado a lo largo del trimestre o proyecto. Está enmarcado dentro del proyecto global del aula "Mis lecturas favoritas", fomentando el gusto por la lectura, el desarrollo de la competencia comunicativa y la competencia digital. Estructura de la presentación de power point: 1. Portada con el título del libro y autor/a. 2. ¿Por qué elegí e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA A L´ ESPAI
Estudi del Sistema Solar a través de diverses árees mitjançant una Caixa d´aprenentatge digital.- sistema solar
- música
- coneixement del medi
- Matemàtiques
- llengua
- primer cicle
- Primaria
- proyecto
- Interdisciplinar
- valenciano
- conocimiento de medio primaria, concepto científico, educación científica, teoría científica, ciencias de la tierra, ecosistema, paisaje, protección del medio ambiente, recursos naturales, contaminación, ruido, especie en peligro de extinción, gestión de
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA.- EL AGUA DE NUESTRA TIERRA: RÍO Y PANTANO
Con esta situación de aprendizaje, el alumnado alumnos no solo aprenderán sobre el río Guadajoz y el Pantano de Vadomojón desde un punto de vista natural y geográfico, sino que también desarrollarán una mayor conciencia sobre la importancia de la conservación de estos recursos naturales y el impacto de sus acciones en el medio ambiente. Además, el trabajo en equipo y la presentación de sus conocimientos les permitirá poner en práctica diversas habilidades comunicativas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con las palabras compuestas
Este recurso de aprendizaje consiste en una actividad interactiva que trabaja la identificación y formación de palabras compuestas. Ha sido creada con Educaplay y va dirigida para grupos de 4º de Primaria, concretamente dentro del área de Lengua Castellana. Incluye soporte visual y material de audio para facilitar el acceso a toda la diversidad del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Els lleons
Després de visualitzar un vídeo a YouTube, l'alumant escanejarà un codi QR i podrà accedir a un joc de preguntes i respostes relacionades amb el mateix.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL PODER DE LOS JUEGOS
Recurso para la realización de las actividadesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SOM DETECTIUS!
Infografia d'una activitat, en la qual, consisteix en què l’alumnat es convertiran en xicotets detectius digitals. Hauran d’escollir el seu animal favorit i, amb ajuda dels ordinadors buscaran tres dades sobre ell en un cercador d’internet.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía My perfect summer.pdf
Infografía en la que se explica paso a paso cómo llevar a cabo un proyecto sobre tu verano perfecto. Está dirigido a alumnos/as de 4º de Primaria en la asignatura de Lengua Inglesa. Los alumnos/as deberán elaborar una presentación digital y presentarla a sus compañeros/as, utilizando el recurso como apoyo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Fun Parcheesi.pdf
No se trata de un recurso enmarcado dentro de una situación de aprendizaje concreta; es una actividad de repaso para reforzar el vocabulario trabajado en 4 situaciones de aprendizaje en inglés (body, clothes, food, animals) a través de un juego dinámico y visual. Consiste en un parchís de vocabulario donde cada casilla del tablero incluye una imagen representativa de una palabra en inglés que el estudiante debe identificar para poder seguir avanzando. Cada casilla tiene solo la imagen, no la ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Forum Let's chat
Nos comunicamos mediante herramientas colaborativas y de comunicación a través de un foro en Aules.Área de coñecementoContexto educativo -
descripción de personas infografia.pdf
Ayuda visual y esquemática a través de una infografía para realizar la tipología textual de descripción de personas. Se trata de un recurso que se utiliza con frecuencia en la vida cotidiana y en la escuela.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NETIQUETA EUGE-1.pdf
Ayuda visual a través de una infografía que nos enseña las normas básicas para un comportamiento adecuado en internet, siendo respetuosos y cuidadosos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tipus_d'animals_1EP
Tipos de animales En gran grupo a través de una presentación interactiva en Genially, los alumnos aprenderán sobre animales. Se trata de observar que animales son mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios y encontrar al diferente dentro de esa clasificación. Se incluirán imágenes, texto en lectura fácil y pictogramas para garantizar la accesibilidad. https://view.genially.com/67e6767c6d6e1d221fadbae6/interactive-content-tipus-danimalsÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ NECESITA UNA MASCOTA?.pdf
Este recurso didáctico forma parte de la Situación de Aprendizaje (SA) sobre los animales. Va dirigido a alumnado de 1º de Primaria y, en concreto, trabaja el cuidado de los animales. En este caso, se ha centrado en el cuidado de las mascotas partiendo de un contexto cercano para el alumnado. Esta infografía proporciona información básica sobre el cuidado de las mascotas, utilizando imágenes y dibujos que facilitan la comprensión del texto escrito.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Com s’anomena aquest animal??
Visualització del dictatmut en la pissarradigital dels animals del vocabulari del projecte que estemtreballant. Emplenant les taules nivellades proposades en la sessió del projecte A més afegir a aquesta llista dos animalsmés escollits i ficats per l’alumnat.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DICTAT MUT.pdf
• L’activitat s’anomena “Com es diu aquest animal?” i consistix en un dictat mut on l’alumnat haurà de visualitzar unes imatges a la pissarra digital dels animals treballats a l’àrea de projecte, i haurà d’emplenar les taules nivellades. A més afegir a aquesta llista dos animals més escollits i ficats per l’alumnat des de la seua propia tablet i crear la seua llista d’animals.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
U10. Hipómenes y Atalanta - Plickers.pdf
Se trata de una actividad en la que se han establecido una serie de preguntas para utilizar con la aplicación Plickers. Además, estas preguntas se realizan después de haber escuchado el audio de Hipómenes y Atalanta. A través del codigo QR de Plickers, los alumnos van contestando a las preguntas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso