Juegos de ''verdad'' y ''mentira''

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Ejemplo de problema de lógica, presentado en una escena Descartes, en el que las conclusiones deben deducirse no de unas afirmaciones, sino de que lo que se expresa y que sabemos que no puede ser cierto. Hay varios juegos de este tipo, pero aquí presentamos uno consistente en tres cajas y unas piezas escondidas en su interior. Se trata de adivinar las piezas que hay en el interior de cada caja, sólo destapando una, sabiendo que los rótulos de todas ellas dicen "mentira".

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publisher INTEF 13/01/2025 publisher INTEF 13/01/2025 publisher INTEF . 13/01/2025 publisher INTEF 13/01/2025 publisher INTEF 13/01/2025 author Juan Guillermo Rivera Berrío (Coordinación y Dirección) 13/01/2025 publisher José R. Galo Sánchez 13/01/2025 editor José R. Galo Sánchez 13/01/2025 technical implementer Héctor Javier Herrera Mejía (del objeto) 13/01/2025 content provider Maria Antònia Canals 13/01/2025 technical validator Ángel Cabezudo Bueno 13/01/2025 technical validator Ángel Cabezudo Bueno 13/01/2025