Juegos de ''verdad'' y ''mentira''
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Ejemplo de problema de lógica, presentado en una escena Descartes, en el que las conclusiones deben deducirse no de unas afirmaciones, sino de que lo que se expresa y que sabemos que no puede ser cierto. Hay varios juegos de este tipo, pero aquí presentamos uno consistente en tres cajas y unas piezas escondidas en su interior. Se trata de adivinar las piezas que hay en el interior de cada caja, sólo destapando una, sabiendo que los rótulos de todas ellas dicen "mentira".
Àrea de coneixement
Context educatiu
Resource type
Col·leccions
Tipus de llicència
universal
Aquesta obra està sota una llicència" Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
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Contribucions
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INTEF
13/12/2024
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INTEF
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INTEF .
13/12/2024
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INTEF
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INTEF
13/12/2024
author
Juan Guillermo Rivera Berrío (Coordinación y Dirección)
13/12/2024
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José R. Galo Sánchez
13/12/2024
editor
José R. Galo Sánchez
13/12/2024
technical implementer
Héctor Javier Herrera Mejía (del objeto)
13/12/2024
content provider
Maria Antònia Canals
13/12/2024
technical validator
Ángel Cabezudo Bueno
13/12/2024
technical validator
Ángel Cabezudo Bueno
13/12/2024