Radiopatio Nuestra liga minuto a minuto

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
319 Visits
Put it on your website

Put it on your website

Isabel Pérez

La presente propuesta tiene como objetivo la creación de un producto final innovador en el que los alumnos llevarán a cabo la retransmisión en vivo de un partido de fútbol. Este proyecto no solo busca fomentar la pasión por el deporte, sino también desarrollar competencias comunicativas, técnicas y de trabajo en equipo, utilizando las herramientas digitales disponibles en la actualidad. Para enriquecer el trabajo del alumnado y conectarlo con la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, se incluirán diversas figuras retóricas en los comentarios: - Metáforas: Comparar el juego con una danza, donde cada pase es un paso coreografiado, permitirá a los espectadores visualizar la dinámica del encuentro. - Hipérbole: Usar exageraciones como "¡Ese tiro fue tan potente que podría romper la red!" atraerá la atención y generará emoción. - Anáfora: Repetir frases como "¡Qué gran jugada! ¡Qué gran esfuerzo!" enfatizará momentos clave del partido. - Preguntas Retóricas: Formular preguntas como "¿Quién no ha soñado con un gol así?" invitará a la reflexión y conexión emocional con los seguidores El proyecto de retransmisión de un partido de fútbol es una oportunidad única para que los alumnos desarrollen múltiples habilidades en un entorno dinámico y entretenido. Mediante el uso de figuras retóricas, se enriquecerá la narrativa y se cautivará a la audiencia, haciendo de esta experiencia algo memorable. Confiamos en que esta propuesta inspire a los estudiantes a explorar su creatividad y dedicación al realizar la transmisión, con el objetivo de lograr un producto final excepcional. El proyecto de retransmisión de un partido de fútbol es una oportunidad única para que los alumnos desarrollen múltiples habilidades en un entorno dinámico y entretenido. Mediante el uso de figuras retóricas, se enriquecerá la narrativa y se cautivará a la audiencia, haciendo de esta experiencia algo memorable. Confiamos en que esta propuesta inspire a los estudiantes a explorar su creatividad y dedicación al realizar la transmisión, con el objetivo de lograr un producto final excepcional.

Knowledge area
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors María Isabel Pérez Carrillo
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author isabel.perezcarrillo 12/03/2025