LEARNING RESOURCES
-
Road to the Olympics
SdA de ed física por la cual se busca el desarrollo de la condición física básica básica a través de la elaboración de un programa de entrenamiento deportivo. Se pasan unos tests iniciales y finales y se busca la mejoría entre ambos momentos. Se aplica el flipped learning y el aprendizaje cooperativo. A través de ambas metodologías se consigue -Que el alumno haga el trabajo intelectual en el aula elaborando las sesiones, consultando fuentes de información, webs, apps, plataformas de entrenam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Imperialismo y I Guerra Mundial en Podcast
Exelearning realizado para promover y realizar un podcast sobre el Imperialismo y la I Guerra Mundial en un contexto educativo de 1º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de cálculo diferencial
Fortalecer la habilidad de las y los estudiantes para realizar cálculos mentales de manera ágil y precisa, partiendo de los conocimientos previos que han construido a lo largo de su trayectoria escolar, y guiándolos hacia la consolidación de nuevas estrategias que les permitan resolver operaciones y problemas cada vez más complejos con autonomía, comprensión y flexibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trigonometría
Este curso ofrece a los estudiantes una comprensión a profundidad sobre las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos, así como las funciones trigonométricas que modelan fenómenos periódicos en la vida real, a través de actividades prácticas, problemas contextualizados y recursos visuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de clacullo diferencial
Fortalecer la habilidad de las y los estudiantes para realizar cálculos mentales de manera ágil y precisa, partiendo de los conocimientos previos que han construido a lo largo de su trayectoria escolar, y guiándolos hacia la consolidación de nuevas estrategias que les permitan resolver operaciones y problemas cada vez más complejos con autonomía, comprensión y flexibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones
Curso para el aprendizaje de funciones y pendientes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso trigonometría.zip
Este curso ofrece a los estudiantes una comprensión a profundidad sobre las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos, así como las funciones trigonométricas que modelan fenómenos periódicos en la vida real, a través de actividades prácticas, problemas contextualizados y recursos visuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación de las derivadas
Esta pagina explica como las derivadas están en la vida cotidiana y muestra ejemplos de en donde se utilizan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evaluación final
Evaluación final para el curso de cálculo diferencial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evaluación final
Examen final de curso de cálculo diferencial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
curso formulas .zip
¡Bienvenidos! En este curso aprenderemos a aplicar las derivadas de funciones algebraicas y trigonométricas, resolviendo problemas y desarrollando nuestro pensamiento analítico. ¡Prepárense para descubrir cómo el cálculo nos ayuda a entender el cambio y el movimiento en el mundo que nos rodea!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL VANDALISMO CULTURAL. ¿Y TÚ, QUÉ PUEDES HACER?
Este proyecto pretende hacer conocedor al alumnado del problema emergente del vandalismo cultural urbano. Este recurso digital ofrece materiales y una guía de trabajo para hacer reflexionar al alumnado sobre dicho fenómeno. Para terminar se realizará un producto final: una campaña de sensibilización a la ciudadanía sobre este problema con cartelería y breves vídeos realizados por el alumnado en pequeños grupos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vecino! ¡La que se deriva!
Situación de aprendizaje ambientada en el universo cinematográfico de la serie "La que se avecina", para trabajar las derivadas y sus aplicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda 2. Del código a la pantalla.
Hemos aprendido a programar, "¿Y todo esto para qué sirve?" En la situación de aprendizaje anterior, habéis adquirido los cimientos del pensamiento computacional, con conceptos esenciales como variables, bucles y condicionales. La naturaleza abstracta de estos contenidos puede resultar árida. Por ello "Del Código a la Pantalla" ataca directamente este desafío. La programación gráfica, permite materializar ideas y ver el resultado directo e instantáneo del código. Cambiar una variable ya no so...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cierra el grifo!
Sda: Crearemos un producto final que será un video realizado por el alumnado para concienciar de la importancia de ahorrar agua. Con esta Sda. trabajarán dos conceptos económicos básicos como son la necesidad y la escasez, tomando como ejemplo el agua,un bien vital y escaso en Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La organización económica
Análisis de las distinbtas formas de organización económica. Descripción de los sistemas económicos más utilizados a lo largo de la historia. Comparativa de las características, ventajas e inconvenientes del sistema de mercado (capitalismo), planificación centralizada (comunismo) y mixta. Ejercicios para la práctica de los conceptos trabajados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Desmontando pseudociencias" (SDA 1ºBACH, Filosofía)
En esta SdA dirigida a 1ºBACH, dentro de la asignatura de filosofía, nos basaremos en el interés generalizado del alumnado por los bulos pseudocientíficos que les aparecen en su algoritmo de redes sociales (tik tok, twitter, etc.) para trabajar en un proyecto cooperativo. En grupos de trabajo cooperativo (de 3-4 personas), y después de haber trabajado las diferentes teorías del conocimiento y de la verdad así como el método científico, el alumnado debe investigar sobre una pseudociencia (como...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Optimización de costos
Optimización de funciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


