LEARNING RESOURCES
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Juegos NIM en 2º de ESO: Explorando la Divisibilidad y el Pensamiento Computacional
Propósito del Proyecto Este proyecto está diseñado para que los estudiantes de 2º de ESO exploren conceptos de divisibilidad y pensamiento estratégico a través del Juego NIM, un juego matemático de estrategia. La actividad fomenta el aprendizaje basado en juegos, lo cual permite al alumnado conectar las matemáticas con un contexto lúdico y práctico. Contexto del Proyecto El Juego NIM es una herramienta ideal para acercar a los estudiantes a la resolución de problemas y el pensamiento com...
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE - CREACIÓN DE UN PUENTE
En esta situación de aprendizaje, los alumnos aprenderán a elaborar un puente de estructura triangulada teniendo en cuenta las propiedades estructurales.
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INTRODUCIÓN A LA ROBÓTICA
Con este recurso pretendo introducir a los alumnos en el mundo de la robótica y en el conocimiento de la placa de Arduino.
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La mejor clase
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
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Ecuaciones
Unidad didáctica de Ecuaciones para 2º ESO.
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El desenvolupament de la ciutat medieval
Presentación de historia medieval para de segundo de ESO. El desarrollo de las ciudades en época medieval.
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CORTEMOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Este recurso educativo está alineado con los contenidos clave del conocimiento de la Lengua que abordan los elementos esenciales del proceso de comunicación y la efectividad en la construcción de mensajes. A través de la creación y exposición de un cartel para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, los estudiantes ponen en práctica los siguientes aspectos fundamentales: Elementos de la comunicación: Aplican conceptos como emisor, receptor, mensaje, canal, ...
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Laberinto con Scratch
En esta SdA se aprende a hacer un juego de laberinto con Scratch
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Arduino con tu Youtuber favorito
Esta Situación de Aprendizaje busca enseñar las simulaciones en Tinkercad
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Situación de aprendizaje: De Magallanes a Elcano
Curso 2º - Enseñanza Secundaria Obligatoria. Nombre asignatura: Historia y Geografía
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una app de chiste
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º de ESO que continúa trabajando la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. En este caso se acomete la realización de una app multipantalla que sirva como agenda escolar. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de variables, listas, condiciones y bucles, a la vez que se trabaja con nuevos componentes de App Inventor como campos de texto, selectores de fecha o almacenamiento...
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Investigando: La actividad científica | Serie Investigando
"Investigando la actividad científica" es la primera de una serie de propuestas didácticas para trabajar el currículo del área de Física y Química en 2º de la E.S.O. Se plantean situaciones problema variadas, a modo de pequeños retos. Cada reto pone en contexto los contenidos del bloque 1: La actividad científica, y se resuelve por medio de tareas investigativas guíadas y dirigidas a una producción. El profesorado puede utilizarlos en distintos momentos del tema o ir enlazados, abarcando to...
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Paneles interactivos con placas Makey Makey
REA de la asignatura de Computación y Robótica en 2º de ESO sobre la programación de juego de preguntas de respuesta múltiple y su implementación en un panel físico conductor.
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Creación del libro del artista
En esta SdA se trabajan los contenidos relacionadas con la rima, la métrica y las estrofas poéticas en 2ºESO. El objetivo final es que los discentes sean capaces de crear su propio poema.
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Conjuntos y proposiciones
Se presenta el concepto y operaciones entre conjuntos, además de las proposiciones simples y compuestas
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MÚSICA DESCRIPTIVA Y PROGRAMÁTICA SUNO IA.
La música es considerada un lenguaje universal. Desde esta perspectiva, la combinación de elementos compositivos como la melodía, ritmo, textura y timbre constituyen un todo. Donde a través del sonido se pretende recrear historias, situaciones o momentos. Con esta actividad se abordan los saberes básicos relacionados con la música programatica y descriptiva. Así mismo, se produce un acercamiento hacia la aplicación de Suno IA.
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Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.
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Introducción al razonamiento textual
Este recurso es una primera aproximación al razonamiento textual y se trabajará en la optativa Acercamiento al razonamiento textual de 2ºBach
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Nuestra versión de On melancholy hill
DESCRIPCIÓN: El Recurso Educativo Abierto (REA) "Nuestra versión de On Melancholy Hill" está diseñado para que los alumnos aprendan música de manera práctica y colaborativa. A través del Método San José Band, los estudiantes se sumergen en la experiencia de tocar en una banda, aprendiendo la canción On Melancholy Hill de Gorillaz mediante videotutoriales y trabajo en equipo. El REA fomenta la comprensión de la partitura, el desarrollo de habilidades técnicas en instrumentos visturales (WalkBa...
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Nuestra versión de Let it be
DESCRIPCIÓN: El Recurso Educativo Abierto (REA) "Nuestra versión de Let it be" está diseñado para que los alumnos aprendan música de manera práctica y colaborativa. A través del Método San José Band, los estudiantes se sumergen en la experiencia de tocar en una banda, aprendiendo la canción Let it be de The Beatles mediante videotutoriales y trabajo en equipo. El REA fomenta la comprensión de la partitura, el desarrollo de habilidades técnicas en diversos instrumentos (guitarras, ukeleles, fl...
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