RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EL APARATO DIGESTIVO
A lo largo de la presente unidad vamos a trabajar la anatomía y fisiología del aparato digestivo, además de las enfermedades frecuentes y los hábitos saludables para cuidar dicho aparato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formulación inorgánica v2.0
Modificado por Antonio Garrido Montaño. He añadido un índice para poder navegar mejor por las pruebas y una actividad final llamada Rosco de los elementos químicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MECANISMOS DE POTENCIA Y ELECTRICIDAD
Actividades relacionadas con los mecanismos que se usan a través del movimiento o electricidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATERIALES DE USO TÉCNICO
Actividades relacionadas con los diferentes materiales de uso técnico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIGITALIZACIÓN
Situación de aprendizaje que consiste en realizar una narración digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Promociona tu localidad_
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. tarea 3.4 curso MRCDD B1 julio 2024 jmsoto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Expresión Gráfica
Introducción a la expresión gráfica para un curso de tecnología de 3º de ESO. Para la selección de los contenidos se ha utilizados diferentes IAs: Cahtgpt4, Gemini, Leonardo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soluciones electrónicas para el Centro Educativo
A lo largo de la Situación de Aprendizaje y las actividades que la componen, el alumnado se enfrentará a una serie de desafíos que le permitirá comprender la utilidad de la electrónica. Esto le hará consciente de los beneficios que otorga la tecnología, en concreto, la rama de electrónica analógica en solventar pequeños problemas de la vida cotidiana. Asimismo, la comprensión del funcionamiento de esta rama, le permitirá encauzar con firmeza los conceptos básicos de otras: electrónica digi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos el aprendizaje automático de la IA
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda prácticas para dos sesiones sobre el aprendizaje automático de la inteligencia artificial con utilización de LearningLM y Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOPORTE TABLET
Situación de aprendizaje que consiste en la construcción y comercialización de un soporte para Tablet
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los átomos y su historia
Recurso educativo sobre la teoría atómica de la materia para nivel 3° ESO
Contexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ DAN HOY EN LA TELE?
Se pretende que el alumnado de 3º ESO construya de forma crítica un canal de televisión en el que aparezcan todos los programas que podemos ver a lo largo de un día, desde programas de entretenimiento a noticiarios, pasando por anuncios y programas deportivos, etc. Para ello deberán tener claros los conceptos de género periodístico televisivo y conocer los textos argumentativos, sus características, estructuras, etc. y deberán cuidar su dicción, exposición gestual, hacer un uso responsable de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMULACIÓN INORGÁNICA: JUEGOS
Diferentes juegos sobre la formulación inorgánica de compuestos binarios y elementos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación de gramática y vocabulario
El presente recurso de aprendizaje permite repasar con los alumnos, de manera esquematizada, conocimientos de gramática y vocabulario impartida en la asignatura de Primera Lengua Extranjera (inglés) del curso 3º ESO. Dichos conocimientos están ordenados de menor a mayor dificultad de acuerdo al progreso durante el curso y según la ley vigente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrulla ambiental
Unidad didáctica con elaboración de un producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Repaso del siglo XIX
Recorrido por la centuria decimonónica para recordar lo trabajado en la última parte del temario de 3º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Myths and legends from the Emerald Isle: Irish culture is everywhere!
A través de diversas lecturas e investigaciones sobre diferentes mitos y leyendas de Irlanda, el alumnado aprenderá y practicará diferentes tiempos verbales en pasado y en presente para realizar descripciones de personajes y situaciones y secuenciar momentos de una historia, mientras amplía sus conocimientos sobre el país y su cultura y relaciona estos mitos y leyendas con su propio conocimiento del mundo (objetos/personajes/historias que ya conoce, etc.).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RED MODULAR
Las redes modulares. El producto final consistía en realizar por parejas un análisis de los módulos diseñados y de sus posibilidades a la hora de crear redes modulares, teniendo en cuenta las variaciones, todo ello tras el estudio de las transformaciones geométricas en el plano. Se trabajó en primer lugar en el cuaderno de dibujo y posteriormente se utilizó el programa de dibujo vectorial Inkscape.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estalvi d'energia i recursos
Infografia per a l'ús adequat dels aparells electrònics i l'estalvi d'energia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actuemos contra la contaminación. Pequeños pasos para un gran cambio.
La contaminación: cómo podemos tomar medidas para combatir la contaminación a través de la comprensión de sus causas y efectos desde una perspectiva científica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso