LEARNING RESOURCES
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CABALLEROS Y DAMAS DE FINA ESTAMPA
REA para aprender a trabajar técnicas gráfico plásticas relacionadas con el grabado y la estampación, y recoger el proceso de aprendizaje y los resultados del trabajo usando las TIC.
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Restauración fotografías antigua con PS y la IA
Se trata de restaurar una fotografía antigua, a ser posible de un familiar del alumno. Se verán aspectos técnicos pero también emocionales.
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El origen de la silla plegable de playa: el mueble del Antiguo Egipto
El alumnado debe poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el mobiliario en un proyecto centrado en un mueble de la antigüedad, la silla “pseudo plegable” del faraón Tutankamón. En este análisis deben analizar y diseñar su propia ficha catalográfica, decidir los contenidos más relevantes, bocetar y escalar la pieza, realizar su propia ilustración para la correcta catalogación de la misma. El producto final será una presentación a modo de investigación.
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Lentes Literarias: La Fotografía y la Narrativa del Siglo XIX
En este proyecto, se pretende que cada alumno/a seleccione una fotografía de entre los/as fotógrafos/as que han sido trabajados en clase. Luego, deben asociar esta imagen con un texto literario de la misma época, buscando las posibles interrelaciones entre ambas obras. Para facilitar el trabajo del alumnado el docente proporcionará recursos web para la investigación, además de otros recursos de los que el alumnado ya dispone de clases anteriores
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El Color en la narración visual
Estas actividades están pensadas para 1º del Ciclo Superior de Ilustración. Trabajaremos los siguientes contenidos didácticos: • Teoría del color • Terminología del color • Armonía cromática • Sistemas cromáticos • Psicología y simbología del color • El color narrativo
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Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS
Este recurso es el resultado de un grupo de Trabajo, Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS. en el que se ofrece metodología y recursos audiovisuales para aplicarlos en el aula.
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RAFEL PÉREZ CONTEL. UN PROFESOR INNOVADOR EN LA ENSEÑANZA DEL ARTE
Este artículo ofrece un amplio recorrido por la vida de un hombre que, como artistas y profesor republicano, desarrolla una labor inédita hasta el momento en Valencia, España. Un trabajo docente que visibiliza el esfuerzo y el legado de un maestro de Dibujo que es precursor en la enseñanza de las artes plástica y visuales: Rafael Pérez Contel (1909-1990).
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SdA | Diseña tu campaña publicitaria
Situación de aprendizaje que busca mostrar al alumnado las posibilidades de la comunicación visual y audiovisual a través del uso de las de las TIC buscando dar respuesta a una necesidad, en este caso, realizar una campaña publicitaria.
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Diseño de un set para un cortometraje
Ejercicio monográfico que contempla el diseño de un set para un cortometraje inserto en la asignatura optativa denominada "Escenografía y dirección artística" del curso de 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de la especialidad de Diseño de Interiores.
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La manipulación fotográfica orientada al Diseño Gráfico
UD1 para la asignatura de Fotografía aplicada al Diseño de 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico. Actividad // Generar "fake news" a partir del uso de la IA con Adobe FireFly.
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CREAMOS UNA ILUSTRACIÓN DIGITAL DE UN ESCAPARATE DE MODA
Situación de aprendizaje para la asignatura "Ilustración digital de moda" de los Estudios Superiores de Diseño de Moda.
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El diseño gráfico por el cambio social
El diseño gráfico, a lo largo de su corta historia, ha demostrado ser un medio capaz de concienciar a la sociedad, interpelando al espectador/a y provocando una respuesta o incluso preguntas; la versatilidad del diseño gráfico como comunicación visual ante la sociedad, se muestra cada vez con más fuerza no solo en proyectos con un carácter más persuasivo como la publicidad, si no también en iniciativas con intenciones de cambio social. En este caso, usaremos el diseño gráfico como vehículo pa...
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ELS POLÍGONS ESTRELLATS
Disseny i construcció de polígons estrellats a partir dels polígons estrellats.
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Primeros pasos en la Animación.
Tutorial de cómo proceder para crear un Stop Motion. Guia paso a paso para que el alumnado pueda realizar un stom motion desde el principio dando información de las acciones que debe hacer y con tutoriales básicos.
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El diseño gráfico al servicio de las ideas políticas. El cartel en la Guerra Civil.
Esta SdA pretende abordar la Historia del Diseño Gráfico español a través del estudio de la cartelería en el contexto de la Guerra Civil española (1936-1939). Este contenido forma parte del programa de la asignatura de carácter cuatrimestral Historia del Diseño Gráfico español. Andalucía, dentro del currículo del segundo curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico.
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Antropometría. La dimensión humana
La antropometría es una herramienta de apoyo fundamental en la aplicación de la ergonomía al diseño. Mediante esta relacionamos las dimensiones del cuerpo humano con el entorno visual y los instrumentos y espacios con los que convivimos. El concepto de diseño universal no sería posible sin la existencia de tablas antropométricas que posibilitan la orientación del diseño al público al que va destinado.
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Modelado Arquitectónico en 3D: Autodesk Revit
Vamos a realizar el diseño de una vivienda, partiendo del plano que se entrega, con la idea de que cada alumno y alumna pueda plantear una distribución para después modelarlo en 3D con la ayuda de la aplicación Revit de Autodesk
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PROYECTO FINAL
Bases para el Proyecto Final de 2º de CFGS de Modelismo de Indumentaria
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Proyecto de Campaña Publicitaria
Este proyecto se propone como proyecto final de la asignatura Campaña Publicitaria, en el marco del tercer curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico. El objetivo es que seáis capaces de elaborar mensajes publicitarios en base a un briefing que vosotras mismas vais a elaborar, para ello debéis conocer los diferentes elementos que intervienen en la comunicación publicitaria, las formas de persuasión y la retórica aplicable a la estrategia y al mensaje. En este proyect...
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Proyecto de Campaña Publicitaria
Este proyecto se propone como proyecto final de la asignatura Campaña Publicitaria, en el marco del tercer curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico. El objetivo es que seáis capaces de elaborar mensajes publicitarios en base a un briefing que vosotras mismas vais a elaborar, para ello debéis conocer los diferentes elementos que intervienen en la comunicación publicitaria, las formas de persuasión y la retórica aplicable a la estrategia y al mensaje. En este proyect...
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