RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Historia de Málaga y los ingleses
Guía para la elaboración de una línea temporal reflejando la vinculación de los ingleses con Málaga.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"EAT WISE, EAT HEALHILY"
Se trata de una situación de aprendizaje donde el alumnado hace varias tareas que le llevan a la creación de un producto final. Este producto final es un video donde recoje todo lo que ha aprendido, que sería la diferenciación entre los diferentes tipos de alimentos - no procesados, procesados o ultra-procesados - y las características de cada uno de ellos. Así mismo, el alumnado mostrará las causas que nos llevan al consumo y abuso de alimentos ultra-procesados, dañinos para nuestra salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DOMOTIZACION DE UNA VIVIENDA
Domotización de una vivienda mediante un proyecto de robótica utilizando la placa controladora de Arduino UNO y sus sensores. Producto final COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 Antonio M.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos fruto de un accidente geológico?
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Biología y Geología y dirigida a alumnado de 4.º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo La Energía
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Tecnología e Ingeniería de 1º Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos fruto de un accidente geológico?
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Biología y Geología y dirigida a alumnado de 4.º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guerra total
Título: “Guerra total”. Temática: la Segunda Guerra Mundial, las fases del conflicto. Alumnado: dirigido al alumnado de 4ºESO. Duración: 5 sesiones. Asignatura: Geografía e Historia. Idioma: español. Licencia: Dominio Público. Descripción: con esta actividad queremos que el alumno tenga una visión general de este conflicto bélico, de especial dificultad ya que se desarrolla en tres etapas principales y en diferentes escenarios. Esto dificulta que el alumno adquiera una visión g...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Centro de interpretación El Colorado
Proyecto para la puesta en valor de tradiciones y costumbres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos fruto de un accidente geológico?
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Biología y Geología y dirigida a alumnado de 4.º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos en la Historia (3D)
SdA Juegos de Mesa en la Historia. (Antigua Roma). Objetivo crear un modelo en 3D sobre el juego que los alumnos seleccionen y un Google Site donde se podrán ver todos los recursos que el alumno ha ido elaborando.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un gen - una proteína
REA sobre biología molecular para 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vivir y sentir el patrimonio de Sevilla
Introducción al proyecto y organización en fases del mismo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarjetas de memoria. Funciones racionales
Actividades sobre funciones. Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
4º ESO UDI "LA GUERRA FRÍA"
La Guerra Fría es el enfrentamiento latente entre EE.UU. y la URSS que mantuvo al mundo en vilo desde que terminó la II Guerra Mundial y hasta la caída del Muro de Berlín en 1989. Ambas potencias representaban dos formas antagónicas de entender la organización política y económica de un estado (capitalismo frente a comunismo) e intentaron imponer su criterio a los demás países del mundo. Precisamente, es entonces cuando se produce la independencia de las antiguas colonias (descolonización) y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CENTRO DE INTERPRETACIÓN
Recurso educativo dirigido a 4º de ESO. Nuestro alumnado será el encargo de poner en marcha y gestionar un centro de interpretación. El objetivo es recuperar y poner en valor las tradiciones y las costumbres de nuestra localidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PODCAST LA MÚSICA QUE NOS RODEA
Recurso para elaboración de un podcast sobre música Asignatura música 4ºeso Se trata de elaborar un podcast colaborativo en la clase de música utilizando el editor de audio AUDACITY. Los contenidos de este podcast serán los comentarios sobre las canciones de los estilos jazz, pop-rock y world music que los alumnos/as hayan seleccionado. Les permitirá investigar en las listas de éxitos de distintas radios y sitios web, así como mejorar su competencia digital. También se trabaja el uso respon...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vivir y sentir el patrimonio de Sevilla
Introducción al proyecto y organización en fases del mismo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"À la Recherche des femmes oubliées"
Situación de aprendizaje que pretende valorar y recordar el trabajo de muchas mujeres que no fueron reconocidas y fueron eclipsadas por sus compañeros masculinos. Con motivo del 8 de Marzo esta situación volverá a poner en primera fila a todas estas artistas, pintoras, científicas, escritoras y demás mujeres que fueron olvidadas con el tiempo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vivir y sentir el patrimonio
El proyecto presenta una visualización novedosa para la percepción del alumnado en su contexto más próximo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUERZAS Y LEYES DE NEWTON. Pablo Portillo B2
PROYECTO PARA EL CURSO B2. 4 ESO. FISICA Y QUIMICA. FUERZAS Y LEYES DE NEWTON. PABLO PORTILLO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso