Carlos Pascual León

Recursos

Mostrando resultados 1 a 3 de un total de 3
  • Las matemáticas de la moda

    Recursos de aprendizaje

    En este REA (Recurso Educativo Abierto), exploraremos cómo las matemáticas se entrelazan con la moda de manera creativa y práctica. A través de una serie de lecturas, los alumnos/as reflexionarán acerca de la importancia de un consumo responsable y aprenderán el significado de las etiquetas de la ropa. Además, a través de actividades y proyectos, los estudiantes descubrirán cómo las matemáticas pueden ser aplicadas en la industria de la moda en el cálculo de beneficios y costes, en la...

  • Píldoras matemáticas: La fórmula de la salud

    Recursos de aprendizaje

    Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para los alumnos/as de Matemáticas A y B de 4º de ESO. Se trabajará la proporcionalidad, los porcentajes, las funciones lineales y los volúmenes contextualizados en situaciones donde intervengan los medicamentos.

  • Matemáticas gastronómicas: El sabor de los números

    Recursos de aprendizaje

    En este recurso se explora la relación entre las matemáticas y la cocina, ya sea mediante la regla de tres que determinan las cantidades exactas de ingredientes en la elaboración de recetas, mediante el uso de porcentajes para calcular la proporción de macronutrientes en distintas porciones de alimentos o usando la razón de proporcionalidad para calcular las proteínas, carbohidratos y grasas de diferentes fuentes de alimentos.