RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Curso de sintaxis: sujeto, predicado y complementos verbales
Curso de sintaxis para estudiantes sin conocimientos previos de gramática. Teoría básica, ejemplos y ejercicios destinados a los estudiantes de incorporación tardía y sin conocimientos previos sobre gramática. Objetivo: que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos y seguir el ritmo de la clase. Los contenidos de este segundo nivel son: La oración El sujeto El predicado Los complementos: - Atributo - C. Predicativo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudiando las funciones lineales y cuadráticas
En este proyecto vamos a realizar un acercamiento a las funciones y en particular a las funciones lineales y cuadráticas. Se estudiaran sus características y sus gráficas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIENCIA SE ESCRIBE
Experiencia de aprendizaje para desarrollar las habilidades científicas básicas en el alumnado de Física y Química en 3º de ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
Introducción a las hojas de cálculo
Se plantea el desarrollo de las hojas de cálculo, como parte de una la unidad didáctica de aplicaciones de productividad en la asignatura de digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lo tuyo es puro teatro | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 3º curso y 4º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Las diferentes secuencias y actividades de la situación de aprendizaje van proporcionando al alumnado las competencias y aprendizajes necesarios para poder realizar una representación teatral que es el punto final de un proceso en el que deberán reescribir un texto clásico, elegir escenografía, efectos especiales, música… y por supuesto, ensayar la obra… Se trabajarán los siguientes objetivos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PROYECTO FINAL DEL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
En este exelearning expongo de manera concluyente, todas las actividades realizadas en el curso de Competencia Digital Docente. Con archivos adjuntos incluídos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ojos que no ven
Este recurso educativo abierto está pensado para el alumnado de 3º ESO Tiene tres secuencias didácticas que giran en torno al estudio de las diferentes situaciones injustas que viven determinadas personas en el siglo XXI Realizaremos tres tareas cuyo eje principal es el análisis de diferentes situaciones de injusticia en el mundo actual. ("Escapando de la pobreza", "Una infancia olvidada", "Esa mujer invisble")
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Representaciones gráficas de funciones cuadráticas
Comprender lo que las distintas formas algebraicas de una función cuadrática revelan sobre las propiedades de su representación gráfica. En particular, la realización de actividades ayudará a los alumnos que tengan dificultades para: - Entender cómo la forma factorizada de la función puede identificar las raíces (soluciones) de una ecuación. - Comprender cómo la forma cuadrada completa de la función puede identificar el punto máximo o mínimo de una gráfica. - Entender cómo la forma ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PROCESO TECNOLÓGICO
Aprendizaje sobre el proceso de resolución de problemas y el uso de las TIC para 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratchéate
Proyecto para la creación de un videojuego con la herramienta digital "SCRATCH", pensada para los alumnos de 3º de la ESO, en español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comentario de texto
Guía básica para la realización de un comentario de texto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAKE NEWS
Proyecto para el alumnado de 3º ESO Bilingüe del IES Rafael Pérez Estrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo nuestro entorno laboral
Proyecto de Matemáticas cuya finalidad es conocer el mercado laboral del entorno de los estudiantes usando como herramienta la estadística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mecanismos y electricidad en casa
Situación de aprendizaje en el que el producto final se trata de realizar una maqueta de una casa previamente diseñada, aplicar los mecanismos a través de una puerta corredera o un ascensor, y además construir el circuito de iluminación para ésta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ré.Thales
REA que pretende abordar el tema de la semejanza desde otro punto de vista, desde 2º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SAAC
Documento Final del Curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Cumbres News
En esta situación de aprendizaje se realizarán servicios informativos multimedia sobre asuntos de actualidad, orientado hacia un público fundamentalmente adolescente, con rigor histórico/geográfico y profundidad adaptada al público objetivo descrito anteriormente. En concreto, el alumnado realizará en grupos una función de investigación sobre noticias de actualidad en los principales medios de comunicación e información y seleccionará aquellas noticias que requieran de una explicación/cont...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"MÁS CLARO QUE EL AGUA"
Una SdA en la que se trabajará la importancia del agua a nivel más local, conociendo su problemática, gestión y que medidas se pueden emplear para su ahorro. Se finalizará con un trabajo basado en la realización de una campaña de concienciación (en forma de cartel y de anuncio) sobre el cuidado de este bien tan preciado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analistas de tendencias
Situación de aprendizaje dirigida a alumnado de 3 ESO centrada en la modelización ---mediante polinomios de grado 1--- de tendencias observables en datos reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Secuencia didáctica IES Las Marinas Around the World
Secuencia didáctica creada para el alumnado de 4ºDiver. En este trabajo vamos a desarrollar la habilidad de nuestro alumnado para planear, organizarse y tomar decisiones en grupo que quiere irse de viaje. La SdA se ha planteado así por la proximidad del viaje de estudios fin de curso y las diferentes movilidades Erasmus+ que se llevan a cabo en nuestro centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso