RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Cuéntame un cuento
Nivel y etapa: 1º ESO. Asignatura: Lengua Castellana y Literatura. Resumen: Está relacionado con los textos narrativos, ya sean de la vida cotidiana o literarios; y por tanto, con el “Bloque 1. Comunicación oral”, “Bloque 2. Comunicación escrita” y “Bloque 4. Educación literaria”. Plantea actividades tanto de lectura y comprensión como de escritura y creación. La tarea final es crear un cuento y compartirlo mediante una herramienta digital. Propone trabajo individual y trabajo cooperativo, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectados con Cuidado: Divulgación Digital y Conciencia de Riesgos en Redes Sociales
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal abordar la importancia de la divulgación digital responsable y la conciencia de los riesgos en redes sociales. A través de actividades interactivas y colaborativas, los estudiantes explorarán cómo utilizar herramientas digitales para comunicarse de manera efectiva mientras navegan de manera segura en el entorno en línea. Se promueve el desarrollo de habilidades críticas para evaluar la credibilidad de la información en línea, así com...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acómpañame y conóceme mejor
Acompáñame y conóceme mejor es un recurso dirigido al alumnado de ATAL de Secundaria con el que pretendemos que los alumnos realicen una presentación final en la que hablarán de sus respectivos países y ciudades de origen. Las actividades están concebidas para ser realizadas de forma individual y grupal o cooperativa en función del objetivo perseguido en cada momento. Pretendemos asimismo:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1: Hacer una presentación con trabajo colaborativo
Tarea colaborativa de una presentación para la plataforma moodle de educación a distancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo nuestro entorno laboral
Proyecto de Matemáticas cuya finalidad es conocer el mercado laboral del entorno de los estudiantes usando como herramienta la estadística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Palabras más, palabras menos
Creación de un vocabulario específico en Canva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Radiografía del Acoso Escolar. Investigación con encuestas
La materia de Aprendizaje Social y Emocional para 4º de ESO contempla entre sus competencias específicas (4 y 5) las de "Iniciar, planificar y desarrollar proyectos de investigación sobre problemáticas destacadas del mundo actual y de la sociedad andaluza" e "Implementar y difundir los proyectos de investigación". La elaboración de un formulario para valorar mediante una encuesta la presencia del acoso escolar en el centro educativo está orientada a desarrollar estas competencias. Igualmente,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Mercado de Trabajo y la Búsqueda de Empleo
Es un recurso con el que se desarrolla la unidad de trabajo que trata sobre el mercado de trabajo y la búsqueda de empleo. Proponemos los recursos necesarios para realizar las actividades que se plantean, cuyo objetivo es alcanzar el Resultado de Aprendizaje numero 1 del módulo de Formación y Orientación Laboral "Selecciona oportunidades de empleo, identificando las diferentes posibilidades de inserción y las alternativas de aprendizaje a lo largo de la vida".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué piensa la gente?
Tarea para trabajar en grupo el Proceso estadístico: encuesta ,tratamiento de datos,presentación y conclusiones. Matemáticas 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bonjour, la France!
Bonjour, la France! es una situación de aprendizaje dirigida a 1º ESO, pensada concretamente para ser trabajada al principio del primer trimestre. Con ella pretendemos despertar el interés del alumnado por la asignatura al mismo tiempo que desarrollamos su competencia comunicativa en lengua francesa. Queremos favorecer la implicación directa del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del planteamiento de una situación comunicativa real que pueda motivarles para el estudio ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manipulando los alimentos con las matemáticas
Situación de aprendizaje para 3º ESO, se pretende que el alumnado trabaje el sentido numérico, cantidad, sentido de operaciones con decimales y porcentajes, razonamiento proporcional y sentido estocástico. Todo ello relacionando entre sí y aplicando a una situación de la vida cotidiana como es la alimentación (pirámide alimenticia e IMC), identificar y debatir las principales enfermedades relacionadas y como conclusión que el alumnado sea capaz de presentar una presentación con un pequeño est...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_de_Creacin_de_un_Almacn_en_3D
Proyecto didáctico para que se les guie a los alumnos en la creación de un Almacen en 3D
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ASÍ SOY YO!
Se pretende que se conozcan ellos mismos y sean capaces de decir como son mediante el empleo de adjetivos que hagan alusión a sus cualidades, siguiendo unos pasos, consiguiendo un producto final y plasmándolo en un video que irán realizando.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La descripción-2_0.pdf
Presentación sobre las principales características de la descripción y sus tipos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_CH3 - Tarea 1.5: Producción de Textos Orales: Me describo
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: Descríbete detalladamente en un vídeo Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Tipo de recurso -
EOI_CH1 - Tarea 1.7: Mediación: Una pequeña nota
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Primer curso Tipo destreza: Mediación Descripción: Traducir una pequeña nota Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Tipo de recurso -
EOI_CH1 - Tarea 1.4: Coproducción de Textos Escritos: Mis datos personales
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: Tendrás que rellenar los huecos en una conversación y en una ficha. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Tipo de recurso -
EOI_CH1 - Tarea 1.3: Producción de textos escritos: Esta es mi familia
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Primer curso Tipo destreza: Producción de textos escritos Descripción: Describe tu familia Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Tipo de recurso -
ING - Tarea 3: No more Mobbing
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Inglés. Tarea: Individual. Descripción: a partir del visionado de un vídeo sobre discriminación laboral y la lectura de un texto sobre "mobbing" y "bullying", se realizará la solicitud para participar en una conferencia sobre este tema a través del fax y se presentará una intervención oral en el mismo. Orientaciones para el profesorado: En esta tar...
Contexto educativoTipo de recurso -
IN2S - Tarea 1.2: Getting to know you
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés (Segundo Idioma) Tipo tarea: Producción Descripción:
Contexto educativoTipo de recurso