RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Tu próximo empleo: Desarrollador/a de videojuegos
El alumnado de 1º de Bachillerato trabajará los criterios 5.1 y 5.2 de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PROCESO TECNOLÓGICO
Aprendizaje sobre el proceso de resolución de problemas y el uso de las TIC para 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea: Gestionando los Recursos Humanos con NominaSol
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Horas de Libre Configuración Tarea: Gestionando los Recursos Humanos con NominaSol Descripción: funciones básicas de NominaSOL. Orientaciones para el profesorado: La tarea tiene como objetivo realizar algunos de los procesos más importantes de la Gestión de los Recursos Humanos de la empresa con la que venimos trabajando desde principios de cur...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HLC - Tarea 1: Gestión empresarial integrada y la creación de Casa Andalucía Gourmet
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Horas de Libre Configuración Tarea: unidad 1 Descripción: se analizará la importancia de la gestión informatizada para el buen hacer empresarial y empezaremos a trabajar con la empresa Casa Andalucía, S.L. Orientaciones para el profesorado: introducción a la gestión informatizada de las pymes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS PRIMEROS PASOS TIC
Mediante este recurso se desarrollarán las bases para el correcto uso de los equipos de centro y las cuentas y aplicaciones corporativas, así como el correcto comportamiento en red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos Populares y Tradicionales
Proyecto de investigación para el alumnado sobre juegos populares y tradicionales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EducagiCast
Proyecto educativo para tercer ciclo de Primaria desarrollado por Educágica, que contempla la creación de un programa de podcasts educativos, con materiales de repaso en formato texto, audio y vídeo creados por los propios alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una apliación para móvil usando App Inventor
En esta situación de aprendizaje se van a abordar distintos aspectos para el diseño y creación de una apliación para el móvil usando la herramienta App Inventor, diseñada por el MIT
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MARKETING EN MI EMPRESA
Este proyecto va dirigido a los alumnos de 1º de BACHILLERATO para la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación, en esta situación de aprendizaje simularemos la creación de una empresa. Las diferentes actividades van desde analizar la evolución de las redes sociales y la mejor publicidad para la misma, hasta la elección y montaje tanto del hardware y el software que se van a emplear
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREADORES DE CONTENIDO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICA
Elaboración de una situación de aprendizaje que permita unificar contenidos como la condición física y salud o los ejercicios contraindicados teniendo como hilo conductor la creación de contenidos audiovisuales por parte del alumnado. Como producto final se propone la creación de un montaje audiovisual con imágenes, video y audio explicativo de diferentes ejercicios, tareas o juegos vinculados al desarrollo de la condición física, la salud y la cooperación. Este material podrá servir para s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando ando Las TIC explorando
Propuesta unificada de recurso educativo para la enseñanza de las tic en niños y niñas de educacion basica 2024
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Simulación de una empresa de asesoramiento TIC
Con el fin de llevar a la práctica el uso de las aplicaciones vistas dentro de la materia Tecnologías de la Información y la Comunicación de 1º de Bachillerato vamos a plantear como objetivo la simulación del funcionamiento de una empresa informática enfocada en el asesoramiento relacionado con el campo de las tecnologías y las comunicaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tecnologia.zip
La importancia de las Tic en el ambito estundiantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monta Tu PC
Exelearning de Hardware para 1º Bachillerato en la asignatura de TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA Misión a Marte
Enseñanza y curso: 1º de Bachillerato Nombre materia: TIC Nombre de la unidad: Redes, Internet y Buscadores Descripción: Se pretende que el alumnado adquiera las capacidades mínimas para disponer de las herramientas adecuadas para la búsqueda de información y ser capaces de seleccionarla adecuadamente de manera crítica y adaptarla a la presentación de un proyecto colectivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica 4. Escucha atento y mejora tu salud.
eXelearning sobre hábitos de vida saludables, perteneciente a la Unidad Didáctica 4 "Escucha atento y mejora tu salud" del curso de B2 sobre acreditación de competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Python_Pioneers._Una_aventura_de_cdigo_y_programacion.zip
Curso de programación en Python para los que nunca han programado. Partiendo desde la misma base de la programación se alcanza un nivel mínimo para comprender la metodología de la programación y saber hacer programas sencillos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando una base de datos para nuestra empresa
En esta unidad didáctica está creada para 1º SMIR para el módulo de ofimática y su objetivo es trabajar el resultado de aprendizaje 4: "Elabora documentos con bases de datos ofimáticas describiendo y aplicando operaciones de manipulación de datos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radio escolar "Colonie"
El proyecto "Radio Colonie" es una iniciativa innovadora diseñada para involucrar a los estudiantes de 2º de lengua extranjera (francés) del IES COLONIAL en Fuente Palmera en un emocionante viaje de aprendizaje a través de la radio. Este proyecto permitirá a los estudiantes explorar el idioma francés de una manera divertida y dinámica, al mismo tiempo que desarrollarán habilidades de comunicación, investigación y producción de medios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso