RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ArteMáticas
La SdA "ArteMáticas" conecta la Geometría con el Arte, las nuevas tecnologías y la vida cotidiana y tiene como axiomas el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje servicio. Su intención es clara: disipar la imagen negativa que muchos alumnos y alumnas tienen de las Ciencias y especialmente de las Matemáticas, al hacer ver que el juego, el arte, la belleza o la naturaleza están en el origen de una gran parte de las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué arte tienes!
La situación de aprendizaje tiene como objetivo principal que los estudiantes comprendan y aprecien el arte del Renacimiento y Barroco a través de la creación de una exposición fotográfica. Se espera que los alumnos investiguen y seleccionen obras pictóricas significativas de ambos períodos, comprendan los contextos históricos y artísticos, y luego adapten creativamente estas obras en fotografías contemporáneas. Además se podría “dar voz” (explicación en inglés y español) mediante apps como c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Visita virtual a museo con Unity
Este proyecto consistirá en desarrollar un Serious Game cuyo objetivo será la visita virtual a un museo real modelado en 3 dimensiones, con control en primera persona y posiblidad de interactuar con las obras de arte más importantes del museo seleccionado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Storyboard sobre los derechos humanos en "El Guernica"
Conoceremos el cuadro "El Guernica", Picasso y el arte de las Vanguardias, y algo de la historia española del siglo XX (la época de la Guerra Civil). Hablaremos de sentimientos y formularemos hipótesis.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXISTE EL COLOR, ¿Y TU QUÉ SABES?
VAMOS A VER LA DEFINICIÓN CIENTÍFICA QUE VIENE DE LA FISICA Y QUÍMICA- LUZ BLANCA, DESCOMPOSICIÓN EN ARCO IRIS. TONO, MATIZ, BRILLO, VALOR, SATURACIÓN COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS MEZCLA SUSTRACTIVA Y ADITIVA CÍRCULO CROMÁTICO. HACEMOS UNA PEONZA PARA COMPROBAR QUE LA MEZCLA AZUL, AMARILLO Y ROJO , MEZCLA "RETINIANA" DA EL BLANCO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos un estampado
Exelearning de la Situación de Aprendizaje de Educación Plástica para el curso de 3º ESO en la cual los alumnos realizarán como producto final el Diseño del Estampado de una Camiseta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una realidad alterada
La unidad se ha diseñado para 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, perteneciente al módulo de Medios Informáticos, buscando conseguir un acercamiento a la creación de imágenes digitales y al tratamiento digital de las mismas, a la vez que se explora el estudio de la imagen digital y se fomenta la creación de un proyecto artístico mediante la fotografía como herramienta principal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Art & History
Esta unidad está pensada para alumnado de Escuela Oficial de Idiomas de Inglés nivel C1.2. En ella se trabajan las actividades de lengua a través del tema del arte y la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Artistas en Clase
Situación de Aprendizaje para repasar los elementos del lenguaje visual e introducirse en los estilos artísticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ME VIENE QUE NI PINTADO!
Recurso Educativo Abierto para Educación Pástica, Visual y Audiovisual y materias afines en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Educación Plástica, Viisual y Audiovisual e Historia del Arte .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WE LOVE ART _BTO
En este espacio está ubicado un proyecto para realizar con alumnado de primero de bachillerato. Es un proyecto que se realizará en la asignatura de inglés pero que forma parte de un proyecto conjunto con otras asignaturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO COOPERATIVO DEL HUMANISMO Y RENACIMIENTO
Realizaremos en clase de 2 ESO un trabajo cooperativo a través de las nuevas metodologías activas de enseñanza aprendizaje. En este trabajo utilizaremos elementos de la gamificación como el uso de distintos roles de grupo o badges. También utilizaremos distintas plataforma para editar contenido como Genilly o Canva que serán el soporte del producto final. Los distintos componentes del grupo tendran un drive y padlet compartido con la presentación del tema, la línea temporal con las distintas ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡QUÉ ARTE!
En esta SdA, diseñada para el nivel de 4 años donde se trabajaran diferentes aspectos relativos al arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
App Superwomen
El reto consiste en diseñar una App para publicitar y defender a mujeres destacadas en el campo de la tecnología o el arte a lo largo de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Isabel Rosado Núñez-Proyecto Final modificado Isabel (1).zip
El reto consiste en diseñar una App para publicitar y defender a mujeres destacadas en el campo de la tecnología o el arte a lo largo de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
App Superwomen
El reto consiste en diseñar una App para publicitar y defender a mujeres destacadas en el campo de la tecnología o el arte a lo largo de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exe Un patio con arte. Marina MR
Desde infantil y a través de 3 artistas se trabajarán diferentes áreas y competencias empleando el arte como herramienta de trabajo. Atendiendo a esta como fuente de motivación, exploración y expresión de los más pequeños/as, Así mismo, la presente propuesta didáctica favorece la educación integral fomentando el desarrollo de las competencias existentes en la legislación por la que se rige la Educación Infantil en la actualidad, contribuyendo al ODS 4 "Educación de calidad"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recreamos a Yayoi Kusama
Situación de aprendizaje sobre la artista japonesa contemporánea Yayoi Kusama para inspirarnos en su trabajo y recrearlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SEXTOPOÉTICA: MUESTRA DE POESÍA Y ARTE
Sextopoética es una propuesta para trabajar la poesía y el arte al mismo tiempo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso