RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ArteMáticas
La SdA "ArteMáticas" conecta la Geometría con el Arte, las nuevas tecnologías y la vida cotidiana y tiene como axiomas el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje servicio. Su intención es clara: disipar la imagen negativa que muchos alumnos y alumnas tienen de las Ciencias y especialmente de las Matemáticas, al hacer ver que el juego, el arte, la belleza o la naturaleza están en el origen de una gran parte de las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Caseta de Feria
Se trata de una situación de aprendizaje del área de matemáticas, cuyo centro de interés es la feria y sus tradicionales casetas. Está dirigida a alumnado de 2º de la ESO para trabajar y poner en práctica sus conocimientos de geometría para construir una caseta de feria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo una caseta de feria
Actividades de geometría relativas al cálculo de áreas y volúmenes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INICIACIÓN A LA TRIGONOMETRÍA
Aprende Trigonometría desde la base.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi caseta de feria
Es una unidad para trabajar desde la asignatura de matemáticas contenidos de geometría.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi caseta de feria
Es una unidad para trabajar desde la asignatura de matemáticas contenidos sobre geometría
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de un huerto
Este proyecto se ha basado en una propuesta realizada a mi alumnado de 6º de Educación Primaria, para ello se propone realizar un diseño de un huerto escolar por medio del uso de formas geométricas, teniendo en cuenta sus medidas y área respectivamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Píldoras matemáticas: La fórmula de la salud
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para los alumnos/as de Matemáticas A y B de 4º de ESO. Se trabajará la proporcionalidad, los porcentajes, las funciones lineales y los volúmenes contextualizados en situaciones donde intervengan los medicamentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de viaje a París
Tomando como referencia los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Río, planteamos al alumnado un proyecto en equipos consistente en la promoción de un deporte olímpico para que vean cómo las matemáticas forman parte de la vida en todas sus dimensiones . Para ello deberán investigar sobre distintos aspectos del deporte asignado con la finalidad de difundir esa información al resto de la comunidad educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Cruz de Mayo en términos Geométricos
Este recurso didáctico es en una situación de aprendizaje diseñada para estudiantes de 3º de ESO, que desarrolla conceptos relacionados con la geometría. La elaboración de esta Situación de Aprendizaje se ha guiado por los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESAFÍO 3D: Diseña y crea tu propio juego
Situación de aprendizaje creada para el curso de competencia digital docente nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final
Proyecto final. Geometría, en 1º de Bachillerato, una visión interdisciplinar, desde las matemáticas y el Dibujo Técnico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La geometría se hace arte
SdA de Matemáticas para 3º E.S.O. sobre geometría plana, movimientos y semejanzas, frisos y mosaicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_EXELEARNING_ANTONIO_BRONCANO
Estudio sobre áreas y perímetros
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando puzles
En este recurso el alumnado conectará y ampliará sus conocimientos sobre fracciones y sus operaciones con la construcción de puzles geométricos de una forma lúdica. El producto final se realizará de forma individual o grupal y consistirá en el diseño de un puzle geométrico junto con la descripción del tamaño (área) de cada una de las piezas junto con la relación de tamaños entre ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Matemáticas del Real Alcázar de Sevilla
Recurso que plantea el desarrollo de conocimientos de álgebra y geometría a partir de elementos arquitectónicos del Real Alcázar de Sevilla, desarrollando la Competencia Digital del alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matepoly muy mejorado y mejorable
Para jugar al monopoly pero para conseguir casas debes acertar preguntas matemáticas de distinto tipo: palillos, números, geometría, acertijos, matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FORMAS NOS RODEAN
En este proyecto estudiaremos a través de la arquitectura local las formas geométricas planas. Para ello buscaremos en la arquitectura local la geometría plana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Mejorando la accesibilidad de nuestro centro
En esta situación de aprendizaje (SdA) vamos a intentar mejorar nuestro entorno aplicando nuestros conocimientos matemáticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando las matemáticas en la vida cotidiana
Estudiantes interpretarán y elaborarán planos de viviendas usando tiralíneas, tiza y cinta en el suelo del patio, fusionando conceptos matemáticos con aplicaciones prácticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso