RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Importancia de la inteligencia artificial en el aprendizaje
La inteligencia artificial tiene una gran importancia en el ámbito del aprendizaje, ya que ofrece oportunidades para mejorar la calidad de la educación. Con el uso de la IA, es posible adaptar la enseñanza a las necesidades y habilidades de cada estudiante, brindando un aprendizaje personalizado y optimizado. Además, la inteligencia artificial permite analizar grandes volúmenes de datos educativos, identificando patrones y tendencias que pueden ser utilizados para mejorar la calidad de la ens...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El fanfiction como abordaje de la cultura en el ambiente escolar
El fanfiction debe convertirse en una forma de crítica social en la escuela, permitiendo a los estudiantes explorar temas importantes a través de la escritura creativa. Esto les ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y expresión artística, al tiempo que les permite abordar problemas sociales de una manera segura y creativa. El uso del fanfiction en la escuela puede fomentar el debate y la reflexión sobre temas actuales, lo que contribuye a un ambiente educativo más enriquecedo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje 3º ESO: Wild Andalusia
Recurso educativo diseñado por el área de Lengua Extranjera - Inglés para el alumnado de 3º ESO, con el objetivo de proporcionar una experiencia educativa única y enriquecedora a los estudiantes de este nivel, brindándoles la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad de Andalucía y motivándolos a reflexionar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y el papel que pueden desempeñar en la promoción del desarrollo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final Exelearning
Aquí encontraréis todos el material elaborado para la creación del producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS AMIGOS LOS ANIMALES
Recurso para trabajar con alumnado de Infantil de 5 años Los Animales, a la vez que se familiarizan con el manejo de las TIC en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda y curación de contenidos
Búsqueda y curación de contenidos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXISTE EL COLOR, ¿Y TU QUÉ SABES?
VAMOS A VER LA DEFINICIÓN CIENTÍFICA QUE VIENE DE LA FISICA Y QUÍMICA- LUZ BLANCA, DESCOMPOSICIÓN EN ARCO IRIS. TONO, MATIZ, BRILLO, VALOR, SATURACIÓN COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS MEZCLA SUSTRACTIVA Y ADITIVA CÍRCULO CROMÁTICO. HACEMOS UNA PEONZA PARA COMPROBAR QUE LA MEZCLA AZUL, AMARILLO Y ROJO , MEZCLA "RETINIANA" DA EL BLANCO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Reino Animal - Los Vertebrados
Situación de aprendizaje para 5º de Educación Primaria sobre los animales vertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las efemérides del año
Se presenta una SdA en la que el alumnado trabajará las efemérides del año, haciendo un especial incapié en el Día del Libro, a través de diferentes herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPETENCIA DIGITAL B2 PRODUCTO FINAL
Realización del producto Final del Curso B2 de Competencia Digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje
Se trata de un proyecto centrado en conocer nuestra ciudad: calles, fiestas típicas, gastronomía, etc. El producto final es una exposición oral sobre los datos recogidos durante todo el proceso. Con este trabajo se intenta que los alumnos conozcan su ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde vengo?
En esta Situación de Aprendizaje se trabajan los Juegos Populares y Tradicionales y se lleva a cabo en el área de Educación Física. Pretende que alumnado conozca y practique los juegos populares y tradicionales practicados en su Comunidad Autónoma que se han ido transmitiendo de generación en generación. En ella deben de investigar, redactar y exponer un juego popular que llevarán a la práctica. Finalmente con las distintas tareas habrán creado un libro digital o Ebook con estos juegos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My free time
Este REA está pensado para 3º de Primaria del área de Inglés. En este REA van a trabajar los deportes y hobbies que otra gente hace en su tiempo libre. La tarea final consiste en grabar un video tipo TikTok en el que se preparen para realizar su deporte favorito o disfrutar de su hobby favorito. Se presentarán varias alternativas al vídeo como la creación de un cómic, dibujos... El vocabulario trabajado es el de los deportes y los hobbies; mientras que las estructuras gramaticales que se e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: LA CLÍNICA VETERINARIA.
Pretendemos que el alumnado de tercer curso amplíe su conocimiento acerca de los animales de su entorno más inmediato y desarrolle actitudes de respeto y cuidado hacia los mismos. La realización de la tarea final, un cuaderno de campo, será una herramienta crucial en el ámbito de la investigación científica ya que requiere de la recopilación y registro de datos de observación. Su objetivo fundamental es documentar de forma detallada todas las actividades, observaciones y resultados obtenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA ACTIVA
¡Bienvenidos a AVENTURA ACTIVA 5ºB! A lo largo de ocho sesiones, formaremos equipos, generaremos ideas creativas, seleccionaremos retos, y nos sumergiremos en una competición online llena de emoción y compañerismo. Con herramientas como Padlet, Canva, YouTube y Google Classroom, cada sesión será una oportunidad para demostrar imaginación, trabajo en equipo y habilidades físicas. Al final, compartiremos nuestras experiencias y logros en una presentación final, celebrando juntos el éxito. ¡List...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DotaTube: Transporte sanitario
Unidad esencial en la práctica diaria de un Técnico de emergencias sanitarias. El conocer los tipos de transporte sanitario existentes, así como su dotación material básica, posibilitan la labor asistencial hacia el paciente en situación de posible riesgo vital, agilizando el trabajo y facilitando la labor del propio técnico quien podrá desempeñarla con mayor eficiencia por tanto reducirá el riesgo vital de los pacientes como última consecuencia. Al trabajarla como un entorno educomunic...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISTAS ACTUALES
Conocimiento y creación de pistas actuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO MI EMPRESA
El proyecto ayudará al alumnado en el proceso de toma de decisiones contribuyendo a la conformación de un itinerario profesional propio. En él se trabajan aspectos teóricos y prácticos orientados a preparar al alumnado para una ciudadanía responsable y para la vida profesional; ayuda al conocimiento de quiénes son los emprendedores, qué hacen y qué necesitan, pero también a aprender a responsabilizarse de su propia carrera y su camino personal de formación y, en suma, de sus decisiones clave ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso de la IA en el ámbito educativo
La Inteligencia Artificial (IA) proporciona el potencial necesario para abordar algunos de los desafíos mayores de la educación actual, innovar las prácticas de enseñanza y aprendizaje y acelerar el progreso para la consecución del ODS 4. Sin embargo, los rápidos desarrollos tecnológicos conllevan inevitablemente múltiples riesgos y desafíos, que hasta ahora han superado los debates políticos y los marcos regulatorios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso