RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Cómo de importante es el inglés para quienes trabajan o estudian en tu instituto?
Consiste en la realización de un proyecto de entrevistas y reflexiones grabadas en video por parte de los alumnos y alumnas de la clase de 4 ESO de entre los cuales hay alumnos sordos.El proyecto se realiza a principio de curso y se centra en la importancia del aprendizaje del inglés para los miembros de nuestra comunidad educativa, tanto para profesores en general como para alumnos del centro, personal de administración, conserjería etc. Deben averiguar qué son capaces de hacer o no tanto pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Patios Inclusivos
Como indica el título, mi proyecto consiste en la organización del patio de recreo mediante la dinamización de juegos, de manera que todo el alumnado esté incluido en ellos y se sienta a gusto en estos momentos de ocio y a la vez de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me gusta mi cole...
El presente proyecto se ha realizado como producto final dentro de la formación realizada a través del curso "COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (249922KPF429)"en la plataforma del Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El proyecto se ha desarrollado dentro del Área de Atención Educativa del alumnado que no curse enseñanzas de Religión. El proyecto persigue contribuir al desarrollo de las competencias clave a través de varias ta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual de emprendimiento verde y colectivo para la juventud rural-urbana
El "Manual de emprendimiento verde y colectivo para la juventud rural-urbana" es el resultado principal del Proyecto europeo YURI. Esta publicación aborda de forma crítica, con un enfoque práctico, el cruce entre la acción contra el cambio climático, la economía social y la inclusión de la gente joven desde una perspectiva holística, sistémica, de desarrollo de competencias y proactiva. Incluye los resultados de la investigación documental, el estudio de casos/buenas prácticas y las entrevi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una sábana en el 5ºC
Analizamos la lectura del libro "Una sábana en el 5º C" para posteriormente crear materiales con licencia CC relacionados con la desigualdad y la inclusión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de trabajo
A través de este proyecto el alumnado se acercará a la cultura china, conocerá sus tradiciones, gastronomía, construcciones y edificaciones más significativas, personajes destacados, su alfabeto,... con el objetivo de promover actitudes de respeto ante la variabilidad transcultural y el pluralismo social como elementos de diversidad enriquecedores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inclusión Educativa
Información relativa al concepto de inclusión educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Extraescolares Clarín con pictos
Proyecto de señalización para el desarrollo de las actividades extraescolares de la tarde en el Colegio Llerón-Clarín de Mieres
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión
«Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión» ha supuesto la creación de un área específica para el empleo de sistemas de videojuegos interactivos y realidad virtual en el abordaje educativo, terapéutico y lúdico de niños con discapacidad intelectual de todas las edades. Se lleva a cabo en una sala equipada con tecnología en imagen, sonido y videoconsolas, creando diferentes espacios virtuales en los que los alumnos pueden desarrollar todo su potencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi mundo, no es visible a todos los ojos.
Proyecto presentado por IES La Senda (Getafe. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. La inclusión de un Aula TEA en un Centro de Educación Secundaria, supone un gran reto para mejorar la Escuela Pública. La idea de sensibilizar a toda la comunidad educativa a través de un vídeo y diversas actividades, cuyo objetivo principal es mejorar la integración de todos nuestros alumnos, independientemente de sus características individuales, aumentó su actitud c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La inclusión social de los alumnos TEA en nuestro centro
Proyecto presentado por el CEIP Vicente Aleixandre a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública 2014 y fue premiada ese mismo año --- Desde el curso 2008-2009 nuestro centro cuenta con un aula dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro Autista (TEA). Estos alumnos se caracterizan por manifestar necesidades en tres áreas del desarrollo: Comunicación y lenguaje, relación e interacción social y comportamientos, intereses...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Y con la familia qué hacemos?
Trabajo conjunto curso educación inclusiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL CURSO EDUCACIÓN INCLUSIVA
Proyecto final del curso educación inclusiva, incluye diferentes actividades realizadas durante el curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Y con la familia qué hacemos
Cómo relacionar la familia con la escuela
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL CURSO EDUCACIÓN INCLUSIVA: IGUALES ANTE LA DIVERSIDAD
Recopilación de actividades realizadas en los distintos bloques del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL
TRABAJO FINAL Unidad Didáctica Integrada (actividad 3.1) Rúbrica de evaluación (actividad 3.2) Otro tipo de evaluación (actividad 3.3) Paleta de inteligencias múltiples (actividad 2.1) Actividad Flipped Classroom (actividad 2.2) Trabajo colaborativo (actividad 4.2)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL
Unidad Didáctica Integrada Rúbrica de evaluación Otro tipo de evaluación Paleta de inteligencias múltiples Actividad Flipped Classroom Trabajo colaborativo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final inclusiva INTEF
Recopilación de las actividades realizadas en el curso "Educación inclusiva. Iguales en la diversidad"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso