LEARNING RESOURCES
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Soy guía turístico.
Este proyecto está realizado para el nivel de 2º de EPO. El alumnado debe tener en cuenta que para viajar sin perderse y conocer bien la ruta que van a seguir, es muy importante saber leer mapas, ya que representan visualmente, en este caso, las calles de la ciudad, y pueden incluir información sobre la ciudad y sus monumentos. De este modo, crearán una ruta turística, como si ellos fuesen los guías, para realizar una visita a la ciudad, visitando los monumentos más importantes a su paso....
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FuAr. Arte y naturaleza.pdf
Se trata de dos tareas sobre una situación de aprendizaje titulada "Arte y naturaleza. ¿Tomatina en la National Gallery?" perteneciente a la materia de Fundamentos Artísticos, de 2º de bachillerato.
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Situación de Aprendizaje: Un incendio en el museo
Situación de Aprendizaje para Educación Infantil basada en el Arte.
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U 01 Introducción Cultura del Diseño 24-25.pdf
Presentación sobre el tema introductorio a la Cultura del Diseño perteneciente a la asignatura del mismo nombre de 2º curso de los Estudios Superiores de Grado en Diseño Gráfico.
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No solo musas. Exposición de mujeres artistas andaluzas
Proyecto con el que dar a conocer a la mujer en el arte más allá de ser la musa de autores masculinos. En concreto, nos centraremos en figuras de mujeres artistas andaluzas para poner en valor sus obras.
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TAREA_A_7MARAVILLAS.pdf
Tarea de Historia del Arte donde el alumnado, organizado en grupos, deberá realizar un comentario artístico arquitectónico sobre una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
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Genially tarea CD B2.pdf
El recurso creado es un Genially. Desde la portada, el alumnado puede acceder a 3 sitios diferentes: - Galería de arte donde encontrarán, entre otras cosas, The Wome's room, habitación creada para las mujeres artistas. - Situación de aprendizaje. - Ejemplo de la investigación sobre una de las autorías femeninas que encontramos en la Women's room.
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Genially Mujeres artistas procomún.pdf
Este recurso se ha elaborado con el objetivo de presentar a mi alumnado una tarea que consiste en crear un repositorio de mujeres en el arte. Es un recurso sencillo para acceder a nuestra galería de arte, recurso que utilizamos en las clases de Arts and Crafs; acceder a los detalles de la tarea a realizar y acceso a un ejemplo de ficha de artista.
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S.A. INNOVART
En esta S.A., se abordarán temas como publicidad, diseño (mobiliario, gráfico y de productos) y el papel de los creativos artísticos. Aunque no se desarrolla en la misma fecha, está conectada con el Día del Inventor (9 nov) y el proyecto INNICIA sobre cultura emprendedora de la Junta de Andalucía. Los estudiantes asumirán el rol de diseñadores de productos y crearán una propuesta personal desde la idea inicial hasta el desarrollo del producto físico y su packaging. Esta S.A. es una de mis fav...
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Música, arte y percepción_0.zip
Este vídeo explora la relación entre la música y las artes visuales, analizando cómo influyen en nuestra percepción y emociones. Además, muestra la relación entre la música y el arte, cómo se encuentran relacionadas a través de las emociones y cómo se influencian mutuamente. A través de ejemplos visuales y sonoros, se analizan colores, ritmos y composiciones que evocan sensaciones similares, desde la calma de los tonos suaves hasta la intensidad de contrastes vibrantes.
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Nuestro Cuerpo es Puro Arte
Proyecto de investigación a cerca de distintos autores famosos y como han pintado la figura humana, estilos, técnicas etc.
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GUIA CREATE A MASTERPIECE.pdf
Guía con los pasos detallados y secuenciados para realizar un diseño artístico a través de la página web Tate Art.
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Arte en la Prehistoria
Proyecto basado en ABP en el que el alumnado tendrá que investigar sobre la Prehistoria, cómo vivían, cómo se relacionaban y el arte como medio de comunicación.
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Los colores de Miró
Situación de aprendizaje para educación infantil.
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WOMEN ARTIST .pdf
Este recurso es un video interactivo realizado con H5P dentro de una SA de arte, contextualizado en el mes de marzo, donde también tiene lugar el dia de la niña/mujer científica, con lo que queremos relacionarlo con la igualdad de oportunidades de las mujeres en el mundo del arte, o cualquier otro.
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La composición
Proyecto didáctico sobre la composición desde la fotografía y su estudio en el Arte
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4ºEP Mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...
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Descubriendo un Mundo Mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...
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4º Mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuento para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho reto final, en cada fase, el alumnado irá resolviendo ejercicios y actividades grupales e individuales que liberarán a cada uno de los auto...
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Súper Héroes Saludables
El reto del alumnado será superar las pruebas que la comida basura le presente en forma de villano. Esto nos llevará a un mundo más saludable. Durante todo el proceso conocerán los beneficios de hábitos saludables en la alimentación y también aquellos alimentos que no resulten tan bien para nuestro cuerpo. Para ello, tendrán que hacer actividades para afianzar contenidos y una actividad final en la que apliquen todos los conocimientos adquiridos a través de un Genially sobre cómo ser unos “Su...
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