RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
CREANDO MUNDOS Collages interactivos
Actividad del área de educación plástica de tercero de educación primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Three Dimensional Design
Este proyecto o situación de aprendizaje está dirigido al alumnado de 3º ESO, para la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual. Su objetivo es diseñar formas tridimensionales respecto a las vistas diédricas. En la evaluación competencial vinculada a la geometría descriptiva destacan los saberes básicos que se llevarán a la práctica en una simulación espacial 3D. EPV.3.E.4. Los sistemas de representación y su aplicabilidad práctica. Representación diédrica de las vistas de un volum...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto audiovisual
Proyecto audiovisual donde se creará un cortometraje basándonos en los conceptos y herramientas estudiadas en la asignatura de Expresión Artística de 4º de ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL ARTE DE MI ENTORNO
La situación de aprendizaje realizada pretende realizar, mediante una actuación de Aprendizaje y Servicio, una mejora del entorno por medio del arte. El alumnado, deberá analizar el entorno y reflexionar sobre qué actuaciones puede realizar para mejorarlo, elaborando una actuación que incluyan en el barrio más próximo al centro. Esta actuación debe tener el arte como elemento clave.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL ARTE DE MI ENTORNO
La situación de aprendizaje realizada pretende realizar, mediante una actuación de Aprendizaje y Servicio, una mejora del entorno por medio del arte. El alumnado, deberá analizar el entorno y reflexionar sobre qué actuaciones puede realizar para mejorarlo, elaborando una actuación que incluyan en el barrio más próximo al centro. Esta actuación debe tener el arte como elemento clave.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Caballeros y damas de fina estampa
REA en el que se propone una secuencia didáctica para aprender técnicas de grabado y estampación y recoger el proceso y resultados de ese trabajo usando las TIC
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Caballeros y damas de fina estampa
REA en el que se propone una secuencia didáctica para aprender técnicas de grabado y estampación y recoger el proceso y resultados de ese trabajo usando las TIC
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Caballeros y damas de fina estampa
REA en el que se propone una secuencia didáctica para aprender técnicas de grabado y estampación y recoger el proceso y resultados de ese trabajo usando las TIC
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El origen de la silla plegable de playa: el mueble del Antiguo Egipto
El alumnado debe poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el mobiliario en un proyecto centrado en un mueble de la antigüedad, la silla “pseudo plegable” del faraón Tutankamón. En este análisis deben analizar y diseñar su propia ficha catalográfica, decidir los contenidos más relevantes, bocetar y escalar la pieza, realizar su propia ilustración para la correcta catalogación de la misma. El producto final será una presentación a modo de investigación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Lentes Literarias: La Fotografía y la Narrativa del Siglo XIX
En este proyecto, se pretende que cada alumno/a seleccione una fotografía de entre los/as fotógrafos/as que han sido trabajados en clase. Luego, deben asociar esta imagen con un texto literario de la misma época, buscando las posibles interrelaciones entre ambas obras. Para facilitar el trabajo del alumnado el docente proporcionará recursos web para la investigación, además de otros recursos de los que el alumnado ya dispone de clases anteriores
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de excursión
La SDA está relacionada con un viaje de fin de curso que vamos a hacer y los alumnos tienen que decidir qué ciudad de Italia vamos a visitar atendiendo a varios factores.Con este viaje se pretende que los alumnos vean de primera mano cómo era una ciudad romana de la época clásica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA El arte en el medievo: el arte Gótico
SdA dentro de la matera de Geografía e Historia impartida en 2 ESO a través de la cual profundizar en el conocimiento del arte del medievo y concretamente del arte Gótico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Al Ándalus, raíces de nuestra tierra
SdA para trabajar en la asignatura de Geografía e Historia de 2º de ESO, especialmente en la comunidad andaluza.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... un museo
Proyecto educativo sobre los museos dirigido a niños y niñas de 4 años (segundo ciclo de educación infantil). Contiene vídeos, juegos y otras herramientas para descubrir qué son los museos, qué podemos hacer en ellos y disfrutar de los mismos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio histórico y artístico Andalucía.
El proyecto está centrado en el patrimonio de Andalucía, explorando sus aspectos culturales y artísticos. A través de este tema, los estudiantes se familiarizan con los elementos que definen la identidad histórica y cultural de su comunidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Rosco de Arte
Rosco de términos y conceptos artísticos destinado a alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades y CCSS
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EmocionArte
Situación de aprendizaje diseñada para la etapa de Educación Infantil y dirigida al alumnado de segundo curso del Segundo ciclo de Educación Infantil (4 años).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ART IS THE GREATEST FORM OF HOPE
UNIDAD DIDÁCTICA DE INGLÉS SOBRE EL TÓPICO RELACIONADO CON EL ARTE
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto en un aula de 5 años: El Guernica
Se dan una serie de pasos para que se trabaje el arte y la cultura desde edades tempranas, por medio de Pablo Picasso y el Guernica, nos adentramos en el mundo del Cubismo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la Inteligencia Artificial para Enseñanzas Artísticas y de Diseño
Curso básico de herramientas de Inteligencia Artificial generativa de imágenes, orientado a cualquier especialidad de Diseño de las Enseñanzas Superiores de Arte y Diseño, y adaptable a otros niveles educativos, como Ciclos Formativos y Bachillerato.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso