SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.3. Técnicas de separación de mezclas

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MANUEL DOÑA

Cada grupo de investigación tiene el reto de encontrar la forma más eficiente de separar los componentes de su muestra y presentarlo ante el equipo. El objetivo es comprender y aplicar distintas técnicas de separación para analizar la composición de cada mezcla y asegurar que se puedan recuperar los materiales de manera óptima. Para esta tarea, cada grupo recibirá una mezcla distinta, que puede estar formada por componentes como arena y sal, agua y aceite, tinta de rotulador, o incluso barro. La misión es investigar y documentarse sobre los métodos más adecuados para separar los componentes de su mezcla específica.

Área de conocimiento
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Manuel Doña Flores- IES MIRAYA DEL MAR (Torre del Mar)
Usuario final Alumnado en general
individual
Contexto educativo Laboratorio Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author manueldona 27/12/2024