La programación, eje transversal de Tecnología, Programación y Robótica: caso práctico de la unidad didáctica de Electricidad.
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La educación en los actuales momentos, tiene el gran reto de adaptarse a la necesidades que reclaman las nuevas sociedades del siglo XXI, originadas por una creciente demanda de información y tecnología, sobre todo de las nuevas generaciones, que hacen uso continuo de recursos, servicios y dispositivos digitales. Como consecuencia, la reciente aplicación de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de Calidad Educativa), incluye en el que antes era el currículo de Tecnología, dos áreas tan amplias y complejas como la robótica y la programación, pasando la materia a llamarse Tecnología, Programación y Robótica. Así, de nuevo e incluso más, esta materia posee una gran carga curricular, si bien nos brinda una excelente oportunidad para poder hacer un acercamiento a estas áreas orientando las actividades a ellas, en las que se trabajen el resto de los contenidos curriculares con éstas como eje transversal. En resumen, con este proyecto se busca la inclusión efectiva del pensamiento computacional y la programación en la materia de Tecnología, Programación y Robótica, actuando como eje transversal, que engrane y soporte procesos de aprendizaje significativo, los cuales fomenten la construcción y el apoderamiento de habilidades, destrezas y competencias que requiere una sociedad del conocimiento. Esto es aplicable para cualquiera del resto de contenidos que recoja el currículo oficial para esta materia. Sin embargo, no es factible en este proyecto tratar cada uno de ellos, por lo que se tomará como caso los contenidos referidos a Electricidad y circuitos eléctricos en continua, correspondientes en la práctica a una unidad didáctica.
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