RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Presentación herramientas LAGUN.pdf
EL CENTRO DE MECANIZADO LAGUN DISPONE DE UN CARGADOR AUTOMÁTICO DE 16 HERRAMIENTAS PARA MECANIZAR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Smart Class Monitor
Situación de Aprendizaje sobre diseño y construcción de un dispositivo Smart Class Monitor para leer distintas variables ambientales mediante sensores y una placa microcontroladora programable como Arduino o ESP32, enviar las lecturas a una base de datos y presentar los datos en una página web. Está organizada en 16 sesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUTURAS PROGRAMADORAS-FUTUROS PROGRAMADORES
Recurso para iniciar al alumnado en el pensamiento computacional y la programación. Contiene tareas desconectadas y tareas de programación con Scratch Jr. Indicado para alumnado a partir de 7-8 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de videojuegos con Pygame
Proyecto educativo para el desarrollo de videojuegos con Pygame
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación en Scratch
Programación en Scratch para tercer ciclo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciació a la programació
Tasca desenvolupada dins de una SdA orientada a introduir a l'alumnat de 3r de Primària dins del món de la programació. Consisteix en uns reptes emprant Microsoft makecode per a micro:bit.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI GIRA-BOT
Recurso creado para el alumnado de Tecnología y Digitalización de 3º de ESO en el que los alumnos trabajarán en el diseño, impresión 3D, simulación de un circuito electrónico y el montaje y programación del mismo a través de una tarjeta controladora de Arduino, un servomotor y dos LDRs, para conseguir que el Gira-bot realice movimientos de forma autónoma similares a los realizados por los girasoles en la naturaleza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación de un juego de disparos en Scratch.
Nivel: 2º ESO. Asignatura: Computación y Robótica, Tecnología y Digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El huerto inteligente
Desarrollamos un huerto inteligente con sistema de riego automático con tarjetas Micro:bit
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Didáctica de "App Estructuras impresionantes de Andalucía"
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente de "App Estructuras impresionantes de Andalucía"
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programando videojuegos
Situación de aprendizaje para 1º ESO que se realiza además como producto final del curso de CCD nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final: Desarrollo de un Programa en Python con Aprendizaje Cooperativo
Este proyecto tiene como objetivo introducir al alumnado de 2º de Bachillerato en el desarrollo de programación con Python, proporcionando una base sólida en algoritmos, estructuras de datos y resolución de problemas computacionales. Contenidos clave: Fundamentos de Python: sintaxis, variables, estructuras de control. Programación modular y funciones. Manejo de estructuras de datos (listas, tuplas, diccionarios). Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO). Aplicaciones...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ERA ARCADE
Es una unidad competencial encaminada a aprender las estructuras de programación básicas, con herramientas de programación por bloques.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestro videojuego
Vamos a crear desde cero un videojuego tipo tenis o ping pong utilizando la herramienta de programación por bloques Scratch. Esta Situación de Aprendizaje se titula "Creamos nuestro videojuego", y está diseñada para realizarse en 6º de Educación Primaria en la asignatura de Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ud1_Introduccion.zip
En esta unidad explicamos cómo utilizar el entorno de desarrollo y cómo escribir nuestro primer programa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeño Gran Ejército de Robots
Este es un proyecto dedicado a la programación en Micro:Bit para usar la placa como un pequeño robot. Durante los distintos apartados que se desarrolla, se irán adquiriendo las nociones básicas para programar a través de distintos vídeos que sirven de tutoriales, y del desarrollo de tareas que ayudarán a asimilar y aplicar adecuadamente los contenidos que se van tratando. El final del proyecto está orientado al diseño propio de cada alumno o alumna de un robot útil para su hogar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso