ARTÍCULOS
-
Producto final REA lenguaje igualitario
Producto final 4º REA lenguaje igualitario
Área de conocimientoContexto educativo -
Antònims
https://www.canva.com/design/DAGYsXpGz8Q/k9IyQ_4BwGetdTgFRo6bwg/view?utm_content=DAGYsXpGz8Q&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=editor
Área de conocimientoContexto educativo -
GENIALLY LES PLANTES (CURSO DIGITAL B1)
LES PLANTES. CONEC LA NATURALESA.{ "@context": "https://schema.org", "@type": "CreativeWork", "name": "LES PLANTES. CONEC LA NATURALESA.", "abstract": "Recurs destinat a l'alumnat de 2n d'Educació Primària. Contingut: les plantes en la naturalesa, els elements necessaris per a sobreviure i parts de la planta. ", "author": { "@type": "Person", "name": "Sonia Canales" }, "accountablePerson": { "@type": "Person", "name": "Sonia Canales" }, "dateModified": "7 de diciembre...
Área de conocimientoContexto educativo -
Les plantes
LES PLANTES. CONEC LA NATURALESA.{ "@context": "https://schema.org", "@type": "CreativeWork", "name": "LES PLANTES. CONEC LA NATURALESA.", "abstract": "Recurs destinat a l'alumnat de 2n d'Educació Primària. Contingut: les plantes en la naturalesa, els elements necessaris per a sobreviure i parts de la planta. ", "author": { "@type": "Person", "name": "Sonia Canales" }, "accountablePerson": { "@type": "Person", "name":...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «School of Wizards. I became an amazing wizard!» de Inglés para 5º/6º de E. Primaria
School of Wizards: I became an excellent wizard! es la segunda situación de aprendizaje de la materia de inglés para el tercer ciclo de primaria que forma parte de un pack de REA denominado ‘The Extraordinary Ones Academy’. Dicho pack estará formado por 6 SdA, dos para cada ciclo. Se pueden trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de primaria de la materia de inglés desde 1º hasta 6º. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «CÓMIC. Una historia llena de códigos» para Primaria
Cómic, una historia llena de códigos es un recurso educativo abierto que pretende acercar el abordaje, para alumnado y profesorado, del proceso de de enseñanza y aprendizaje de la creación de un texto literario (CÓMIC) lleno de códigos textuales y visuales. Este proyecto sigue la metodología constructivista del aprendizaje de las lenguas a través de la creación de textos de uso social con la finalidad de contextualizar y abordar su aprendizaje de manera competencial y con un enfoque comuni...
Área de conocimientoContexto educativo -
Narrativa pedagógica: La escritura en Ciencias Naturales
Narrativa pedagógica: La escritura en Ciencias Naturales Se indaga sobre una secuencia titulada “Los órganos de las plantas” por el hecho de que es interesante observar y analizar la escritura en las ciencias naturales y el uso que ha dado la docente en esta secuencia, si es que se ha dado. En este sentido analizaremos los pros y contras que puede generar no escribir en ciencias naturales y como puede llegar a afectar a los estudiantes dicha decisión. Para empezar, se debe de tener...
Área de conocimientoContexto educativo -
Entre páginas y aulas: Sebastián Pedrozo y su obra “Terror en la ciudad”
RESUMEN: El presente documento tratará sobre Sebastián Pedrozo y su obra publicada en el año 2013 titulada “Terror en la ciudad”. En donde se recorrerá en los principales aportes del escritor, analizando fragmentos de su obra y como esta se puede trabajar en el aula, además de vincularlo con Neil Gaiman, escritor de diversos libros de ficción y autor de referencia de Sebastián Pedrozo. I. Introducción La literatura es un mundo maravilloso, lleno de magia y sorpresa, con divers...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «School of Monsters. Me as a Monster!» de Inglés para 1º/2º de E. Primaria
School of Monsters. Me as a Monster! es la primera situación de aprendizaje de la materia de inglés para el primer ciclo de primaria y, forma parte de un pack de REA denominado ‘The Extraordinary Ones Academy’. Dicho pack estará formado por 6 SdA, dos para cada ciclo. Se pueden trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de primaria de la materia de inglés desde 1º hasta 6º. El primero de estos REA, de la serie mencionada, se publico con anterioridad y lo pued...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «School of Wizards: New at School» de Inglés para 5º/6º de E. Primaria
School of Wizards: New at School es la primera situación de aprendizaje de la materia de inglés para el tercer ciclo de primaria que forma parte de un pack de REA denominado ‘The Extraordinary Ones Academy’. Dicho pack estará formado por 6 SdA, dos para cada ciclo. Se pueden trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de primaria de la materia de inglés desde 1º hasta 6º. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Inclusión del Soporte Vital Básico en el Plan de Autoprotección de Centro (Addenda)
CEIP José Ortega y Gasset Ceuta ADDENDA PLAN AUTOPROTECCIÓN DE CENTRO Una vez el centro, ha sido dotado de un Desfibrilador Externo Semiautomático (D.E.S.A.) y haber recibido la formación necesaria para adquirir la autorización en el uso del mismo, se hace tangible la necesidad de incluir dentro del Plan de Autoprotección del Centro, un apartado para detallar minuciosamente los pasos a seguir para dar cobertura a cualquier caso de emergencia en el centro, específicamente c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diario del huerto escolar
Descarga el PDF del Diario del huerto escolar. El Diario del Huerto Escolar es una herramienta de aprendizaje, complementaria a los demás recursos, cuyo objetivo es apoyar al alumnado en el aprendizaje de los contenidos ayudándoles a: Identificar, recordar y resumir los contenidos trabajados en el huerto escolar. Elegir los contenidos más relevantes y reflexionar sobre ellos. Analizar y comparar los contenidos trabajados en las diferentes sesiones. Autoeval...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. Recurso de Ciencias Naturales para 4º de Primaria. Todo es materia
“Todo es materia” es un REA para el área de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. A través de este recurso el alumnado podrá trabajar competencias específicas de este área comenzando por descubrir qué es la materia, continuarán investigando sus diferentes propiedades y terminarán reflexionando acerca de los cambios de estado de la misma. LEER MÁS
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. Recurso de Ciencias Naturales para 4º de Primaria. Los inventores
“Los inventores” es un nuevo REA para el área de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. A través de este recurso el alumnado podrá trabajar competencias específicas de este área comenzando por descubrir las máquinas simples, continuarán investigando la historia de algunos inventos y terminarán reflexionando acerca sobre como éstos descubrimientos cambian el mundo. LEER MÁS
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. Recurso de Ciencias Naturales para 5º de Primaria. ¿Es nuestra vida sostenible?
“¿Es nuestra vida sostenible?” es un REA para el área de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria. A través de este recurso el alumnado podrá trabajar competencias específicas de este área comenzando por descubrir qué es la energía, continuarán investigando sus diferentes fuentes y terminarán reflexionando acerca del uso sostenible de la la misma. LEER MÁS
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. Recurso de Ciencias Naturales para 5º de Primaria. ¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz? es un REA para el área de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria. Este recurso se plantea a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. Se propone a los alumnos una experiencia de aprendizaje a través de la cual aprenderán sobre la electricidad, las fuentes de producción de la electricidad y los circuitos eléctricos y sus elementos. LEER MÁS
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA “La galería sonora”: música y artes plásticas en Primaria
El REA “La Galería Sonora” pretende fomentar el desarrollo creativo y la sensibilidad artística del alumnado a través de la exploración de la relación entre el sonido, la música y las artes plásticas. En este recurso se desarrolla una situación de aprendizaje dirigida a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y enmarcada en el área de Educación Artística, en la que el trabajo en equipo y el uso de la tecnología son aspectos fundamentales. LEER MÁS
Área de conocimientoContexto educativo -
VIRTUAL CLASSROOM - LA MAGIA DE APRENDER
ACCESO A LA ASAMBLEA VIRTUAL EDITABLE Todos los días desde las áreas del programa bilingüe AICLE, al comenzar la mañana, utilizamos esta asamblea virtual como rutina diaria y para meter al alumnado en el "mood" de hablar en inglés. Para ello, el helper (encargado/a) de cada día sale a la pantalla interactiva y es el responsable de guiar la asamblea, primero, con la fecha. En la fecha aprovechamos para repasar no sólo los días de la semana y los meses, sino también los co...
Área de conocimientoContexto educativo -
PFC Ciudad de Ceuta
El claustro del CEIP Ciudad de Ceuta ha llevado a cabo un Proyecto de Formación en Centro, durante el curso escolar 2022-23, siguiendo la línea prioritaria de formación: “integración didáctica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: desarrollo de la Competencia Digital”. Con este proyecto se ha conseguido la mejora de la competencia digital docente a través de una formación en el uso y manejo de diferentes herramientas digitales, atendiendo a las necesidades y capacidades ...
Área de conocimientoContexto educativo -
“IMPULSANDO NUESTRA COMPETENCIA DIGITAL”
1-DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Este proyecto de formación ha establecido los pasos necesarios hacia el desarrollo de la competencia digital del profesorado de nuestro centro, para contribuir a desarrollar a su vez la del alumnado y, en última instancia, desarrollar una estrategia digital de centro que forme parte del Proyecto Educativo y de la Programación General Anual como elemento imprescindible para la consecución de los objetivos educativos. En nuestro centro se ha apostado durante...
Área de conocimientoContexto educativo