VIRTUAL CLASSROOM - LA MAGIA DE APRENDER

Bárbara García
portada

 

FRONTAL DE LA CLASE VIRTUAL.

 

ACCESO A LA ASAMBLEA VIRTUAL EDITABLE

 

Todos los días desde las áreas del programa bilingüe AICLE, al comenzar la mañana, utilizamos esta asamblea virtual como rutina diaria y para meter al alumnado en el "mood" de hablar en inglés. Para ello, el helper (encargado/a) de cada día sale a la pantalla interactiva y es el responsable de guiar la asamblea, primero, con la fecha. En la fecha aprovechamos para repasar no sólo los días de la semana y los meses, sino también los colores, frases con there is/there are y el vocabulario específico de la unidad que estamos trabajando en ese momento. El encargado,a medida que el resto de compañeros/as le contestan a las preguntas, va arrastrando cada cosa a su lugar del calendario.

RUTINA DE CALENDARIO/FECHA:

- What day is it today? - Today is Tuesday.
- What color is Tuesday? - Tuesday is green.
- What is there on Tuesday? - There is a green snake on Tuesday.

- What day was it yesterday? - Yesterday was Monday.
- What color is Monday? - Monday is orange.
- What is there on Monday? - There is a brown hat on Monday.

- What day will it be tomorrow? - Tomorrow will be Wednesday.
- What color is Wednesday? - Wednesday is blue
- What is there on Wednesday? - There is a white letter on Wednesday.

- What month are we in? - We are in October
- What day in March? - Today is the 28th of October
- What year are we in? - We are in 2023

 

RUTINA DE ENTREVISTA (INTERVIEW):

El helper elige a alguien de la asamblea para que sea quien lo entreviste. Esta persona coge un micrófono que tenemos en la clase y empieza a realizar las preguntas ayudándose de los dibujitos que aparecen en la pantalla. Las preguntas y respuestas que se esperan son las siguientes:

explicación preguntas interview

 

RUTINA DE NUMBER PRACTICE:

Una vez a la semana hacemos repaso de números, donde un niño/a sale a la pantalla y le dice en voz alta un color y un número en inglés al siguiente compañero del círculo. Ese compañero/compañera debe salir y marcar el número eligiendo antes el color que le ha dicho. Estamos trabajando la comprensión y atención auditiva y, a su vez, haciendo un repaso de los números en inglés, que es algo de lo que se suelen olvidar.
 

OTROS ELEMENTOS DE LA VIRTUAL CLASSROOM:

  • Grageas de todos los sabores: Al tocar el paquete de grageas que se encuentra a la izquierda de la presentación, te llevará a una página donde podrás girar la ruleta para ver qué gragea te toca comerte. (Esto es un premio dentro de la gamificación, donde por conseguir 15 puntos podrán comerse una gragea)
     
  • Points: Enlaza directamente con la web de Classdojo, donde el alumnado ganará puntos por buenos comportamientos, participación en la asamblea, etc.