Descubre la nueva web de Para Piensa Conéctate con más recursos formativos online y vídeos interactivos

Descubre la nueva web de Para Piensa Conéctate con más recursos formativos online y vídeos interactivos
Área de conocimiento
Contexto educativo
3780 Visitas
Compartir

Ponemos en marcha la nueva web de ‘Para, Piensa, Conéctate’el programa de Fundación Cibervoluntarios que tiene como objetivo principal desarrollar acciones dirigidas a prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores, así como formarles en el uso seguro de las redes sociales para potenciar que naveguen de forma segura y eviten situaciones de riesgo en la red. En esta nueva etapa ofrecemos novedades como un nuevo ‘hub’ de recursos formativos online. ‘Para, Piensa, Conéctate’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y, como novedad en 2021, entra a formar parte del proyecto europeo SIC-SPAIN 2.0, para concienciar y sensibilizar a jóvenes sobre ciberseguridad.
 

Las líneas de acción fundamentales de 'Para, Piensa, Conéctate' para 2021 son:

  1. Formar: Charlas y talleres gratuitos en centros educativos sobre el uso seguro de Internet para la prevención del ciberacoso y la violencia de género digital a menores.

  2. Concienciar: A través de una campaña de vídeos para entender diferentes escenarios que se producen en la red y cómo estar alerta y afrontar situaciones conflictivas.

  3. Sumar: amplificar el mensaje de sensibilización adaptada a jóvenes sobre este tema a nivel nacional, usando el altavoz de las redes sociales.


 

'Para, Piensa, Conéctate' forma parte del proyecto europeo SIC-SPAIN 2.0, coordinado por el Instituto de Ciberseguridad de España y cofinanciado por el Mecanismo Conectar Europa, de la Unión Europea. SIC-SPAIN 2.0 (Safer Internet Centre Spain), es un proyecto para concienciar y sensibilizar a jóvenes sobre ciberseguridad, así como para mantener la línea de ayuda y asesoramiento gratuito y dar continuidad a la línea de denuncia, a través de la participación activa en la red INHOPE.
 

Gracias a la colaboración de Cibervoluntarios con distintas instituciones y entidades, en la nueva web se pueden encontrar guías y nuevos recursos y materiales formativos elaborados por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF y AseguraTIC), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE e is4k), Alerta en línea (de la Comisión Federal de Comercio de EEUU) y por la campaña global ‘Stop. Think. Connect.’

 

Cualquier centro educativo o institución que trabaje con menores de edad puede solicitar ciberformaciones gratuitas y adaptadas a sus necesidades, para potenciar entre los jóvenes el uso seguro de internet, sensibilizar sobre violencia de género digital, ciberacoso o privacidad y seguridad, especialmente en el entorno de las redes sociales.


 

Solicita formación gratuita

 

Con el objetivo de impulsar la concienciación, hoy también damos comienzo a una campaña de prevención en la red, a través de vídeos formativos que favorezcan la comprensión de los escenarios relacionados con el acoso y la violencia de género que se dan en la red.