Entre realidad o deseo. ¿Somos románticos o realistas? | Somos literatura
Ode navigation
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
Ponlo en tu web
![](https://ode.educacion.es/INTEF/es_2024040112_9093703/vistaPreviaAgrega.png)
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios del siglo XIX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: – Leer, de manera guiada, textos literarios del siglo XIX y construir, de manera compartida su sentido. – Reconocer las características básicas de los movimientos literarios del XIX y de los autores y autoras de la época. – Aplicar estas características al análisis y comentario guiado de los textos trabajados. – Escribir un relato de intención literaria. – Valorar la importancia de los textos literarios en nuestras vidas. – Buscar y seleccionar información utilizando las TIC. – Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo. – Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
individual