- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Imagen miniatura
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025032112_9181034
¿Permites usos comerciales de tu obra?
Sí
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
Desarrollar vocabulario: aprender nuevas palabras relacionadas con lugares turísticos, actividades y cultura de Huelva.
Mejorar la comprensión lectora: leer y entender descripciones sencillas de lugares y actividades en la guía.
Fomentar la expresión oral: describir sus experiencias y lugares favoritos de Huelva usando sus propias palabras.
Desarrollar habilidades de escritura: escribir pequeñas reseñas o diarios de viaje sobre lo que han visto y hecho.
Aprender sobre la cultura local: conocer tradiciones, costumbres y personajes importantes de Huelva.
Desarrollar habilidades de orientación: usar el mapa de la guía para encontrar lugares y planificar rutas.
Fomentar el interés por la historia: aprender sobre la historia de Huelva a través de los lugares que visitan.
Desarrollar habilidades de observación: prestar atención a los detalles de los lugares y describir lo que ven.
Fomentar el respeto por el patrimonio: valorar y cuidar los lugares históricos y culturales de Huelva.
Desarrollar la creatividad: imaginar historias y crear dibujos basados en los lugares que visitan.
Mejorar la comprensión lectora: leer y entender descripciones sencillas de lugares y actividades en la guía.
Fomentar la expresión oral: describir sus experiencias y lugares favoritos de Huelva usando sus propias palabras.
Desarrollar habilidades de escritura: escribir pequeñas reseñas o diarios de viaje sobre lo que han visto y hecho.
Aprender sobre la cultura local: conocer tradiciones, costumbres y personajes importantes de Huelva.
Desarrollar habilidades de orientación: usar el mapa de la guía para encontrar lugares y planificar rutas.
Fomentar el interés por la historia: aprender sobre la historia de Huelva a través de los lugares que visitan.
Desarrollar habilidades de observación: prestar atención a los detalles de los lugares y describir lo que ven.
Fomentar el respeto por el patrimonio: valorar y cuidar los lugares históricos y culturales de Huelva.
Desarrollar la creatividad: imaginar historias y crear dibujos basados en los lugares que visitan.
Descripción
Este proyecto está realizado para el nivel de 2º de EPO. El alumnado debe tener en cuenta que para viajar sin perderse y conocer bien la ruta que van a seguir, es muy importante saber leer mapas, ya que representan visualmente, en este caso, las calles de la ciudad, y pueden incluir información sobre la ciudad y sus monumentos.
De este modo, crearán una ruta turística, como si ellos fuesen los guías, para realizar una visita a la ciudad, visitando los monumentos más importantes a su paso.
La elaboración del reto responde a tres fases:
Planificación (presentación del reto y recursos), desarrollo (actividades tanto fuera como dentro del aula) y revisión (exposición oral).
Finalmente, en la revisión compartirán los resultados del reto.
De este modo, crearán una ruta turística, como si ellos fuesen los guías, para realizar una visita a la ciudad, visitando los monumentos más importantes a su paso.
La elaboración del reto responde a tres fases:
Planificación (presentación del reto y recursos), desarrollo (actividades tanto fuera como dentro del aula) y revisión (exposición oral).
Finalmente, en la revisión compartirán los resultados del reto.
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Comprensión lectora básica: poder leer y entender frases sencillas y textos cortos.
Vocabulario básico: conocer palabras comunes relacionadas con lugares (calle, plaza, parque, museo), direcciones (derecha, izquierda, cerca, lejos) y actividades (comer, jugar, visitar).
Conceptos espaciales: entender nociones como "arriba", "abajo", "dentro", "fuera", "delante" y "detrás".
Uso de mapas: saber que un mapa representa un lugar y entender símbolos básicos (calles, ríos, puntos de interés).
Orientación: conocer los puntos cardinales básicos (norte, sur, este, oeste) y cómo usarlos para orientarse.
Concepto de ruta: entender que una ruta es un camino para ir de un lugar a otro.
Medidas básicas: conocer unidades de medida sencillas como metros y kilómetros para entender distancias.
Concepto de tiempo: entender nociones como "mañana", "tarde", "día" y "hora" para planificar actividades.
Interés por explorar: tener curiosidad por aprender sobre nuevos lugares y disfrutar de las actividades al aire libre.
Habilidades de observación: poder prestar atención a los detalles y describir lo que ven a su alrededor.
Vocabulario básico: conocer palabras comunes relacionadas con lugares (calle, plaza, parque, museo), direcciones (derecha, izquierda, cerca, lejos) y actividades (comer, jugar, visitar).
Conceptos espaciales: entender nociones como "arriba", "abajo", "dentro", "fuera", "delante" y "detrás".
Uso de mapas: saber que un mapa representa un lugar y entender símbolos básicos (calles, ríos, puntos de interés).
Orientación: conocer los puntos cardinales básicos (norte, sur, este, oeste) y cómo usarlos para orientarse.
Concepto de ruta: entender que una ruta es un camino para ir de un lugar a otro.
Medidas básicas: conocer unidades de medida sencillas como metros y kilómetros para entender distancias.
Concepto de tiempo: entender nociones como "mañana", "tarde", "día" y "hora" para planificar actividades.
Interés por explorar: tener curiosidad por aprender sobre nuevos lugares y disfrutar de las actividades al aire libre.
Habilidades de observación: poder prestar atención a los detalles y describir lo que ven a su alrededor.


