RECURSOS DE APRENDIZAJE
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REA: Menú saludable
Se trata de un REA de una Situación de Aprendizaje que busca que el alumnado se interese por las matemáticas, a través del estudio de la gastronomía, los valores nutricionales y los posibles beneficios que podrían obtener de su menú.
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RECETARIO DEL MUNDO V2.pdf
Se trata de una actividad dentro de una situación de aprendizaje para el curso de 1ºESO donde el alumnado debe recopilar información y crear un recetario de distintas recetas de diferentes países a su elección. La actividad consiste en 2 tareas que son: 1. Realización de un documento de texto mediante word o canva donde describan la receta. 2. Un video tutorial donde queden representados los pasos descritos en la tarea 1.
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UD.6 MASSES ESCALDADES.pdf
El material presentado consiste en una presentación Power Point (en formato PDF) de apoyo al profesor y al posterior estudio del alumnado de 1º Curso de CFGM Cocina y Gastronomía sobre la "Las masas escaldadas". La UD se enmarca dentro del currículum del módulo formativo Procesos Básicos de Pastelería y Reposteria del citado ciclo formativo.
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Projecte_On_cuisine_aujourdhui_0.pdf
El projecte "On cuisine aujourd’hui!" està dissenyat per a estudiants que vulguin millorar les seves habilitats en francès mentre exploren la rica tradició culinària de França. Aquesta activitat educativa no només els permetrà practicar l'idioma, sinó que també els oferirà l'oportunitat de desenvolupar habilitats digitals mitjançant la creació d'un vídeo o presentació animada sobre una recepta francesa.
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Volvemos a casa, ¡hogar, dulce hogar!
Mapa conceptual donde se explica que los estudiantes han de agruparse por nacionalidades para presentar sus países elaborando un PowerPoint que sea atractivo e inclusivo.
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Recetario del Mundo.pdf
Se trata de una actividad dentro de una situación de aprendizaje para el curso de 1ºESO donde el alumnado debe recopilar información y crear un recetario de distintas recetas de diferentes países a su elección. La actividad consiste en 3 tareas que son: 1. Realización de un documento de texto mediante word o canva donde describan la receta. 2. Un cuestionario sobre los contenidos relacionados con la asignatura de Biología y Geología. 3. Un video tutorial donde queden representados los paso...
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Dossier de Gastronomía Tradicional Española. Un trabajo de investigación.zip
En el marco de la UD2 del MP. Gastronomía y Nutrición del CFGS. Dirección de Cocina, vamos a trabajar la Gastronomía Española realizando un trabajo de investigación de las distintas regiones: sus productos, sus elaboraciones y bebidas más típicas. Este trabajo dará como resultados: - Presentaciones en diapositivas que se defenderá el alumnado en clase (flipped classroom) sobre la gastronomía de las distintas Comunidades Autónomas que se alojarán en Aules para consulta de los compañeros/as. ...
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GLOSARIO CULINARIO
Realizaremos glosario colaborativo sobre procesos y técnicas utilizados en el módulo de PC. Esta actividad se plantea para la primera evaluación del módulo Procesos Culinarios. Esta infografía se muestra dentro de la unidad 01, donde se explica con mayor detalle el proceso de elaboración dentro de la plataforma Aules.
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LA CHANDELEUR.pdf
Presentación sobre la fiesta de "La Chandeleur" en Francia y la razón por la que se hacen crêpes ese día. Incluye la receta de las crêpes y una posterior actividad para que realicen los alumnos.
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Good Food on your Plate
Asignatura: Gastronomía y Nutrición Temporalización: 4 sesiones Agrupaciones: en parejas (tutoría entre iguales) Dirigido a: 2º de Grado Superior en Dirección de Cocina. En esta sdA consiste en investigar en la web y/o libro de texto sobre el tipo de dieta asignado. Realizaremos una infografía en Canva o genially para explicarlo al resto de la clase incluyendo imágenes y ejemplos. Se puede realizar en castellano o inglés o combinando ambos idiomas (materia incluida en el Programa Biling...
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Mujeres restauradoras en Europa
Proyecto colaborativo de búsqueda e intercambio de información sobre mujeres restauradoras representativas de los países europeos colaboradores, a través de la plataforma de proyectos Ewtinning (dependiente de Erasmus).
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Soy guía turístico.
Este proyecto está realizado para el nivel de 2º de EPO. El alumnado debe tener en cuenta que para viajar sin perderse y conocer bien la ruta que van a seguir, es muy importante saber leer mapas, ya que representan visualmente, en este caso, las calles de la ciudad, y pueden incluir información sobre la ciudad y sus monumentos. De este modo, crearán una ruta turística, como si ellos fuesen los guías, para realizar una visita a la ciudad, visitando los monumentos más importantes a su paso....
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Matemáticas y Cocina
Introduccir al alumnado de 1º de ESO en el mundo de las fracciones, decimales y sus distintas aplicaciones a través de la cocina andaluza. A través del reto propuesto por el famoso Chef Matemático el alumnado comprenderá la relación entre las fracciones y decimales, desarrollarán habilildades para operar con ellos y relexionar sobre la importancia de la precision matemática en la preparación de recetas. Se busca la motivación del alumnado mediante la conexión de las matemáticas con un con...
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La gastronomía andaluza
SDA sobre la gastronomía andaluza
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VIAJAMOS POR EL MUNDO CON WILLY FOG
PROYECTO ANUAL DE CENTRO PARA CONOCER LOS DIFERENTES PAÍSES POR DONDE VIAJÓ ESTE PERSONAJE ANIMADO DE LA MÍTICA SERIE DE TELEVISIÓN DE LOS AÑPOS 80
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English Culture for everyone
Se pretende acercar al alumnado los aspectos más relevantes de la cultura inglesa a través de un Blog, deben conocer su gastronomía, historia, música…
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RUTA GASTRONÓMICA POR LA HISPANIA ROMANA
Conoceremos las Hispania del s. III d. C recorriendo sus calzadas romanas que unían las principales ciudades de esta civilización. Además, para conectarlas con nuestro presente asociaremos una receta romana (tomaremos a Apicio como referencia) a cada ciudad y lo relacionaremos con alguna historia mitológica. De esta manera haremos un recorrido no sólo histórico y geográfica por la Península Ibérica, sino que además conoceremos sus leyendas así como la gastronomía de la época.
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SOMOS GASTRÓNOMOS
Como sabemos actualmente existe un poderoso mercado que, a través de muy buenas técnicas publicitarias, está consiguiendo que cada día se consuman, en mayor cantidad, productos elaborados, precocinados y con altos índices de aditivos en contraposición de los productos naturales. Nuestro alumnado debe conocer, probar, valorar y comparar ambos tipos de alimentos comprobando sus gustos, sabores y sobre todo ventajas e inconvenientes para la salud, del consumo de cada uno de ellos.
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RUTA GASTRONÓMICA POR LA HISPANIA ROMANA
Conoceremos las Hispania del s. III d. C recorriendo sus calzadas romanas que unían las principales ciudades de esta civilización. Además, para conectarlas con nuestro presente asociaremos una receta romana (tomaremos a Apicio como referencia) a cada ciudad y lo relacionaremos con alguna historia mitológica. De esta manera haremos un recorrido no sólo histórico y geográfica por la Península Ibérica, sino que además conoceremos sus leyendas así como la gastronomía de la época.
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¡A por una Andalucía gastronómica y saludable!
Este recurso muestra una Situación de Aprendizaje de Alimentación llevada a cabo para 3.º ESO en la asignatura de Educación Física, combinando sus contenidos con la cultura andaluza y el entrenamiento de la resistencia, entendida como capacidad física básica fundamental para la mejora de la salud del alumnado.
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