SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.3. Técnicas de separación de mezclas

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MANUEL DOÑA

Cada grupo de investigación tiene el reto de encontrar la forma más eficiente de separar los componentes de su muestra y presentarlo ante el equipo. El objetivo es comprender y aplicar distintas técnicas de separación para analizar la composición de cada mezcla y asegurar que se puedan recuperar los materiales de manera óptima. Para esta tarea, cada grupo recibirá una mezcla distinta, que puede estar formada por componentes como arena y sal, agua y aceite, tinta de rotulador, o incluso barro. La misión es investigar y documentarse sobre los métodos más adecuados para separar los componentes de su mezcla específica.

Área de coñecemento
Resource type
Tipo de licenza universal Licencia de Creative Commons
Other authors Manuel Doña Flores- IES MIRAYA DEL MAR (Torre del Mar)
End user Alumnado en general
individual
Educative context Laboratorio Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
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author manueldona 27/12/2024