RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Actividad 12·1 Elements fixos.pdf
En esta actividad se trata de aplicar las estrategias de D.U.A. para la mejora del aprendizaje de los/las estudiantes. De esta manera se tratará de que los alumnos/as apliquen aquello que han aprendido a lo largo del desarrollo de los contenidos para implementar su función como Técnico/a superior en automoción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CD Tipos de masaje actividad con creative commons.pdf
Búsqueda de información sobre masajes con material complementario, compartir la misma información a través del foro de Aules y realizar un video grupal sobre los mismos contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plan de marketing.pdf
Realiza el plan de marketing de un establecimiento de restauración. Para ello debes analizar las 4 variables que forman parte del Marketing-Mix. Cada P (producto, precio, promoción y distribución) serán analizadas y creadas de manera individual para la creación final de una propuesta de un restaurante de nueva creación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Administraciones autonómicas y entidades locales
En la unidad de trabajo desarrollada se trata la Administración autonómica y local con su respectiva organización y el reparto de competencias que se realiza entre los tres niveles de organización administrativa en España.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT. 6 PLAN MARKETING (ANALÍTICA)_1.zip
PLAN DE MARKETING. ETAPA ANALÍTICA. REALIZACIÓN DE UN DAFO (Parte primera del plan de marketing) El plan de marketing se inicia con una fase analítica en la que se recabará a toda la información posible tanto externa como interna y que supondrá la base para la toma de decisiones posteriores como la fijación de, objetivos o estrategias. En marketing turístico, una de las pruebas diagnósticas para analizar la situación de una empresa, producto o destino, son el análisis de Debilidades, Amenaza...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT. 6 PLAN MARKETING (ANALÍTICA)_1.zip
PLAN DE MARKETING. ETAPA ANALÍTICA. REALIZACIÓN DE UN DAFO (Parte primera del plan de marketing) El plan de marketing se inicia con una fase analítica en la que se recabará a toda la información posible tanto externa como interna y que supondrá la base para la toma de decisiones posteriores como la fijación de, objetivos o estrategias. En marketing turístico, una de las pruebas diagnósticas para analizar la situación de una empresa, producto o destino, son el análisis de Debilidades, Amenaza...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Postres de Restaurante.zip
Realizar postres de restaurante, para ser analizados profesionalmente en el taller (aspecto visual, dificultad, técnicas empleadas y sabor), fotografiarlos y ser valorados a través de hojas de coste editables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTOMATIZACIÓN DE LA FABRICACIÓN MECÁNICA
ELECTRONEUMÁTICA: METODO PASO A PASO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTOMATIZACIÓN DE LA FABRICACIÓN MECÁNICA
ELECTRONEUMÁTICA: METODO PASO A PASO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conflictos en juego: simulación de conflictos para la mediación
Esta práctica sirve para desarrollar y consolidar, de una manera lúdica y trabajando las competencias digitales, los contenidos relacionados con el módulo de mediación comunitaria (1º curso CFGS de Integración social), concretamente los relacionados con la caracterización y tipología de los conflictos. La metodología utiliza un enfoque creativo y lúdico, que permite que el alumnado consolide los conocimientos relacionados con la materia (tipología de conflictos y caracterización de un confli...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad curso b1.pdf
En grupos se deben plantear una situación de aprendizaje basada en el juego. Cada grupo tiene un grupo de edad de 0-1 año, 1-2 años, 2-3 años y de 3-6 años. Para ello es muy importante la búsqueda de información relativa a cada etapa de la edad infantil, adecuando vuestra propuesta al desarrollo de niños/as. Se utilizarán fuentes fiables y google académico para la selección de información que permitirá crear dicha situación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Dónde está mi dinero? Entendiendo la Seguridad Social a través de la primera nómina.
Esta actividad está dirigida al alumnado de 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Diseño en Fabricación Mecánica, dentro del módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I. A partir de una situación simulada y presentada en formato cómic, el alumnado debe resolver las dudas de "María", una joven técnico que ha recibido su primera nómina y no entiende los descuentos aplicados. Para ello, realizarán una búsqueda guiada de información, analizarán conceptos como la Seguridad Social, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TURISMO MICE.pdf
En el recurso creado, el alumnado podrá acceder a la teoría sobre ¿Qué es el turismo MICE? a través de la visualización de un video. Posteriormente, para completar la información deberán realizar una lectura sobre los beneficios que aporta este tipo de turismo en los destinos. Para finalizar deberán realizar una búsqueda de datos oficiales y actualizados, en las principales webs de referencia, para elaborar una infografía sobre el turismo MICE, la cual se deberá entregar subiéndola a AULES.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ApS psicomotricidad.pdf.pdf
ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SE INTEGRA EN EL MÓDULO PROFESIONAL "DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR" Y TIENE COMO FINALIDAD QUE LAS FUTURAS TÉCNICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL COMPRENDAN LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA ETAPA DE 0 A 6 AÑOS, DISEÑANDO Y FUNDAMENTANDO UNA PROPUESTA PSICOMOTRIZ ADAPTADA A UN GRUPO REAL DE SEGUNDO DE INFANTIL EN UNA ESCUELA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Administracion Pública en España y la Unión Europea
Recursos para la investigación y el conocimiento de la Administración Pública en España y la UE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MEJOR EMPRESA PARA NUESTRA FORMACIÓN
Esta tarea se plantea a un curso de ciclo superior de primero mientras están en el periodo de formación en empresa. Presentarán su experiencia laboral al resto de estudiantes mediante un vídeo realizado en KDENLIVE o una presentación de Power Point.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía branding dietética
Infografía que describe una actividad para desarrollar competencias digitales y competencias profesionales para el módulo de Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética para 1º CFGS Dietética (LOGSE). En esta actividad los estudiantes deben crear la marca de su nueva empresa o gabinete de dietética, atendiendo al branding y a la identidad visual de la misma, para producir un dossier en el que apliquen dichas decisiones a documentos sanitarios ligados...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DESCUBRIENDO LA COSTABLANCA
Tarea elaborada para alumando de 1º grado superior Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Asignatura EMT.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMUNICACIÓN TELEMATICA REDES SOCIALES ACTIVIDAD_0.pdf
COMUNICACIÓN TELEMÁTICA REDES SOCIALES DESCRIPCIÓN: En esta actividad se diseña una estrategia de redes sociales para una empre-sa, eligiendo Instagram y LinkedIn por su impacto visual y profesional. Se crean tres publicaciones clave: bienvenida, promoción Black Friday y conte-nido educativo. Se diseña el perfil con imagen, descripción y enlace. Además, se establece un eslogan y hashtag: "Soluciones que conectan contigo" y #ConectaConCalidad. Esta estrategia busca mejorar la visibilidad, fid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUDOS DEL PICADO DE CABELLO 2º CFGS EDP.pdf
Aprendizaje visual de la realización de diferentes tipos de nudos de picado de cabello; primero en telares y cordones , y después con tul fino y cabello natura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso