SdA: Ciencia en Lata (FYQ.2.A.2)
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Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo fomentar un aprendizaje significativo y adaptado a la realidad, desarrollando habilidades clave como el pensamiento científico, la responsabilidad con el medio ambiente y el trabajo en equipo. A través de un proyecto práctico y sencillo de experimentación y análisis, los estudiantes también trabajan en la formulación de hipótesis, en el registro y presentación de los resultados, y en la comunicación científica. Siguiendo el enfoque inclusivo del DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje), este proyecto permite a todos los estudiantes colaborar, debatir y realizar actividades prácticas, independientemente de sus habilidades o estilos de aprendizaje. Además, la estructura del proyecto fomenta la toma de decisiones informadas, incorporando criterios de sostenibilidad y consumo responsable, y vinculando estos conceptos con el entorno cercano y el cuidado del medio ambiente. De este modo, se busca ofrecer una experiencia educativa completa que prepare a nuestro alumnado para aplicar los conocimientos científicos en su vida cotidiana.
Alumnado en general