IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Investigando los Sistemas Materiales
La unidad didáctica "Investigando los Sistemas Materiales" está diseñada para el alumnado de 2º de ESO en la asignatura de Física y Química. A lo largo de cuatro sesiones, se explorarán los sistemas materiales, diferenciando entre homogéneos y heterogéneos, y se trabajará en la preparación y análisis de disoluciones. Las actividades incluyen el uso de herramientas digitales, simulaciones interactivas y una práctica experimental en la que el alumnado preparará una disolución sobresaturada y...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestra Huella
REA Nuestra huella. Estudio estadístico básico en adolescentes. Consiste en realizar un estudio estadístico basado en el consumo de sustancias elaboradas y hábitos de vida en los adolescentes. Desde escoger la temática, a elaborar las cuestiones y la srespuestas, así como el análisis y posterior publicación digital y analógica de los resultados obtenidos en el estudio.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad 1: el método científico
en esta sda vamos a estudiar como trabaja la Ciencia, y el método que sigue para investigar el mundo que nos rodea, es decir, el método científico. Será el protagonista en esta bonita unidad y tendrás que ponerlo en práctica usando posteriormente recursos digitales para mostrar tus resultados y realizando un producto final con todo los realizado y aprendido ¡¡¡ÁNIMO!!!
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: Ciencia en Lata (FYQ.2.A.2)
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo fomentar un aprendizaje significativo y adaptado a la realidad, desarrollando habilidades clave como el pensamiento científico, la responsabilidad con el medio ambiente y el trabajo en equipo. A través de un proyecto práctico y sencillo de experimentación y análisis, los estudiantes también trabajan en la formulación de hipótesis, en el registro y presentación de los resultados, y en la comunicación científica. Siguiendo el enfoque inclusivo d...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Què és la pseudociència
Aquest recurs consisteix en una presentació Power-Point dirigida a alumnes de 3r ESO PDC (Àmbit científic). Amb aquest recurs, els alumnes, amb l’ajuda del professor, descobriran què són les pseudociències, aprendran a diferenciar-les de la ciència i analitzaran els riscos que aquestes pseudoteràpies comporten. La presentació comença amb una pluja d’idees per a veure quins coneixements previs tenen els alumnes sobre la pseudociència; a continuació s’explica amb detall com detectar aquestes ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los sonidos de la naturaleza
El REA “Los sonidos de la naturaleza" está diseñado para 4º de Educación Primaria aunque podríamos usarlo en 3º, 5º o 6º. En él nos adentramos en el mundo del sonido a través de los sonidos de La Charca Suárez.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Experimentando ando
Situación de aprendizaje desarrollado para 5º EP a través del método científico
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué pasaría si...? Los Minicientífic@s.
En esta Situación de Aprendizaje (SdA) el alumnado va a aprender a trabajar las magnitudes Masa y Capacidad para poder realizar unos sencillos EXPERIMENTOS. Es por ello que primero tienen que repasar aspectos relacionados con las medidas de dichas magnitudes, sus unidades de medida, a realizar cambios de unidades, por lo que la SdA comienza con un repaso de estas cuestiones, muchas de ellas vistas en cursos anteriores. Después se realizarán unos sencillos experimentos. Unos serán realizados ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡SEAMOS CIENTÍFICOS!
Situación de aprendizaje para trabajar el Método Científico
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Introducción a la la investigación científica
El método científico. Introducción a la la investigación científica. Aprender, mediante la aplicación, el método científico a través de la formulación de preguntas, elaboración de hipótesis, experimentación y análisis de resultados.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SCIENTISTS OF THE ROMAN EMPIRE
¿Cómo transmitirían los científicos de la Antigua Roma su conocimiento? Uno de los medios más usados son las redes sociales, y especialmente una, Instagram. Tenéis que seleccionar un científico de la lista aportada y recrear su perfil en Instagram. Además, vamos a pensar en un post. En este post, nuestro científico va a contar lo más destacado, aquello que nosotros hemos aprendido de él.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Mito o realidad? ¿Están relacionados los nacimientos con las fases lunares?
REA basado en el original de Antonio Cívico Criado " ¿Mito o realidad? ¿Los nacimientos están relacionados con las fases lunares?" (https://procomun.intef.es/ode/view/es_2023113012_9234959) para la superación del curso de CDD de la Junta de Extremadura nivel B1
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Mito o realidad? ¿Los nacimientos están relacionados con las fases lunares?
SdA 2º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: BUSCANDO LA ALEACIÓN PERFECTA
Situación de aprendizaje. Buscando la aleación perfecta. Se estudiará el método científico, la materia y sus propiedades, la medida, el sistema internacional de unidades, masa, volumen, densidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¡Ciencia, magnífica!
En este proyecto el alumnado entrará de lleno a conocer el método científico a través del visionado de una serie de dibujos animados, creará un cuaderno de investigación dónde se plasmarán los diferentes pasos a seguir según el método científico, se guiará al alumnado para que proponga diferentes campos de investigación según situaciones que viva en su vida cotidiana a las que no se le encuentran explicación, a través de técnicas de aprendizaje cooperativo irán avanzando en el aprendizaje den...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
WebQuest La ciencia y metodo cientifico
La ciencia y el método científico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividades para el tema de Conocimiento Científico en 2º ESO
Actividades para el tema de Conocimiento Científico en 2º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA MODELOS ATÓMICOS
El presente REA versa sobre la definción y evolución de los diferentes modelos atómicos, así como el funcionamiento del método científico. En el misma se desgrana la metodología de trabajo que se sigue para el desarrollo del REA, así como las tareas y la temporalización propuesta, los documentos complementarios incluyendo recursos externos y la evaluación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Experimentación
Concepto de experimentación
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Confirmación de hipótesis
Concepto de confirmación de hipótesis. El método científico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones