IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Genero narrativo - comprensión lectora
UD Comprensión lectora
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Yo en el Mundo
Esta es una SdA en la que los alumnos van a presentarse frente al profesor, frente al resto de compañeros y frente a ellos mismos. Es por tanto una SdA necesaria para los primeros días de curso.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El cuento.
En este REA vamos a aprender las partes de un cuento (inicio, nudo y desenlace) y a identificarlas en diferentes cuentos. Además conoceremos los personajes que intervienen en un cuento. También inventaremos un final alternativo a los cuentos trabajados y, en añadido, inventaremos un pequeño cuento a partir de todo lo aprendido en las tareas anteriores. Por último, valoraremos el trabajo de un compañero/a y seremos valorados el/ella.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ficha de lectura
Ficha de comprensión lectora, para utilizar después de la lectura de un texto o libro
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Instruccions tasca per a alumnat.pdf
Material per a treballar des de diferents prismes un llibre de lectura en batxillerat o últims cursos d'ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Imprescindibles en la nostra biblioteca
Activitat inicial de foment de la lectura adreçada a 1r d'ESO. En aquesta tasca l'alumnat haurà de compartir informació amb la resta de companys sobre lectures en valencià, llegides i per llegir, emplenaran una fitxa amb cadascuna de les propostes i enregistraran un Podcàst amb les recomanacions seleccionades. Aquestes propostes formaran part de la Biblioteca d'aula i ens ajudaran a completar el llistat de lectures ofertat per al curs.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFÍA LA RATONERA.pdf
Infografía explicativa para crear tablero policial de la obra La Ratonera, de Agatha Christie
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Puzzle de palabras: repasamos las letras trabajadas.
Este recurso está destinado a alumnos de 1º de primaria en el área de Lengua Castellana, una vez ya se ha adquirido la lectoescritura de todas las letras (tercer trimestre). Se trata de un recurso del cual se pueden hacer varios usos. La idea principal es que se proyecte en la pantalla del aula y que los alumnos y alumnas repasen el vocabulario y la lectoescritura de todas las letras trabajadas. Lo siguiente sería recortar y plastificar las piezas por separado y que, a modo puzzle, busquen su...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Llegim assaig i no-ficció.pdf
Com podem entendre i transformar la realitat a través de la lectura d’assaig i no-ficció? El projecte "Llegim assaig i no-ficció" proposa una situació d’aprenentatge col·laborativa en què l’alumnat tria, llig i analitza un llibre d’assaig o no-ficció d’entre una selecció prèviament dissenyada per àmbits d’interés (medi ambient, feminismes, memòria històrica, ètica, filosofia, cultura popular, entre d’altres). A partir d’aquesta lectura, elaboren una videoressenya crítica que ha d’incloure ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Activitat Dia del Llibre Valencià
Se presenta una propuesta de actividad para publicitar al centro educativo la realización de un taller para la creación de un marcapáginas y una rosa de papel, con el objetivo de fomentar la lectura y el uso del valenciano.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
guió booktubers.pdf
Guió per a la realització d'un text que serà utilitzat més tard com a guió d'un video.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Books! An activity to promote reading.pdf
Actividad para fomentar la lectura entre el alumnado, en este caso, de primero de Bachillerato. El profesorado deberá disponer de una cantidad de libros de lectura en inglés adaptados a distintos niveles de conocimiento del inglés, desde A1 a C2, que podrá prestar al alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creació d'un bibliotràiler
Elaboració d’un bibliotràiler (booktrailer) per a nivells del 2n cicle de Secundària per a avaluar una prova de lectura.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿por qué necesitas leer este libro?
Este recurso digital se utiliza como herramienta principal para que el alumnado presente de manera creativa y estructurada la lectura personal que ha realizado a lo largo del trimestre o proyecto. Está enmarcado dentro del proyecto global del aula "Mis lecturas favoritas", fomentando el gusto por la lectura, el desarrollo de la competencia comunicativa y la competencia digital. Estructura de la presentación de power point: 1. Portada con el título del libro y autor/a. 2. ¿Por qué elegí e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PLANTILLA DE LECTURA.pdf
Este recurso digital se utiliza como herramienta principal para que el alumnado presente de manera creativa y estructurada la lectura personal que ha realizado a lo largo del trimestre o proyecto. Está enmarcado dentro del proyecto global del aula "Mis lecturas favoritas", fomentando el gusto por la lectura, el desarrollo de la competencia comunicativa y la competencia digital. Estructura de la presentación de power point: 1. Portada con el título del libro y autor/a. 2. ¿Por qué elegí e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La noticia
Heu de fer el resum d'una noticia. 1- En grups cooperatius, busqueu una noticia que us agrade. 2- Feu un resum i pujeu-lo a la plataforma. Per facilitar-vos la feina podeu utilitzar aquesta web: https://elrincondeaprenderblog.wordpress.com/curiosidades/ o utilitzar aquesta noticia: Noticia completa.docx
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LITERATURA Y MEMORIA. LA GRANADA DE FRANCISCO AYALA
Esta situación de aprendizaje está pensada para reflexionar sobre el concepto de nostalgia en la literatura y sobre la posibilidad de "literaturizar" la experiencia propia, todo ello a través de la lectura de la obra Recuerdos de Granada, de Francisco Ayala.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BookPitch en rus: 1 minut per a enganxar-te!
Amb aquesta activitat volem fomentar la lectura en rus entre el nostre alumnat, ja que és una eina imprescindible per a l’estudi i consolidació de la llengua. Al mateix temps, pretenem promoure el coneixement del fons de la biblioteca del centre pel que fa a la llengua russa. L’alumnat haurà de emplenar una enquesta inicial per tal de rebre un llibre amb el què fer l’activitat. Posteriorment, una vegada hagen llegit el llibre, hauran de preparar un vídeo per tal de convèncer els seus compan...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
“Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”. Las profesiones científicas..pdf
Celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La actividad se ubica dentro de la situación de aprendizaje que fomenta las profesiones científicas, empoderando a la mujer, a través de un recorrido en la historia de la Ciencia y los descubrimientos realizados por mujeres y hombres en Ciencia a través de la lectura, fomentando el uso de la biblioteca escolar del centro, la biblioteca municipal, así como un posterior “Famelab” (divulgación de la historia de la científica...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


