RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROYECTO: EXPLORANDO LA MATERIA
Aprender que son los átomos y entender como ha evolucionado este concepto a lo largo de la historia interpretando los modelos atómicos de Dalton, Thomson, Rutherford y Bohr. El producto final es la elaboración de una maqueta de los cuatro modelos atómicos y una exposición oral de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDE CON CIENCIA
Situación de aprendizaje sobre el método científico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo los elementos
Creamos esta tabla periódica tras conocer cómo están organizados los elementos, de dónde procede su nombre, las propiedades más interesantes y los usos cotidianos de cada uno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relaciones Estequiométricas
Unidad para la iniciación en la Química de 1ºBachillerato. Al final Tiene una SdA basada en un trabajo de investigación en el laboratorio en el que tendrán que entregar un informe
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE ELEMENTAL MI QUERIDO ATOMO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE CREADA DURANTE LA REALIZACIÓN DEL CURSO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Mito o realidad? ¿Los nacimientos están relacionados con las fases lunares?
SdA 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL TESORO DE LA VIDA
Proyecto educativo basado en el Aprendizaje basado en Retos donde mediante el empleo de técnicas y estrategias propias de los juegos (gamificación) el alumno deberá ir pasando etapas con distinta complejidad en aras de superar el reto propuesto y conseguir el premio final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajamos como un cientifico
Con este recurso se pretende que el alumnado conozca la metodología del mundo de la ciencia. Introducirle de manera divertida en el trabajo de un científico, en el que es fundamental el método científico , además de iniciarle en las normas de seguridad del laboratorio, el instrumental usado y la importancia de la cooperación al trabajar en grupo .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Crea tu producto y... ¡véndelo!
En esta situación de aprendizaje bilingüe, el alumnado trabajará en equipo para elaborar un informe científico sobre un producto químico en bases a las propiedades de la materia o los gases y, posteriormente, tratará de venderlo en una presentación oral destacando sus usos, aplicaciones y aspectos de valor para la sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUÍMICA EN LA COCINA
Este REA permite aplicar los conceptos básicos de termoquímica a la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
C3-Crea Ciencia y Cultura
Este proyecto tiene como objetivo la promoción de los hábitos de vida saludable, relacionada con la alimentación, con los factores bioquímicos de los alimentos, cómo nos influye en el día a día no solo en el bienestar físico, sino también en el bienestar emocional y como eso conlleva al bienestar social. Para ello no solo crearemos recetas y platos de bienestar, sino daremos consejos y promoveremos el emprendimiento y la innovación en este sector. Crear Ciencia y Cultura en la cocina, en los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reaccion-ando
Los alumnos analizan cómo afecta la concentración a la velocidad de reacción a través de una práctica de laboratorio con su posterior grabación en un vídeo y puesta en común.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEDIDA GRADO ACIDEZ ACEITE
MEDIDA DEL GRADO DE ACIDEZ DE UN ACEITE MEDIANTE UN VALORACIÓN ÁCIDO BASE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Son buenas las bebidas energéticas?
Proyecto sobre el consumo responsable de bebidas energéticas. En el mercado existen los refrescos conocidos como bebidas energéticas. Se supone que su función es aportar al cuerpo, en un momento dado, una dosis extra de energía y estímulo mediante dos ingredientes: azúcar y cafeína. Vamos a conocer la cantidad de azúcar y cafeína que contienen las bebidas energéticas. Comunicaremos los resultados de nuestra investigación mediante un video. Podremos decidir con criterio qué consumir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica: La Materia
Unidad didáctica La Materia dedicada a alumnado de 2ºESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: BUSCANDO LA ALEACIÓN PERFECTA
Situación de aprendizaje. Buscando la aleación perfecta. Se estudiará el método científico, la materia y sus propiedades, la medida, el sistema internacional de unidades, masa, volumen, densidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
"DESGRANANDO" el átomo
Este proyecto trata sobre la evolución del átomo a lo largo de la Historia. Está destinado a alumnado de 2º Bachillerato de Química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reacciones 3 ESO
El alumnado debe aprender a: - Identificar reactivos y productos en una reacción química. - Ajustar reacciones químicas. - Resolver problemas básicos de estequiometría.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Reacciones químicas 3º ESO
El alumado deberá aprender a: - Identificar los reactivos y productos de cada reacción química - Ajustar una reacción química - Resolver problemas básicos de estequiometría
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La solución es la concentración
Situación de aprendizaje para trabajar los conceptos de mezcla, disolución y cálculo de concentraciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones