IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Física, Química y el Espacio
Tomando como base materiales característicos de los objetos construidos por el ser humano para lanzarlos al espacio, se realizan una serie de ensayos físico-químicos para conocer sus propiedades. Este proyecto nos sirve como "excusa" para preguntar al alumnado "¿Por qué medimos en Ciencia?"
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad 1: el método científico
en esta sda vamos a estudiar como trabaja la Ciencia, y el método que sigue para investigar el mundo que nos rodea, es decir, el método científico. Será el protagonista en esta bonita unidad y tendrás que ponerlo en práctica usando posteriormente recursos digitales para mostrar tus resultados y realizando un producto final con todo los realizado y aprendido ¡¡¡ÁNIMO!!!
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
" El aceite de oliva y sus propiedades"
En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado identifique la aceituna como uno de los elementos estrella de su provincia( Jaén) y conozca desde como se cultiva hasta la elaboración de aceite como una de las múltiples alternativas a su consumo ( aprendiendo los procesos físicos, químicos y biológicos que ocurren en su elaboración). Para ello tendrán que consultar diferentes fuentes de información para poder realizar un informe de laboratorio que les ayude a elaborar un aceite de...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TRANSFORMACIONES DE LA MATERIA MANUELA CÓRDOBA PEÑA
Recurso didáctico "Transformación de la materia"
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA CONSTRUYE UN ÁTOMO
EXELEARNING PRODUCTO FINAL DEL CURSO COMPETENTENCIA B2
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Elementos y compuestos.Enlaces químicos
En esta REA el alumnado va a trabajar de modo prioritario la competencia digital con las actividades que se les proponen. Repasarán y aprenderán qué elementos y compuestos les rodean, estudiaran el agua como elemento singular con las características extraordinarias que tiene, como se forman las uniones entre diferentes elementos y a qué compuestos dan lugar y sobre todo, realizarán tareas de modo colaborativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje. Estequiometría y su impacto en la sociedad
Situación de aprendizaje para explorar la relación entre las reacciones químicas, la estequiometría y su impacto en la sociedad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El enigma de los elementos perdidos
El objetivo de esta actividad es que el alumnado aprenda nombre y símbolo de los elementos químicos más comunes. Para ello, diseñarán juegos interactivos utilizando eXeLearning y después practicarán nombre y símbolo de los elementos químicos con dichos juegos y los creados por otros compañeros.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VIAJE AL CENTRO DE LA MATERIA. APLICACIONES
Situación de aprendizaje a través del cuál trabajamos los contenidos relacionados con el átomo: protones, electrones, isótopos, configuraciones electrónicas. Al mismo tiempo vemos de primera mano sus aplicaciones asistiendo al CNA y finalizamos con un producto final basado en la realización de un póster científico
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje en el laboratorio de física y química (Bachillerato): Misión Origen
En este reto, cada equipo recibirá acceso a equipos de laboratorio como tubos de descarga y espectroscopios, herramientas que os permitirán explorar y confirmar fenómenos atómicos que revolucionaron la ciencia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿A qué temperatura estamos? UCACUE
A prenderemos a pasar una temperatura a los diferentes tipos de temperaturas que existen.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA - LA ASTURIAS MÁS QUÍMICA
Esta Situación de Aprendizaje se desarrolla como respuesta a la necesidad de ofrecer al alumnado experiencias educativas significativas que vayan más allá de la adquisición de conocimientos teóricos, fomentando un aprendizaje integral, inclusivo y competencial. En este marco, se prioriza el desarrollo de competencias clave a través de una propuesta interdisciplinar que conecta los contenidos curriculares de Física y Química con el entorno cercano de nuestros alumnos y alumna. "La Asturias M...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Demostrando las Leyes de los Gases
Se realiza un trabajo práctico con el uso de un simulador virtual para demostrar experimentalmente las Leyes de los Gases. Se estudian aplicaciones reales de las leyes y su relación para la consecución de los ODS.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ley de conservación de la materia.pdf
Conceptos sobre ley de conservación de la masa
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estructura atómica y sistema periódico
La secuencia didáctica elaborada para 2.º de Bachillerato sobre estructura atómica y sistema periódico cuenta con varias actividades para fomentar el aprendizaje activo y colaborativo. Comienza con el diseño de una actividad, diseño de una página web sobre nomenclatura química. A continuación, se realiza un grupo interactivo donde los estudiantes trabajan juntos para resolver 4 actividades. Finalmente, se realiza una prueba escrita para evaluar el conocimiento adquirido.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estequiometria y química industrial
Tema 4 del temario de 1 bachillerato de la asignatura de Física y Química, que trata de las reacciones químicas, su estequiometria y de la química industrial
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje en el laboratorio de física y química (Bachillerato): Creando juegos para practicar formulación y nomenclatura en química inorgánica
Vuestra misión es diseñar un recurso educativo abierto (REA) utilizando eXeLearning, en el que los estudiantes puedan aprender y practicar formulación química de manera lúdica mediante juegos interactivos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Producto final B2 Celia Hernández
Situación de aprendizaje “Pasapalaboratorio: Conociendo el laboratorio por dentro” Módulo: Operaciones Básicas de Laboratorio 1º de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Formulación Inorgánica 3ºESO_inicial
Guía básica para iniciar en la formulación inorgánica a alumnado de 3º de ESO. Se incluye información básica de los tipos de enlace químico. También utilizable en 2º de ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota