RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Silencio, Luces, Cámara, Sonido y Acción!
En este REA se realiza una tarea competencial que consiste en la creación de un guión literario de la escena de un cortometraje. Para lograr este objetivo se trabajan las características y elementos del cine, cómo se hace una película desde el principio hasta el final, sus términos cinematográficos, las características del sujeto y el predicado y, por último, la elaboración de un guión literario de cine. Se pretende que el alumnado trabaje en grupo y llegue a consensos y acuerdos. Se busca q...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Silencio, Luces, Cámara, Sonido y Acción!
En este REA se realiza una tarea competencial que consiste en la creación de un guión literario de la escena de un cortometraje. Para lograr este objetivo se trabajan las características y elementos del cine, cómo se hace una película desde el principio hasta el final, sus términos cinematográficos, las características del sujeto y el predicado y, por último, la elaboración de un guión literario de cine. Se pretende que el alumnado trabaje en grupo y llegue a consensos y acuerdos. Se busca q...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Física y Química -Fuentes de energías renovables
Enseñanza y Nivel: Física y Química Nombre ámbito: Tipo tarea: Descripción:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Weather
Este conjunto de actividades tiene como fin aprender sobre el tiempo atmosférico en la lengua inglesa de una forma divertida y práctica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los secretos del magnetismo
¡Bienvenidos al asombroso universo del magnetismo! ¿Alguna vez te has maravillado de cómo funcionan las cerraduras magnéticas o por qué los imanes atraen a ciertos materiales? ¡Prepárate para un emocionante viaje de aprendizaje donde descubrirás los secretos detrás de estos fenómenos! Desde los imanes en nuestros teléfonos móviles hasta los motores eléctricos en los automóviles, el magnetismo está presente en nuestra vida diaria de formas sorprendentes. En esta experiencia educativa, ex...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's Play
Students are encouraged to create a cards based game about the culture, language, natural environment... of some English spoken countries.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Accessible Short Film and Stage Art Contest
Consiste en un concurso de cortos y artes escénicas accesibles en las que los alumnos pueden elegir entre las siguientes modalidades: cortometraje de imagen real cortometraje de animación obra de teatro musical Los alumnos se agruparán en grupos de 4 ó 5 alumnos y los productos finales tendrán una duración máxima de 3 minutos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Contrabajo, ese gran desconocido
Con este recurso conoceremos al gigante de la cuerda frotada, conoceremos al contrabajo. Realizaremos cuatro tareas que nos ayudarán a conocer a este desconocido instrumento, las cuales consistirán en una pequeña investigación sobre el contrabajo, la realización de un guion con la información encontrada, la grabación de un pequeño podcast con la información de entre uno y tres minutos de extensión y su edición y subida a la red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Physical education
Portal en el que encontrarás todos los recursos digitales de tu asignatura de educación física
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Controlas las redes?
Recurso educativo para el alumnado de 2º ESO de Computación y Robótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Te Mecanizas?
Se pretende que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la unidad de Máquinas y Mecanismos, siguiendo el método de Proyectos, y para ello, deberán diseñar y construir un mecanismo sencillo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema automático de alarma y evacuación para un centro escolar
Este REA sirve para desarrollar una Situación de Aprendizaje para las materias de Tecnología y/o Computación y Robótica de 2ºESO, donde se desarrolla el diseño, programación y construcción de una maqueta con una serie de sensores y actuadores que constituyen un sistema de detección de incendios o terremotos y la alarma y evacuación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Computación y Robótica
Situación de aprendizaje destinada a Computación y Robótica para 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AGENCIA DE VIAJES
Un viaje por el maravilloso mundo del magnetismo, el sonido, el calor y la temperatura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la programación
U.D. de introducción a la programación con kits de robótica y juegos, para 2º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la programación
El archivo contiene una introducción a la programación. Los contenidos que se tratan en el power point son: explicación de que es el pensamiento computacional, introducción a los algoritmos, cómo se representan los algoritmos, explicación de los lenguajes de programación, programación por bloques: scratch, análisis y validación de software y la diferencia entre software libre y software propietario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a los mecanismos
Los mecanismos son ingenios que utilizamos para disminuir el esfuerzo que hay que realizar en innumerables acciones. Los seres humanos los han utilizado desde la antigüedad, desde las máquinas simples hasta los diseños más sofisticados de nuestros días.i Introduciremos en el estudio de las máquinas simples y los mecanismos a partir de ejemplos muy próximos y sencillos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Física y Química, Galileo, Mecánica
Secuencia de actividades para la asignatura de Física y Química de 2º curso, con fin de conocer al célebre científico Galileo Galilei, a la vez que incidir en el método científico, y desarrollar las competencias digitales del alumnado en la búsqueda de información, selección y creación de contenidos. Está indicado para trabajar tras el estudio del MRU y MRUA, presentando el caso particular de la caída libre, a la vez que se da a conocer a Galileo Galilei, uno de los padres de la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑANDO NUESTRO CENTRO Y SU ENTORNO
Sda 3º ESO Tecnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso