RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Aquí no hay quien viva!
En este proyecto se investigarán escritores del Barroco español para crear una audioguía Además, se trabajarán los textos expositivos y argumentativos. El proyecto finalizará con un debate, "junta de vecinos", que da nombre al recurso y en el que demostrarán lo aprendido a lo largo del proyecto, defendiendo sus posturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el cuerpo humano
En este tema veremos los sistemas del cuerpo humano , las emociones básicas , cómo afectan a nuestro cuerpo y por último un menú especial en muchos aspectos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Material de apoyo a la Interpretación Geométrica de la parábola
Recurso educativo para la mejora de la compresión de la parábola como lugar geométrico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La sociedad feudal: como se va a trabajar.
Ejemplo de Situación de Aprendizaje creada en exelearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia Didáctica - Exploradores Digitales - 5 años
En esta SA, los niños y niñas se embarcarán en una aventura como exploradores digitales. A través de diferentes actividades, descubrirán el mundo de las nuevas tecnologías de una forma lúdica y creativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte en la tecnología
En esta situación de aprendizaje trabajaremos al pintor Kandinsky y su obra a través de distintos recursos tecnológicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tesoro de Himilce
Proyecto gamificado para trabajar los contenidos de multiaventura dentro del módulo de AOTL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SAVING SEA ANIMALS
Situación de aprendizaje en la que los alumnos y alumnas tendrán que realizar una tarea final describiendo animales marinos en inglés. Nivel : 4º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A LA CAZA DE UN MÓVIL
Para el alumnado de 2º de ESO, cuyas edades oscilan entre los 12 y 14 años, es la etapa de su vida en la que comienzan a interactuar y relacionarse de modo más independiente con sus semejantes, sin la mediación ni intervención de los padres. En una edad en la que sus relaciones sociales pasan a ser prioritarias frente a las familiares, el principal instrumento de comunicación con sus amistades será a partir de ahora el teléfono móvil, por lo que este trabajo les acercará a la realidad y les r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozcamos el cuerpo humano
Aprenderemos los distintos órganos y aparatos de los que esta compuesto el cuerpo humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Gran Guerra
Visualiza el vídeo y realiza las actividades que se proponen
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dispositivos digitales...¿Hacemos un uso adecuado?
El alumnado realizará un estudio estadístico sobre el uso que realizan en casa y a nivel personal de los dispositivos digitales y presentación a los compañeros mediante gráficas digitales realizadas en la aplicación Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMO FUNCIONA MI CASA_1.zip
Unidad de trabajo sobre los Circuitos Eléctricos Básicos de las viviendas, para alumnos de 1º CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Mens Sano in Corpore Sano
Situación de Aprendizaje para el ámbito CT, área de biología y geología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Presupuesto familiar
La SdA planteada pertenece a la asignatura Economía y Emprendimiento para 4º ESO: Los alumnos deberán asumir el rol de asesores financieros de una familia ficticia que le proporcionará todos los ingresos y gastos mensuales tanto fijos (préstamos personales, préstamos hipotecarios, seguros, …) como variables (suministros, gastos corrientes del día a día, …) En una primera fase deberán leer pausadamente y con sentido crítico la información facilitada. En una segunda etapa deberán realizar cá...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD 8. LAS PLANTAS I. CLASIFICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
UNIDAD 8. LAS PLANTAS I. CLASIFICACIÍON Y COMERCIALIZACIÓN
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI COCHE GASTA MÁS GASOLINA DE LO HABITUAL
Cuando un motor comienza a gastar más gasolina de lo habitual, presenta alguna anomalía en algún componente del sistema de Inyección, el proyecto está diseñado para que los alumnos diagnostiquen y analicen las causas que provocan esta avería.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidemos el planeta SdA
SdA para 1 de ESO, asignatura de Biología y Geología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo la UE
SdA centrada en conocer los aspectos fundamentales de la UE y sus países miembro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA DIDÁCTICA
Proyecto para alumnos de 4 ESO sobre la tecnología y la Revolución Industrial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso