LEARNING RESOURCES
-
Parlons français ensemble!
Con esta SdA el alumnado podrá conocer el término "francofonía" y todo lo que ello conlleva, trabajando siempre las cuatro destrezas comunicativas y la mediación. Además, podrá ver in situ la labor que realizan los voluntarios de la Cruz Roja de la localidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Au-delà de notre monde" SdA sobre los animales en francés
Como producto final, el alumnado deberá redactar en Canva diferentes diálogos en francés utilizando las expresiones idiomáticas y los correctos acentos en el teclado, propios de la lengua francesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Présente un journal télévisé
"Présente un journal télévisé". Presentación de una actividad diseñada para francés segunda lengua extranjera, para alumnos de 4ºESO. Los alumnos trabajarán en clase las estructuras lingüísticas necesarias para poder investigar y seleccionar la información adecuada en Internet para grabarse y presentar un telediario, incluyendo noticias, el tiempo y los deportes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coucou mes amis!
Proyecto final para practicar la presentación en lengua extranjera francesa utilizando herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Le corps en action: un guide pour une vie saine et joyeuse
Este proyecto educativo innovador fusiona el aprendizaje del francés con la promoción de hábitos de vida saludables, utilizando herramientas digitales y metodologías activas para crear una experiencia enriquecedora. A través de la exploración del cuerpo humano y temas como la alimentación, el ejercicio y la higiene, los estudiantes desarrollarán competencias lingüísticas y digitales, participando en actividades interactivas y colaborativas que fomentan la reflexión y el bienestar personal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
On décrit le monde : notre apparence et personnalité - Describimos el mundo: nuestra apariencia y personalidad
El proyecto se enmarca dentro del área de Lenguas Extranjeras (Francés) y tiene como objetivo que el alumnado de 1.º de ESO adquiera y refuerce las habilidades necesarias para describir personas en francés de manera sencilla y clara. A lo largo de la unidad, se trabajará el vocabulario relacionado con las características físicas, el uso correcto de los adjetivos calificativos y las estructuras gramaticales adecuadas para la descripción. Este proyecto se desarrolla en un contexto de aprendi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Allez, On y va à Paris!
El REA "Allez, On y va à Paris!" consiste en la organización de un viaje a Paris, haciendo uso de la lengua francesa. Para ello, el alumnado de 6º de primaria, por grupos de 4-5 personas, deberá hacer el itinerario para visitar dicha ciudad en 4 días, añadiendo qué comida típica deben probar y qué ropa deben llevar, según el tiempo que va a hacer. Esa información deberán presentarla haciendo uno del programa CANVA o de una Presentación de GOOGLE. Finalmente, el alumnado deberá exponer de form...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ma ferme et ce que nous avons
La tarea final de esta SDA “Ma ferme et ce que nous avons” es la creación de una revista digital a través del uso de diferentes herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto A2 EOI : Souvenirs d’enfance : un voyage à travers le temps !
En este proyecto los alumnos se sumergirán en los recuerdos de su infancia, compartiendo un momento especial a través de una foto que comentarán tanto de manera escrita como oral. El objetivo principal es desarrollar todas las destrezas lingüísticas, especialmente, la producción escrita así como la producción y coproducción oral, fomentando la interacción y el trabajo en equipo. A través de las anécdotas de su infancia, los alumnos no solo mejorarán su expresión lingüística, sino que tambié...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room 1_EOI Antequera_Las Maravillas del Mundo_2
Este proyecto va destinado a todo el alumnado del centro y a todos los niveles e idiomas que se imparten en el centro: A1 a C1.2 en español, inglés y francés. 90 minutos, se llevará a cabo a principios de diciembre antes de finalizar el primer cuatrimestre. Además de los tres idiomas, cultura general, competencia digital, control de las emociones y destreza en la atención plena.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA VILLE
Situación de Aprendizaje donde los alumnos aprenderán los distintos edificios que hay en una ciudad en lengua francesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room 1_EOI Antequera_Las Maravillas del Mundo
Este proyecto va destinado a todo el alumnado del centro y a todos los niveles e idiomas que se imparten en el centro: A1 a C1.2 en español, inglés y francés. 90 minutos, se llevará a cabo a principios de diciembre antes de finalizar el primer cuatrimestre. Además de los tres idiomas, cultura general, competencia digital, control de las emociones y destreza en la atención plena.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La santé: l'alimentation équilibrée v2
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La santé: l'alimentation équilibrée v1
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La santé: l'alimentation équilibrée
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
À table!
Situación de aprendizaje sobre cómo desenvolverse en un restaurante en francés nivel A1
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los saludos en francés
Este proyecto está dirigido a estudiantes de primero de ESO, que están en una fase inicial de aprendizaje de francés. Se benefician de ayudas y soportes visuales que les permitan asimilar el vocabulario y la gramática básica en un contexto real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los saludos en francés
Este proyecto está dirigido a estudiantes de primero de ESO, que están en una fase inicial de aprendizaje de francés. Se benefician de ayudas y soportes visuales que les permitan asimilar el vocabulario y la gramática básica en un contexto real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 8: Bon Appétit!
La Situación de Aprendizaje "Bon Appétit" está dirigida a un grupo de alumnos de 2º de ESO que estudia francés como segunda lengua extranjera. Los alumnos se sumergirán en la cultura gastronómica de Francia explorando platos típicos, costumbres y vocabulario relacionado con la comida. El objetivo es que adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en un restaurante francés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FRANCOPHONIE
Descubrir la variedad de países y personalidades que utilizan el francés como idioma oficial o cooficial, a fin de motivar al alumnado en la profundización de la asignatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso