RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Bienvenue au club de lecture en ligne !
El club de lectura en línea está dirigido a estudiantes de nivel B2 de la Escuela Oficial de Idiomas en la modalidad a distancia. Su objetivo es mejorar la comprensión lectora y la expresión oral en francés a través del análisis y la discusión de la novela Le Mystère Henri Pick de David Foenkinos. Los participantes leerán el libro de forma progresiva y debatirán sobre su contenido en sesiones virtuales a través de Moodle Centro y Webex. Las fechas y horarios de los encuentros serán indicad...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Il était une fois un conte d'aujourd'hui
Nuestro proyecto tiene como objetivo final la creación de un cuento virtual adaptado a nuestra época. Pero antes de llegar a ello, realizaremos una serie de actividades y navegaremos por diferentes páginas web que nos permitirán adquirir los conocimientos y estrategias necesarios para alcanzar nuestro objetivo. A lo largo de la elaboración de nuestro proyecto, tendremos en cuenta el trabajo cooperativo y trabajaremos en pequeños o grandes grupos. Sin embargo, también trabajaremos de manera in...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Museo Louvre
Se trata de una unidad didáctica de francés y se trabaja de manera interdisciplinar el área de matemáticas y educación plástica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Le matériel scolaire
Este recurso será muy útil para el profesorado de lengua extranjera francés en educación primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Au-delà de notre monde" SdA sobre los animales en francés
Como producto final, el alumnado deberá redactar en Canva diferentes diálogos en francés utilizando las expresiones idiomáticas y los correctos acentos en el teclado, propios de la lengua francesa.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Présente un journal télévisé
"Présente un journal télévisé". Presentación de una actividad diseñada para francés segunda lengua extranjera, para alumnos de 4ºESO. Los alumnos trabajarán en clase las estructuras lingüísticas necesarias para poder investigar y seleccionar la información adecuada en Internet para grabarse y presentar un telediario, incluyendo noticias, el tiempo y los deportes.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Coucou mes amis!
Proyecto final para practicar la presentación en lengua extranjera francesa utilizando herramientas digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Le corps en action: un guide pour une vie saine et joyeuse
Este proyecto educativo innovador fusiona el aprendizaje del francés con la promoción de hábitos de vida saludables, utilizando herramientas digitales y metodologías activas para crear una experiencia enriquecedora. A través de la exploración del cuerpo humano y temas como la alimentación, el ejercicio y la higiene, los estudiantes desarrollarán competencias lingüísticas y digitales, participando en actividades interactivas y colaborativas que fomentan la reflexión y el bienestar personal.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
On décrit le monde : notre apparence et personnalité - Describimos el mundo: nuestra apariencia y personalidad
El proyecto se enmarca dentro del área de Lenguas Extranjeras (Francés) y tiene como objetivo que el alumnado de 1.º de ESO adquiera y refuerce las habilidades necesarias para describir personas en francés de manera sencilla y clara. A lo largo de la unidad, se trabajará el vocabulario relacionado con las características físicas, el uso correcto de los adjetivos calificativos y las estructuras gramaticales adecuadas para la descripción. Este proyecto se desarrolla en un contexto de aprendi...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Allez, On y va à Paris!
El REA "Allez, On y va à Paris!" consiste en la organización de un viaje a Paris, haciendo uso de la lengua francesa. Para ello, el alumnado de 6º de primaria, por grupos de 4-5 personas, deberá hacer el itinerario para visitar dicha ciudad en 4 días, añadiendo qué comida típica deben probar y qué ropa deben llevar, según el tiempo que va a hacer. Esa información deberán presentarla haciendo uno del programa CANVA o de una Presentación de GOOGLE. Finalmente, el alumnado deberá exponer de form...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ma ferme et ce que nous avons
La tarea final de esta SDA “Ma ferme et ce que nous avons” es la creación de una revista digital a través del uso de diferentes herramientas digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto A2 EOI : Souvenirs d’enfance : un voyage à travers le temps !
En este proyecto los alumnos se sumergirán en los recuerdos de su infancia, compartiendo un momento especial a través de una foto que comentarán tanto de manera escrita como oral. El objetivo principal es desarrollar todas las destrezas lingüísticas, especialmente, la producción escrita así como la producción y coproducción oral, fomentando la interacción y el trabajo en equipo. A través de las anécdotas de su infancia, los alumnos no solo mejorarán su expresión lingüística, sino que tambié...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Escape Room 1_EOI Antequera_Las Maravillas del Mundo_2
Este proyecto va destinado a todo el alumnado del centro y a todos los niveles e idiomas que se imparten en el centro: A1 a C1.2 en español, inglés y francés. 90 minutos, se llevará a cabo a principios de diciembre antes de finalizar el primer cuatrimestre. Además de los tres idiomas, cultura general, competencia digital, control de las emociones y destreza en la atención plena.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA VILLE
Situación de Aprendizaje donde los alumnos aprenderán los distintos edificios que hay en una ciudad en lengua francesa.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Escape Room 1_EOI Antequera_Las Maravillas del Mundo
Este proyecto va destinado a todo el alumnado del centro y a todos los niveles e idiomas que se imparten en el centro: A1 a C1.2 en español, inglés y francés. 90 minutos, se llevará a cabo a principios de diciembre antes de finalizar el primer cuatrimestre. Además de los tres idiomas, cultura general, competencia digital, control de las emociones y destreza en la atención plena.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La santé: l'alimentation équilibrée v2
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La santé: l'alimentation équilibrée v1
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La santé: l'alimentation équilibrée
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
À table!
Situación de aprendizaje sobre cómo desenvolverse en un restaurante en francés nivel A1
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los saludos en francés
Este proyecto está dirigido a estudiantes de primero de ESO, que están en una fase inicial de aprendizaje de francés. Se benefician de ayudas y soportes visuales que les permitan asimilar el vocabulario y la gramática básica en un contexto real.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs