IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Parlons français ensemble!
Con esta SdA el alumnado podrá conocer el término "francofonía" y todo lo que ello conlleva, trabajando siempre las cuatro destrezas comunicativas y la mediación. Podrá aprender así en qué países se habla francés y cuáles son sus costumbres o datos de interés. Además, podrá ver in situ la labor que realizan los voluntarios de la Cruz Roja de la localidad y podrá hablar con personas inmigrantes cuya lengua vehicular es la del Hexágono.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Au-delà de notre monde" SdA sobre los animales en francés
Como producto final, el alumnado deberá redactar en Canva diferentes diálogos en francés utilizando las expresiones idiomáticas y los correctos acentos en el teclado, propios de la lengua francesa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Présente un journal télévisé
"Présente un journal télévisé". Presentación de una actividad diseñada para francés segunda lengua extranjera, para alumnos de 4ºESO. Los alumnos trabajarán en clase las estructuras lingüísticas necesarias para poder investigar y seleccionar la información adecuada en Internet para grabarse y presentar un telediario, incluyendo noticias, el tiempo y los deportes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Coucou mes amis!
Proyecto final para practicar la presentación en lengua extranjera francesa utilizando herramientas digitales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Le corps en action: un guide pour une vie saine et joyeuse
Este proyecto educativo innovador fusiona el aprendizaje del francés con la promoción de hábitos de vida saludables, utilizando herramientas digitales y metodologías activas para crear una experiencia enriquecedora. A través de la exploración del cuerpo humano y temas como la alimentación, el ejercicio y la higiene, los estudiantes desarrollarán competencias lingüísticas y digitales, participando en actividades interactivas y colaborativas que fomentan la reflexión y el bienestar personal.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
On décrit le monde : notre apparence et personnalité - Describimos el mundo: nuestra apariencia y personalidad
El proyecto se enmarca dentro del área de Lenguas Extranjeras (Francés) y tiene como objetivo que el alumnado de 1.º de ESO adquiera y refuerce las habilidades necesarias para describir personas en francés de manera sencilla y clara. A lo largo de la unidad, se trabajará el vocabulario relacionado con las características físicas, el uso correcto de los adjetivos calificativos y las estructuras gramaticales adecuadas para la descripción. Este proyecto se desarrolla en un contexto de aprendi...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Allez, On y va à Paris!
El REA "Allez, On y va à Paris!" consiste en la organización de un viaje a Paris, haciendo uso de la lengua francesa. Para ello, el alumnado de 6º de primaria, por grupos de 4-5 personas, deberá hacer el itinerario para visitar dicha ciudad en 4 días, añadiendo qué comida típica deben probar y qué ropa deben llevar, según el tiempo que va a hacer. Esa información deberán presentarla haciendo uno del programa CANVA o de una Presentación de GOOGLE. Finalmente, el alumnado deberá exponer de form...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ma ferme et ce que nous avons
La tarea final de esta SDA “Ma ferme et ce que nous avons” es la creación de una revista digital a través del uso de diferentes herramientas digitales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto A2 EOI : Souvenirs d’enfance : un voyage à travers le temps !
En este proyecto los alumnos se sumergirán en los recuerdos de su infancia, compartiendo un momento especial a través de una foto que comentarán tanto de manera escrita como oral. El objetivo principal es desarrollar todas las destrezas lingüísticas, especialmente, la producción escrita así como la producción y coproducción oral, fomentando la interacción y el trabajo en equipo. A través de las anécdotas de su infancia, los alumnos no solo mejorarán su expresión lingüística, sino que tambié...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Escape Room 1_EOI Antequera_Las Maravillas del Mundo_2
Este proyecto va destinado a todo el alumnado del centro y a todos los niveles e idiomas que se imparten en el centro: A1 a C1.2 en español, inglés y francés. 90 minutos, se llevará a cabo a principios de diciembre antes de finalizar el primer cuatrimestre. Además de los tres idiomas, cultura general, competencia digital, control de las emociones y destreza en la atención plena.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA VILLE
Situación de Aprendizaje donde los alumnos aprenderán los distintos edificios que hay en una ciudad en lengua francesa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Escape Room 1_EOI Antequera_Las Maravillas del Mundo
Este proyecto va destinado a todo el alumnado del centro y a todos los niveles e idiomas que se imparten en el centro: A1 a C1.2 en español, inglés y francés. 90 minutos, se llevará a cabo a principios de diciembre antes de finalizar el primer cuatrimestre. Además de los tres idiomas, cultura general, competencia digital, control de las emociones y destreza en la atención plena.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La santé: l'alimentation équilibrée v2
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La santé: l'alimentation équilibrée v1
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La santé: l'alimentation équilibrée
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
À table!
Situación de aprendizaje sobre cómo desenvolverse en un restaurante en francés nivel A1
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los saludos en francés
Este proyecto está dirigido a estudiantes de primero de ESO, que están en una fase inicial de aprendizaje de francés. Se benefician de ayudas y soportes visuales que les permitan asimilar el vocabulario y la gramática básica en un contexto real.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los saludos en francés
Este proyecto está dirigido a estudiantes de primero de ESO, que están en una fase inicial de aprendizaje de francés. Se benefician de ayudas y soportes visuales que les permitan asimilar el vocabulario y la gramática básica en un contexto real.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA 8: Bon Appétit!
La Situación de Aprendizaje "Bon Appétit" está dirigida a un grupo de alumnos de 2º de ESO que estudia francés como segunda lengua extranjera. Los alumnos se sumergirán en la cultura gastronómica de Francia explorando platos típicos, costumbres y vocabulario relacionado con la comida. El objetivo es que adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en un restaurante francés.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA FRANCOPHONIE
Descubrir la variedad de países y personalidades que utilizan el francés como idioma oficial o cooficial, a fin de motivar al alumnado en la profundización de la asignatura.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota