RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto A2 EOI : Souvenirs d’enfance : un voyage à travers le temps !
En este proyecto los alumnos se sumergirán en los recuerdos de su infancia, compartiendo un momento especial a través de una foto que comentarán tanto de manera escrita como oral. El objetivo principal es desarrollar todas las destrezas lingüísticas, especialmente, la producción escrita así como la producción y coproducción oral, fomentando la interacción y el trabajo en equipo. A través de las anécdotas de su infancia, los alumnos no solo mejorarán su expresión lingüística, sino que tambié...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room 1_EOI Antequera_Las Maravillas del Mundo_2
Este proyecto va destinado a todo el alumnado del centro y a todos los niveles e idiomas que se imparten en el centro: A1 a C1.2 en español, inglés y francés. 90 minutos, se llevará a cabo a principios de diciembre antes de finalizar el primer cuatrimestre. Además de los tres idiomas, cultura general, competencia digital, control de las emociones y destreza en la atención plena.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA VILLE
Situación de Aprendizaje donde los alumnos aprenderán los distintos edificios que hay en una ciudad en lengua francesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room 1_EOI Antequera_Las Maravillas del Mundo
Este proyecto va destinado a todo el alumnado del centro y a todos los niveles e idiomas que se imparten en el centro: A1 a C1.2 en español, inglés y francés. 90 minutos, se llevará a cabo a principios de diciembre antes de finalizar el primer cuatrimestre. Además de los tres idiomas, cultura general, competencia digital, control de las emociones y destreza en la atención plena.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La santé: l'alimentation équilibrée v2
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La santé: l'alimentation équilibrée v1
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La santé: l'alimentation équilibrée
Se trata de una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es el aprendizaje del francés como lengua extranjera. Para ello, la Situación de Aprendizaje se fundamenta en un tema de interés general, cercano al alumnado, como es el cuidado de la salud, comenzando por investigar y trabajar la alimentación equilibrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
À table!
Situación de aprendizaje sobre cómo desenvolverse en un restaurante en francés nivel A1
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los saludos en francés
Este proyecto está dirigido a estudiantes de primero de ESO, que están en una fase inicial de aprendizaje de francés. Se benefician de ayudas y soportes visuales que les permitan asimilar el vocabulario y la gramática básica en un contexto real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los saludos en francés
Este proyecto está dirigido a estudiantes de primero de ESO, que están en una fase inicial de aprendizaje de francés. Se benefician de ayudas y soportes visuales que les permitan asimilar el vocabulario y la gramática básica en un contexto real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 8: Bon Appétit!
La Situación de Aprendizaje "Bon Appétit" está dirigida a un grupo de alumnos de 2º de ESO que estudia francés como segunda lengua extranjera. Los alumnos se sumergirán en la cultura gastronómica de Francia explorando platos típicos, costumbres y vocabulario relacionado con la comida. El objetivo es que adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en un restaurante francés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FRANCOPHONIE
Descubrir la variedad de países y personalidades que utilizan el francés como idioma oficial o cooficial, a fin de motivar al alumnado en la profundización de la asignatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CEPR Leoz Carnaval Fashion Week
El presente recurso tiene como proyecto final realizar un desfile de moda para que el alumnado de francés segunda lengua extranjera pueda desarrollar contenidos lingüísticos de manera motivadora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MA VILLE FRANCOPHONE
Situación de aprendizaje 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mon meilleur ami c'est un monstre
Con esta sdA se pretende trabajar la estructura de las frases simples y la descripción. Para ello utilizaremos los monstruos como vehículo de motivación en todo el proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
On va faire les magasins
Situación de aprendizaje para alcanzar un objetivo principal reflejado en el producto o tarea final: la interacción oral apoyada e ilustrada en una presentación digital donde dos alumnos simulan encontrarse en diferentes comercios para hacer compras. Todas las actividades y la tarea final están asociadas a criterios y por ende a competencias específicas que a su vez contribuyen al alcance de las competencias clave y de los descriptores operativos que conforman el perfil de salida al finalizar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ON Y VA
En esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado conozca la importancia de la autonomía de movimiento en una ciudad de habla francesa, conociendo el vocabulario referente a la ciudad y las fórmulas para dar o para pedir instrucciones de un itinerario en la misma. Diferenciar los distintos modos de comunicar con alguien, el uso del tú y el usted, comprendiendo los diferentes registros del habla. Elaborar una ruta . Interpretar planos espaciales y diversa cartelería. Tener una acti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Le matériel de mon sac à dos vert et orange!
Enseñanza y curso: 5º de Primaria Nombre materia: Francés Temporalización: 17 enero - 13 marzo Nombre de la unidad: Le matériel que j'ai dans mon sac à dos vert et orange! Descripción: El alumnado va a trabajar el vocabulario de los materiales escolares, aprendiendo los artículos indefinidos y el verbo "avoir" a través de actividades y juegos de clase con la idea de poder hablar de toda esta temática en la segunda lengua extranjera
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Équipe écolo!
Situación de aprendizaje destinada a alumnos y alumnas de 4º de ESO. Bajo la temática del cuidado al medio ambiente, trabajarán construcciones de infinitivo, verbos en presente y futuro y vocabulario relacionado con el medio ambiente. Para hacer su campaña con consejos para cuidar el planeta desde el instituto tendrán que realizar un anuncio y un cartel.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOUS, NOTRE MAISON, NOTRE VILLE
Situación de aprendizaje sobre el vocabulario de la casa y el entorno que la rodea. Los alumnos de 2º de la ESO FLE crearán y describirán una casa o apartamento que van a compartir entre ellos. Describirán la casa y su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso