ARTICLES
-
Las golondrinas
Concenciar a los niños y niñas la importáncia de no quitar los nidos de las golondrinas. https://drive.google.com/file/d/1rbHUXuuOc9ImzhPipZ1s03Jrna6i6Uzh/view?usp=drivesdk
Àrea de coneixementContext educatiu -
Subway Surfers Online: The Ultimate Endless Runner Adventure
Since its release in 2012 by SYBO Games, Subway Surfers Online has remained one of the most popular endless runner games in the world. With its fast-paced gameplay, vibrant graphics, and exciting challenges, it continues to attract millions of players. Whether you’re a casual gamer or a dedicated high-score chaser, Subway Surfers Online offers a thrilling and addictive experience. How to Play In Subway Surfers, you take on the role of Jake (or other unlockable characters) as you run thr...
Àrea de coneixementContext educatiu -
6 recursos para trabajar en el aula por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Desde Cedec proponemos algunos REA que nos pueden ayudar a trabajar este tema en el aula. LEER MÁS...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Práctica de laboratorio: diferenciación de azúcares
https://www.canva.com/design/DAFzgk908Tk/nYM_PxXnpN12yRInI5YcMA/edit https://www.canva.com/design/DAFz-WZYTmY/_mK0UP2nkrH33xeiIBbVjQ/edit
Àrea de coneixementContext educatiu -
Preguntas Tablas de multiplicar y situaciones cotidianas.
Aprende a multiplicar y contextualizar las multiplicaciones con problemas sencillos de una cifra. Curso: 3º de Educación Primaria. ENLACE: https://quizizz.com/join?gc=61794200
Àrea de coneixementContext educatiu -
Situaciones de aprendizaje EDIA de Itinerario Personal para la Empleabilidad I para FP
Se ofrecen aquí 10 recursos educativos abiertos para alumnado y docentes de Formación Profesional que cubren todo el currículo del módulo Itinerario Personal para la Empleabilidad I En el diseño de estos recursos, se ha partido de dos claves en la metodología docente: en primer lugar que el alumnado aprenda haciendo (learning by doing) y en segundo lugar, promover el aprendizaje autónomo. Para aprender haciendo, se proponen desafíos y actividades vinculadas al aprendizaje basado en retos (...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto EDIA: REA «Mujeres que dejan huella» para Lengua y Literatura de 4ºESO
El proyecto «Hacemos cosas con palabras», que recoge los REA correspondientes a la materia de Lengua Castellana y Literatura para la Educación Secundaria Obligatoria, dentro del proyecto EDIA, se amplía con una nueva situación de aprendizaje para el cuarto curso de esta etapa. Este nuevo REA “Mujeres que dejan huella” surge como una forma de concienciar al alumnado sobre el problema de la invisibilidad de las mujeres a través de la Historia -pero también en nuestra sociedad actual- empl...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Final Competencia Digital
file:///C:/Users/Francisco/Desktop/PROYECTO%20FINAL%20DIGITALL/PROYECTO_FINAL/index.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
Quiz Jaia Corema
A les escoles de les Illes Balears hi ha molta tradició de conèixer la Quaresma mitjançant la "Jaia Corema". Aquí teniu un l'enllaç a un recurs matemàtic que gira entorn aquest personatge. https://view.genially.com/6419a201290da600118d0b64/interactive-content-la-jaia-corema-supermatematica
Àrea de coneixementContext educatiu -
Pedagogical Strategies for Increasing the Participation of Women in Philosophy/Estrategias pedagógicas para aumentar la participación de mujeres en estudios de filosofía
Pedagogical Strategies for Increasing the Participation of Women in Philosophy Irene Martínez Marín and Jeremy Page (Department of Philosophy, Uppsala Universitet) 1. Introduction and Motivation 1.1. The problem At the most general level, the problem this paper aims to address is the underrepresentation of women in Philosophy. The data suggests that there is a generalized negative trend of decreasing participation of women as university studies progress from...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto EDIA. REA «La ruta del barroco» de Geografía e Historia para 3º de ESO
La ruta del barroco es el tercer REA de una serie de cuatro dedicados a la Edad Moderna. Y en este caso, el epicentro del mismo es el siglo XVII, buscando una visión global amplia, extensa e interrelacionada en el tiempo y en el espacio europeo. LEER MÁS...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto LETHE. Recurso para introducir los colectivos olvidados y voces silenciadas en la historia de Europa a partir del trabajo con objetos y fuentes históricas.
En la mitología griega Lethe era el nombre que se le daba a uno de los cinco ríos del inframundo del Hades. Conocido como el río del olvido, cuenta la leyenda que quienes bebieran de él se olvidarían de todo. Esto bien puede servir como una metáfora de la humanidad, que ha bebido del río Lethe y se ha olvidado de su propio pasado, rico y diverso. De ahí que el proyecto LETHE busca reconocer el trasfondo multicultural y diverso de la historia europea y contribuir a la creación de aulas inclusi...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 4: Orientación Profesional
Una vez publicados los recursos educativos abiertos del Bloque 1 «Nos ubicamos», Bloque 2 «Prevención de riesgos laborales» y Bloque 3: «Relaciones Laborales» dirigidos al módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I de Formación Profesional, abordamos el último bloque, el Bloque 4: Orientación Profesional, formado por cuatro recursos en los que se trabajarán los contenidos vinculados con esta temática. LEER MÁS...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Un REA para todas las áreas y materias: «Leer para aprender»
«Leer para aprender: Itinerario de trabajo en el aula« es un recurso educativo abierto dentro del Proyecto EDIA que busca fortalecer la competencia lectora como herramienta clave para el aprendizaje y para el desarrollo integral del alumnado. El objetivo de este recurso es el de ser una herramienta para la reflexión sobre la práctica didáctica en torno a la lectura, así como para la toma de decisiones y elaboración de propuestas de cara a su mejora en el aula. Aspira a proponer un itinerar...
Àrea de coneixementContext educatiu -
L'educació en la trinxera: les UET/HDIA (ANY 2021)
Enguany el meu repte educatiu passava per la trinxera, de fet, fa anys que he agafat una certa estima a l’ensenyament en estos llocs. Crec fermament que l’educació pot canviar el món, i m’esforço per donar el millor de mi en els llocs més difícils i fer créixer així l’esperança. La trinxera és eixe límit subtil que per a mi marca la línia fina entre el sistema educatiu i l’abandonament escolar i, per tant, l’exclusió social. Oficialment coneguda com a educació especial, he tingut alumnat a...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mapa a la Carta
Mapa a la carta permite crear un mapa o foto aérea personalizada de alta calidad. Permite definir la zona del mapa, incorporar contenidos (rutas, imágenes o geometrías) o comentarios personalizados sobre el propio mapa. Una vez creado, se puede descargar el fichero en PDF y adquirir copias en papel. Está desarrollado con REACT y la API IDEE, software libre. Destinado al público general, muy útil en ESO y Bachillerato, aunque se puede empezar a utilizar en la última etapa de primaria, a partir...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Naturaleza, Cultura y Ocio
El visualizador de Naturaleza, Cultura y Ocio (NCO) da acceso a capas de información turística proporcionadas por diferentes colaboradores. Además es posible descargar de forma gratuita esta información para seguir las rutas en tu propio móvil o ser utilizadas de otra forma. Está desarrollado con tecnología Esri. Destinado al público general, muy útil en ESO y Bachillerato, aunque se puede empezar a utilizar en la última etapa de primaria, a partir de 10 años. https://nco.ign.es/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Atlas Interactivo
El Atlas Interactivo permite consultar datos estadísticos e indicadores principales del Atlas Nacional de España (ANE), intercambiar variables para formar un nuevo mapa y, además, incluir datos externos (propios o descargados de fuentes como el Instituto Nacional de Estadística (INE)) y visualizarlos en mapas interactivos. Está desarrollado con Géoclip. Destinado al público general, útil en ESO y Bachillerato. https://interactivo-atlasnacional.ign.es/#c=home
Àrea de coneixementContext educatiu -
Comparador PNOA
El comparador del PNOA permite visualizar y comparar las imágenes aéreas de diferentes años. Las imágenes más antiguas son de 1956. Está desarrollado con la API CNIG, software libre. Destinado al público general, muy útil en ESO y Bachillerato, aunque se puede empezar a utilizar en la última etapa de primaria, a partir de 10 años. https://visualizadores.ign.es/comparador_pnoa/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Iberpix
Iberpix es un visualizador cartográfico para la visualización de mapas y capas de información geográfica. Está desarrollado con la API CNIG, software libre. Destinado al público general, muy útil en ESO y Bachillerato, aunque se puede empezar a utilizar en la última etapa de primaria, a partir de 10 años. https://www.ign.es/iberpix/
Àrea de coneixementContext educatiu